Saturno

Saturno

SATURNO

  • Ciclo orbital: 29 años
  •  Ciclo retrógrado: Un año; retrógrado durante aproximadamente cuatro meses durante este período de un año.
  • Palabras clave: Limitación, sacrificio, voluntad, precaución, estructura.
  • Representa: Leyes, estructuras, responsabilidad, figuras de autoridad.
  • La expresión: Hace que las cosas sean tangibles, manifestación física de ideas y conceptos. Establece límites y estructuras.
  • Psicología: Nuestras experiencias con la autoridad, tanto internas como externas. Nuestras percepciones de las normas de la sociedad y el mundo, y cómo respondemos y reaccionamos a esas normas.
  • Impulso: Hacer las cosas tangibles y estructuradas para manifestarse en el ámbito físico. Limitar y proteger.
  • Necesidad: Autodisciplina, autosuficiencia, responsabilidad.
  • Domicilio: Capricornio, Acuario
  • Símbolos: Figuras de autoridad, profesores, figuras paternas, hombres mayores.

Preguntas clave: ¿En qué ámbito de la vida debo aprender a actuar solo? ¿Dónde la falta de autodisciplina me llevará más rápidamente a la tristeza? ¿Dónde se pondrá más a prueba mi capacidad de soñar y tener fe?

Astrológicamente, Saturno rige Capricornio y Acuario. Este planeta tarda 29 años en dar una vuelta al Sol. Por ello, se trata de un planeta lento, farragoso y con peso.  Este planeta está vinculado a la responsabilidad, disciplina, paciencia y los límites. Sin embargo, Saturno es el planeta de la ambición, las metas y los logros. Nos dice que necesitamos trabajar duro, ser perseverantes y disciplinados más allá de confiar en la suerte. Este planeta invita a la voluntad, al límite y al sacrificio. Saturno puede hacer que uno sea práctico y precavido, pero tal vez egoísta, estrecho de miras e incluso cruel a veces.

El Sol

La Luna

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.