miistico

capricornio

Capricornio

(21/22 de diciembre - 20/21 de enero)

  • Elemento: Tierra
  • Cualidad: Cardinal
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: La cabra. Representa la necesidad de escalar trascendiendo los obstáculos y alcanzar la cima de la montaña. 
  • Planeta regente: Saturno
  • Palabras clave: Persistente, realista, práctico, ambicioso, logro.
  • Aprendizaje: Sociabilidad.
  • Puntos positivos: Responsable, eficiente, confiable, prudente, disciplinado y paciente.
  • Puntos negativos: Pesimista, posesivo, preocupado, desconfiado, rencoroso, terco, rígido y convencional.

Mantra de Capricornio: “Es seguro para mi estar relajado. Acepto tranquilamente no tener responsabilidades. No es necesario hacer lo que ‘debo hacer’. Está bien experimentar algo diferente”.

Signo cardinal de Tierra, regido por Saturno. Capricornio es un signo concienzudo y responsable, quizá algo lento de resolución, pero siempre seguro de los objetivos que quiere alcanzar y que, de hecho, alcanza en base a trabajo y paciencia.

Capricornio es el signo de los logros sociales, de los compromisos y de la capacidad de asumir metas a largo plazo. A lo largo de su vida va construyendo solidez y confianza con base en la suma de conocimientos y la experiencia propia. Los nacidos bajo este signo difícilmente tomarán decisiones apresuradas que no tengan fundamento. Capricornio es uno de los signos que basan sus decisiones a través de una visión práctica de la vida.

El desafío kármico de Capricornio consiste en encontrar su voz interna y permitir que dirija su vida; y en integrar la espiritualidad en su realidad material cotidiana.

Capricornio como Sol, Luna y Ascendente​

Si alguien tiene Sol, Luna y Ascendente en Capricornio, entonces la energía de Capricornio tendrá una gran influencia en su personalidad y destino. Aquí te presento algunas características generales de cada uno:

 

  • Sol en Capricornio: El Sol representa la esencia de la persona y su ego. En Capricornio, la persona puede ser ambiciosa y disciplinada, con una fuerte ética de trabajo y un enfoque en el éxito y el logro. Puede ser práctico y realista, y tener una gran habilidad para planificar y organizarse. Sin embargo, también puede ser un poco reservado y puede tener dificultades para conectarse emocionalmente con los demás.

  • Luna en Capricornio: La Luna representa las emociones y la intuición. En Capricornio, la persona puede ser muy seria y responsable, con un deseo de estabilidad y seguridad. Puede ser un poco reservado emocionalmente, pero también puede ser muy leal y comprometido en sus relaciones. La persona puede encontrar consuelo en el trabajo y en lograr sus metas.

  • Ascendente en Capricornio: El Ascendente, también conocido como el signo del horóscopo, representa la apariencia y la personalidad que se muestra al mundo. Con un Ascendente en Capricornio, la persona puede proyectar una imagen de seriedad, autoridad y profesionalismo. Puede ser muy trabajador y comprometido con sus objetivos, y puede ser muy respetado por los demás. La persona puede ser atraída por la estabilidad y la seguridad, y puede tener una gran habilidad para construir una vida estable y exitosa.

Es importante tener en cuenta que la interpretación completa de una carta astral depende de muchos factores más allá de los signos Sol, Luna y Ascendente, como la posición de los planetas y las casas astrológicas.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Permítete sentir tus emociones y validarlas.
  • No realices todas las actividades de tu lista ‘must-do’ esta semana.
  • Sal a jugar y libérate de cualquier tipo de restricción.
  • Improvisa un plan, deja ir esa rigidez, no te pongas límites.

El Arcano del Tarot de Capricornio es El Diablo

El Diablo simboliza nuestros deseos, instintos y tentaciones. Es la carta más terrenal y humana del Tarot por lo que su fuerte naturaleza hace que su voluntad se imponga en todos los planos. Representa todas las ataduras y adicciones en las que el ser humano se mete. El Diablo evidencia que vivimos en un mundo dominado por los instintos que nos conducen a pasiones y tentaciones de todo tipo. A pesar de la apariencia de esta carta no tiene por qué ser de tendencia negativa. Esta carta te invita a conectar con tus instintos más básicos y te recuerda que tenemos un cuerpo para aprender. Representa todo aquello que te tiene atrapadx, enganchadx pero a la vez te hace sentir más vivx que nunca.

Compatibilidad con Capricornio

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Capricornio.

 

  • Capricornio con Aries: Combinación sumamente práctica. Capricornio puede enseñar a Aries a dar pasos firmes, a preservar y trascender los obstáculos. Aries puede enseñar a Capricornio a tomar riesgos.
  • Capricornio con Tauro: Combinación de permanencia, estabilidad y disciplina. Capricornio puede enseñar a Tauro a ser práctico y eficiente. Tauro puede enseñar a Capricornio a darse gusto y disfrutar de lo bello.
  • Capricornio con GéminisCombinación que requiere un gran respeto mutuo y voluntad de apreciar los diferentes puntos de vista. Capricornio puede enseñar a Géminis a ser estructurado, disciplinado y metódico. Géminis puede enseñar a Capricornio a ser versátil, adaptable y divertido.
  • Capricornio con Cáncer: Combinación complementaria de seguridad y estabilidad emocional. Capricornio puede enseñar a Cáncer a ser realista y pragmático. Cáncer puede enseñar a Capricornio a reconocer y expresar sus sentimientos.
  • Capricornio con LeoCombinación orgullosamente práctica, siempre y cuando se tenga tolerancia y respeto por el punto de vista del otro. Capricornio puede enseñar a Leo a moderarse y ser prudente. Leo puede enseñar a Capricornio a divertirse y tomar decisiones espontáneas.
  • Capricornio con Virgo: Combinación segura, confiable y leal. Capricornio puede enseñar a Virgo a ser práctico. Virgo puede enseñar a Capricornio a ser eficiente.
  • Capricornio con Libra: Combinación ambiciosa, práctica y exitosa. Capricornio puede enseñar a Libra a ser más definido y tomar decisiones. Libra puede enseñar a Capricornio a disfrutar más de las cosas y ser más sociable.
  • Capricornio con Escorpio: Combinación seria y comprometida. Capricornio puede enseñar a Escorpio a sentirse seguro de sí mismo. Escorpio puede enseñar a Capricornio a expresarse emocionalmente.
  • Capricornio con Sagitario: Combinación de ayuda mutua y equilibrio si cada signo toma lo que necesita el otro y decide aprender del otro. Capricornio puede enseñar a Sagitario a moderar sus excesos y ser más consciente. Sagitario puede enseñar a Capricornio el optimismo y la apertura.
  • Capricornio con Capricornio: Combinación comprometida, confiable y duradera.
  • Capricornio con AcuarioCombinación que puede dar como resultado un gran crecimiento mutuo. Capricornio puede enseñar a Acuario a poner límites. Acuario le puede enseñar a Capricornio a romper con sus limitaciones.
  • Capricornio con Piscis: Combinación establemente amorosa. Capricornio puede enseñar a Piscis a ser práctico y seguro de sí mismo. Piscis puede enseñar a Capricornio a conectar con su sensibilidad.

Cristal para Capricornio

Capricornio es el último signo de Tierra y como tal destaca por su determinación. Este signo necesitará cristales que aporten perseverancia, responsabilidad y autoconfianza. Si quieres conectar con la parte Capricornio de tu carta natal te recomendamos el Ónix. Esta piedra otorga fuerza personal, perseverancia y te permite centrar tu energía personal para dirigirla al objetivo que tengas en mente. El ónix además alivia las preocupaciones y disipa los miedos para poder tomar decisiones sabias. Lo puedes colocar o llevar en la parte izquierda del cuerpo que representa el subconsciente. 

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.