miistico

En el siguiente glosario encontrarás el significado de conceptos místicos relacionados con el Tarot, la Astrología, la Canalización, el Reiki, la Numerología, Cábala y mucho más. ¡Bienvenida/o al mundo Miistico!

A

Arcanos mayores

Los Arcanos Mayores es un término utilizado en la lectura de las cartas del tarot para referirse a las 22 cartas de triunfo en una baraja de cartas del tarot. Estas cartas están numeradas del 0 al 21 y se consideran las más significativas y poderosas de la baraja. Los Arcanos Mayores representan arquetipos universales de la experiencia humana. Cada carta que los compone está asociada a un significado, símbolo o arquetipo particular y, juntas, cuentan una historia de la experiencia humana. 

En una lectura representan las cosas de mayor importancia o trascendencia para el consultante. Simbolizan algunos arquetipos de la psique humana y su significado conlleva el aprendizaje de determinadas lecciones.  Los Arcanos Mayores en el Tarot son los siguientes: El Loco, El Mago, La, Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Justicia, El Colgado, , La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, y El mundo.

Arcanos menores

Los Arcanos Menores son 56 cartas de la baraja de Tarot que están divididas en cuatro palos (oros, bastos, espadas y copas) y se considera que cada palo es el símbolo de los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) y corresponden a áreas diferentes de la vida.  En una lectura, estas cartas aportan detalles e información concreta. Las diez cartas numeradas de cada palo representan diferentes etapas del elemento del palo, y las cuatro cartas de la corte representan personas o tipos de personalidad asociados con ese elemento.

Armonización energética

Técnica que actúa sobre el campo energético de la persona, objeto o espacio y permite realizar un diagnóstico y tratamiento de las alteraciones que se encuentren en dicho campo energético.

Ascendente

El Ascendente es un punto personal de gran importancia ya que marca el modo en que tenemos que enfocar la vida y canalizar nuestras energías. Es el signo zodiacal que asciende en el horizonte del este en el momento para el cual se calcula el horóscopo. Muestra cómo actúa una persona cuando inicia algo nuevo y cómo le ven los demás. Se relaciona con el cuerpo físico, las reacciones y facetas más espontáneas, y el modo en que emprendemos algo nuevo. También refleja el cómo nos ven los demás y la máscara que mostramos al mundo. Suele tener más influencia durante la segunda parte de nuestra vida.

Astrología

El estudio de la posición y los movimientos de los astros y la relación entre éstos y lo que ocurre en la Tierra.

Astrología predictiva

Vertiente de la astrología que se basa en el estudio de los ciclos que un individuo atravesará, los aprendizajes que puede adquirir y las posibilidades de un momento específico.

Astrología psicológica

Vertiente de la astrología que se basa en el uso de herramientas de la astrología para conocerse a uno mismo, nuestro inconsciente y motivaciones.

Aura

El aura es un término utilizado para describir un campo de energía sutil que rodea a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, los animales y las plantas. Se cree que es un reflejo del estado físico, emocional, mental y espiritual de una persona y se dice que es visible para algunas personas con capacidades psíquicas o intuitivas.

Se dice que el aura está compuesta por diferentes capas o niveles, cada uno de los cuales corresponde a un aspecto diferente del ser de una persona. Se dice que estas capas contienen diferentes colores y patrones que pueden cambiar dependiendo del estado mental, la salud y las emociones de la persona.

C

Cábala

La palabra cábala es de origen hebreo (kabbalah) que significa “tradición” o “recepción de un don”. Es una sabiduría milenaria que se basa en un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá. La lectura de cábala es una herramienta de autoconocimiento. Te permite conocer tu misión de vida, el plano del alma, tus dones y tus principales obstáculos o dificultades.

Canalización

Canalizar es el acto es el acto de recibir mensajes de un ser de luz. En otras palabras, canalizar sería decodificar un mensaje (vibración) que proviene de un plano superior. Cuando canalizamos conectamos con nosotros mismos, con nuestros miedos, dudas, deseos y prejuicios. Es un momento en el que conectas con tu yo más profundo.

Carta natal

Mapa de los cielos en el momento del nacimiento de una persona. La carta natal refleja la personalidad singular de un individuo y sus tendencias de comportamiento.

Chakras

Palabra sánscrita que significa rueda.  Se trata de centros energéticos del cuerpo a través de los cuáles fluye la fuerza de la vida. Los chakras más importantes son siete y cada uno de ellos influye sobre una determinada zona del cuerpo y de la vida. Para que uno mismo pueda sentirse bien, deben estar todos en equilibrio. 

Chamanismo

El chamanismo es una práctica espiritual que consiste en conectar con el mundo de los espíritus para obtener conocimientos, curación y orientación. Los chamanes suelen ser considerados mediadores entre el mundo físico y el espiritual, y utilizan diversas técnicas, como tambores, cánticos y ceremonias rituales, para entrar en estados alterados de conciencia y comunicarse con los espíritus. Esta práctica se encuentra en muchas culturas de todo el mundo, como las de Siberia, Asia Central, las tribus nativas americanas y los grupos indígenas sudamericanos. A menudo se asocia a prácticas curativas, como el uso de hierbas, cristales y otros remedios naturales, así como a rituales tradicionales destinados a restablecer el equilibrio y la armonía entre el individuo y su entorno.

D

Descendente

El Descendente (DC) es el signo que se pone en el horizonte del oeste en el momento de nacimiento.  Este signo marca el comienzo de la casa de las relaciones y la armonía social de la persona, regida por Libra y Venus. Es el opuesto al Ascendente.

F

Feng Shui

El Feng Shui es una técnica milenaria que analiza las energías de cada casa. Esta técnica milenaria se ocupa de medir las energías (positivas y negativas) de tu casa para potenciar las positivas y anular las negativas. Cada casa tiene una orientación que trae ciertas desgracias en concreto (salud, infidelidades, dinero…) y ciertas fortunas. Es importante conocer sobre todo los aspectos envenenados para anularlos y acabar con la mala suerte.

Flores de Bach

El Feng Shui es una técnica milenaria que analiza las energías de cada casa. Esta técnica milenaria se ocupa de medir las energías (positivas y negativas) de tu casa para potenciar las positivas y anular las negativas. Cada casa tiene una orientación que trae ciertas desgracias en concreto (salud, infidelidades, dinero…) y ciertas fortunas. Es importante conocer sobre todo los aspectos envenenados para anularlos y acabar con la mala suerte.

I

I-Ching

El I-Ching es un antiguo texto chino de adivinación y tratado filosófico. También se conoce como el “Libro de los Cambios” y se ha utilizado durante más de 3.000 años en China como herramienta para predecir el futuro y obtener información sobre las decisiones presentes. El I-Ching consta de 64 hexagramas o conjuntos de seis líneas, cada uno con su propia interpretación y significado. Cada hexagrama representa una combinación distinta de las energías yin y yang, y cada línea representa una etapa diferente de la evolución del hexagrama. Echando monedas o varitas de milenrama y consultando el I-Ching, se puede recibir orientación sobre asuntos personales y espirituales, relaciones, decisiones profesionales y mucho más.

K

Karma

El karma es un concepto que se refiere a las consecuencias de las acciones o hechos de una persona. Se cree que cada acción, pensamiento e intención tiene un efecto o consecuencia correspondiente, que puede ser positivo o negativo, dependiendo de si la acción es virtuosa o perjudicial. El karma suele describirse como una ley universal de causa y efecto, que opera independientemente de cualquier intervención o juicio divino. En otras palabras, no es un castigo o una recompensa otorgada por un poder superior, sino el resultado natural de las propias acciones.

L

Libre albedrío

El libre albedrío es la capacidad del ser humano para optar entre distintas alternativas, y la Astrología como herramienta de observación te presenta estas diferentes opciones u oportunidades que se abren delante de ti. Por lo tanto, el libre albedrío se basa en que cada ser humano es responsable de sus actos y decisiones.

Lilith

Lilith es el punto geométrico en el cielo que marca el punto más lejano de la órbita de la luna alrededor de la tierra. Permanece aproximadamente nueve meses en cada signo. Lilith en la carta natal nos revela información relacionada con el yo en la sombra. También está relacionada con los instintos y la intuición. Lilith representa los impulsos y el comportamiento primitivo de una persona, revela nuestra sexualidad reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables.  Lilith también representa la energía creativa que une el sexo con la espiritualidad. Es el instinto de disfrute y la fuerza oscura que existe en todo proceso creativo.

Limpieza energética

Igual que limpiamos físicamente nuestro espacio y nuestro cuerpo, también es necesario limpiar tu campo energético y el de tu hogar. Las limpiezas energéticas ayudan a atraer la positividad, paz y bienestar y relajan el ambiente. Los pensamientos y las emociones son frecuencias vibratorias que se proyectan hacia fuera, hacia nuestro entorno. Algunas de estas vibraciones pueden ser beneficiosas y otras pueden ser algo “cargantes” para nosotros. A través de las limpiezas energéticas transformas y purificas la energía de tu entorno.

Luna Nueva

La Luna Nueva sucede cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. En esta etapa lunar la Luna no refleja luz, por lo que es imposible verla desde la Tierra. El momento del mes en que se da la Luna Nueva se denomina día 0. Es el inicio de una nueva etapa, la Luna renace y favorece las ganas de empezar cosas nuevas. Las palabras clave para esta fase de la luna son nuevos inicios, planificación, nuevos hábitos.

Luna en Cuarto Creciente

En la luna en Cuarto Creciente, el 50% de su cara visible es iluminada por el Sol. Dependiendo del hemisferio, estará iluminado un lado u otro de la Luna. Este periodo es un buen momento para iniciar proyectos, tomar decisiones o corregir viejos hábitos. El desarrollo y la reorganización serán clave para el crecimiento personal.   Las palabras que definen esta fase de la luna son retos, confianza, compromiso, abundancia.

Luna Llena

La Luna Llena es la fase en que la Luna está posicionada detrás de la Tierra respecto al Sol por lo que su cara está totalmente iluminada. Se trata de un momento de transformación, culminación de todo lo aprendido, claridad y gratitud. Durante este periodo puede que afloren en ti los sentimientos de alegría, vitalidad y satisfacción personal. Es un periodo de iluminación que puede resultar muy energético. Las palabras clave para esta fase de la luna son culminación, transformación, gratitud.

Luna en Cuarto Menguante

La luna en Cuarto Menguante es la fase de la Luna en la que la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. Esta Luna trae consigo un cierre de etapa para dar lugar a un nuevo inicio. Se trata de una Luna para expulsar y acabar con vicios, malos pensamientos o actitudes que ya no nos sirven o no nos hacen ningún bien. Es un momento de calma, meditación y sanación. Esta fase está caracterizada por el reposo y la reflexión. Las palabras clave para esta fase de la luna son cierre, conclusión, limpieza, meditación, reflexión, reposo.

N

Numerología cuántica

Es una herramienta que nos ayuda a entender las causas y orígenes de aquello que en nuestras vidas funciona erróneamente, para así alcanzar nuestros objetivos y metas. Con esta, comprendemos porque se nos repiten situaciones, teniendo la posibilidad de cambiar aquello que nos bloquea, nos limita y nos impide conectar con nuestro máximo potencial.

Numerología pitagórica

La numerología pitagórica es una variante de la numerología basada en las enseñanzas del matemático griego Pitágoras. Según este sistema, cada número tiene una energía o una frecuencia vibratoria particular que puede utilizarse para conocer el carácter, los rasgos de personalidad, los puntos fuertes y los puntos débiles de una persona.

La numerología pitagórica utiliza los números del 1 al 9, así como los “números maestros” 11 y 22, para crear el “número de la trayectoria vital” de una persona. Este número se calcula sumando los dígitos de la fecha de nacimiento de una persona hasta obtener un número de un solo dígito.

Números maestros

En numerología, los números maestros se refieren a los números de dos cifras 11, 22 y 33. Se considera que estos números tienen un significado espiritual elevado y se dice que poseen más potencial de crecimiento espiritual que otros números. También se cree que conllevan una mayor intensidad y potencial de éxito, pero también un mayor riesgo de estrés y dificultad. En cualquier cálculo numerológico, estos números no se reducen a una sola cifra al sumarlos, a diferencia de otros números.

P

Profección astrológica

Se trata de una progresión de la carta natal de una persona, avanzando 30 grados por año. Te permiten tener una visión global de las cosas más importantes que se darán a lo largo de un año. 

R

Registros Akashicos

Son “una memoria universal de la existencia” que contiene toda la historia y memoria de todo el universo. Se encuentran en un espacio energético en otra dimensión y en ellos se alojan todas las experiencias del alma incluyendo los conocimientos y las experiencias de vidas pasadas, la vida presente y el potencial de vidas futuras.

Reiki

El Reiki es una técnica milenaria de origen japonés. Reiki es la combinación de dos palabras japonesas “Rei” y “Ki”. Rei significa “la sabiduría de Dios” y Ki significa “fuerza vital” o “energía”. El significado combinado de ambas palabras puede traducirse como “fuerza vital guiada espiritualmente”. El Reiki consiste en la canalización y transmisión de la energía universal a través de las manos de tal manera que esta energía pase a formar parte de tu canal energético, para que sea tuya. Esta técnica se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Al tener toda esta energía, tus chakras se armonizan y equilibran y tú te sientes mejor.

Revolución solar

Carta astral calculada para el momento en el que el Sol vuelve a la misma posición natal, completando su ciclo anual. Su uso ayuda a entender qué aprendizajes y cambios vas a tener durante dicho año en específico para poder aprovechar su potencial.

Retorno astrológico

Un retorno es el momento en que un planeta recorre el zodiaco y “vuelve” exactamente al mismo signo y grado que tenía el día en que una persona nació. Los retornos representan un nuevo ciclo en la vida de una persona.

Retorno de Saturno

El retorno de Saturno se refiere al momento de la vida de una persona en el que el planeta Saturno regresa al mismo lugar en el cielo que ocupaba en el momento de su nacimiento. Esto ocurre una vez cada 29,5 años y se dice que marca un punto de inflexión importante en la vida de una persona.

Astrológicamente, Saturno se asocia con la responsabilidad, el trabajo duro, la estructura, la disciplina y las limitaciones. Durante un retorno de Saturno, las personas suelen experimentar un periodo de introspección, reflexión y reevaluación de sus objetivos y prioridades.

Ritual

Los rituales son una herramienta tangible y consciente para externalizar las emociones y experiencias personales. Se trata de pequeños actos que nos ayudan a poner conciencia y alinear nuestra psique hacia un propósito y de sentir el poder, la fuerza y la capacidad transformadora de encaminarse hacia a una meta u objetivo.

A través de los rituales, vamos dando sentido a lo vivido y conectamos con los aprendizajes de las experiencias pasadas. Nos ayudan a marcar los procesos de cambios y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas.

S

Sinastría

Energía trascendente que se deriva de los actos de las personas. En física, la palabra es equivalente a la ley “Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta”.“Juntar estrellas”. Comparación de dos o más cartas natales para analizar las relaciones entre éstas.  Permite identificar áreas de compatibilidad y posibles dificultades entre los individuos comparados para poder potenciar la relación entre estos. 

Secuencia cuántica

Salto energético que se repite en el tiempo. También conocido como patrón energético, se trata de la información de la energía de nuestra identidad, de nuestro propósito o la vibración de todo lo que deseamos, así como el vehículo energético que nos lleva a conseguirlo.

T

Tarot predictivo

Aquel tarot que informa cómo está el consultante en estos momentos, qué le sigue afectando de su pasado y cuál es la tendencia de futuro en base a cómo está en el momento de la consulta.

Tarot psicológico

Aquel tarot que no predice, sino que se utiliza como herramienta de autoconocimiento. Permite sacar el mayor partido a las cualidades de la persona y a solucionar bloqueos.

Tarot terapéutico

Aquel tarot que además de ayudar al autoconocimiento, provee al consultante de herramientas para que pueda cambiar, mejorar y evolucionar.

Terapia de regresión

La regresión es una herramienta que te permite observar tu pasado, de esta u otras vidas, donde revives situaciones para comprenderlas desde la sabiduría que tienes hoy. Al localizar y entender el origen de lo que te pasa en tu vida y momento actual, puedes accionar y cambiar de enfoque en el aquí y ahora.

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.