Aries

Aries

(21 de marzo - 20 de abril)

  • Elemento: Fuego
  • Cualidad: Cardinal
  • Polaridad: Masculina – Positiva
  • Símbolo: El carnero que abre paso con sus cuernos para guiar a su manada.
  • Planeta regente: Marte
  • Palabras clave: Impulsivo, pasional, luchador, entusiasta, optimista, líder, emprendedor.
  • Aprendizaje: Paciencia. Encontrar la identidad individual.
  • Puntos positivos: Inspirado, valiente, entusiasta, original, líder e independiente.
  • Puntos negativos: Impulsivo, rebelde, impaciente, agresivo, necio y egoísta.

Mantra de Aries: “Es seguro para mí ser práctico. Acepto tranquilamente que las cosas salgan cuando tengan que salir. Me siento seguro cooperando con los demás. Es seguro para mí permitir que otros pasen primero”.

Aries es considerado el primer signo del Zodíaco. Asociado al número 1, este signo simboliza un nuevo comienzo. Con un gran espíritu de líder y emprendedor, Aries es un signo aventurero y valiente que necesita ser independiente y estar constantemente motivado. 

Los nacidos bajo este signo se distinguen por ser pioneros. Les gusta tomar la iniciativa y lanzarse ante cualquier desafío. Necesitan probarse a sí mismos constantemente y siempre quieren ser el primero en todo. Aún así, suelen ser callados y poco ostentosos. 

Es impaciente hasta el nivel de perder el sentido práctico de las cosas y querer actuar antes que pensar, lo que hace que sean conocidos por su impulsividad e ímpetu. No les interesa la aprobación de los demás siempre y cuando le dejen hacer y no se le exija nada.

El desafío kármico de Aries consiste en liderar sin oprimir y el ser autoconsciente y autoabsorbente.

TAROT

El Arcano del Tarot de Aries es El Emperador

El Emperador tiene asociado el número IV, sinónimo de estabilidad, orden, estructura, y sentido práctico. Simboliza aquella figura con capacidad de mando que organiza, pone orden, y establece los límites. En una lectura suele representar personajes seguros de sí mismos, con poder o  autoridad, el padre o el jefe/la jefa.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Quédate un día entero en la cama sin hacer nada, descansa.
  • Ten paciencia cuando estés desarrollando una actividad con alguien que consideras más lento que tú.
  • Realiza con paciencia actividades en las que dependas de otra persona.
  • Participa en un juego y déjate ganar.
  • Deja que las cosas no salgan como tú quieres.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Aries​

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Aries.

  • Aries con Aries: Combinación de fuego e intensidad de movimiento. En su mejor expresión, esta compatibilidad puede unir y potenciar los esfuerzos de ambos para conseguir un objetivo o logro común, siempre y cuando se deje espacio suficiente para que ambos se sientan triunfadores.
  • Aries con TauroCombinación de entusiasmo e impulso para realizar cosas. Aries puede aportar a Tauro entusiasmo y espontaneidad en la forma de actuar. Tauro puede enseñar a Aries a ser persistente y a terminar aquello que haya empezado.
  • Aries con Géminis: Combinación de entusiasmo y variedad. Aries puede enseñar a Géminis a tomar decisiones y a definir un propósito. Géminis puede enseñar a Aries a valorar las diferentes maneras de percibir la vida.
  • Aries con CáncerCombinación intensamente emocional. Aries puede enseñar a Cáncer a mirar hacia adelante y pasar página. Cáncer puede enseñar a Aries a escuchar sus sentimientos.
  • Aries con Leo: Combinación de entusiasmo activo en la que sí se permite respetuosamente a cada signo expresarse plenamente, se pueden conseguir metas considerables. Aries puede enseñar a Leo a autoafirmarse sin necesidad de reconocimiento. Leo puede enseñar a Aries a ser generoso y a tener en cuenta a los demás.
  • Aries con Virgo: Combinación eficientemente activa. Aries puede enseñar a Virgo a actuar con determinación. Virgo puede enseñar a Aries a tener paciencia y ser analítico.
  • Aries con Libra: Combinación complementaria. Aries puede enseñar a Libra a pensar en sí mismo y autoafirmarse. Libra puede mostrar a Aries a pensar en los demás y a tenerlos en cuenta.
  • Aries con Escorpio: Combinación viva y apasionada. Aries puede enseñar a Escorpio a desapegarse de aquello que lo detenga. Escorpio puede enseñar a Aries a apasionarse comprometidamente con lo que hace.
  • Aries con Sagitario: Combinación de entusiasmo. Aries puede enseñar a Sagitario a tomar el control. Sagitario puede enseñar a Aries a actuar más por gusto y menos por relevancia personal.
  • Aries con Capricornio: Combinación activamente práctica. Aries puede enseñar a Capricornio a tomar riesgos. Capricornio puede enseñar a Aries a dar pasos firmes, preservar y trascender los obstáculos.
  • Aries con Acuario: Combinación de acción y entusiasmo. Aries puede impulsar a Acuario a llevar a cabo sus ideas. Acuario puede enseñar a Aries a ser menos egoísta.
  • Aries con Piscis: Es una combinación que en su mejor expresión permite el refuerezo del espíritu. Aries puede enseñar a Piscis a ser valiente, así como a autoafirmarse y tener seguridad. Piscis puede enseñar a Aries a disolver su ego.
CRISTAL

Cristal para Aries​

Aries, como signo de Fuego y primer signo del zodíaco, necesitará cristales que le permitan conectar con su energía natural y vital de líder. ¡Es acción en estado puro! Energético, pasional y entusiasta por naturaleza. Si quieres conectar con la parte Aries de tu carta, te recomendamos un Rubí. Rojo como el fuego de Aries, un Rubí posee la capacidad de activar las energías, aportar vitalidad, motivación, entusiasmo, y pasión por la vida. Estimula el chakra corazón y lo equilibra. Esta piedra preciosa promueve el dinamismo, liderazgo y un estado mental positivo. Puedes colocártelo de forma periódico sobre el corazón, o sobre un dedo.

Luna Llena en Leo para cada signo

Energías de la Luna Llena en Leo para cada signo

La luna llena cierra ciclos, uno corto de 15 días, los posteriores a la luna nueva anterior, y otro mayor que va seis meses atrás, la luna nueva en leo.. observo las casas en las que influye, además de otros factores del cielo de estos días, un cielo muy acuariano y pisciano…

Leer »

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.