Acuario

Acuario

(21 de enero - 19 de febrero)

  • Elemento: Aire
  • Cualidad: Fija
  • Polaridad: Masculina – Positiva
  • Símbolo: El portador de agua. Representa el agua de la sabiduría que es derramada hacia toda la humanidad.
  • Planeta regente: Saturno y Urano
  • Palabras clave: Radical, innovador, idealista, enigmático, excéntrico, imprevisible.
  • Aprendizaje: Involucrarse emocionalmente.
  • Puntos positivos: Original, intuitivo, amigable, criterio amplio, humanista, independiente.
  • Puntos negativos: Desapegado, impredecible, imprudente, rebelde y excéntrico.

Mantra de Acuario: “Expreso mis emociones libremente. Respeto mi propia originalidad. Me siento seguro de comprometerme sin miedo a perder mi libertad. Es seguro para mí aceptar el punto de vista de los demás. No necesito imponer mi originalidad a los demás”.

Acuario es un signo Fijo de Aire, motivado por la conciencia social. Los nacidos bajo este signo entienden lo que el mundo necesitará dentro de veinte años y empiezan a producir los cambios ahora. Sin Acuario no habría evolución.

La manifestación de su personalidad varía en función de su regente principal, Saturno o Urano. Informal e idealista, caprichoso y perverso, imprevisible y caótico, genio e inadaptado al mismo tiempo. Su propia libertad adquiere una importancia primordial. Son de carácter independiente y prefieren ser autónomos en lugar de subordinarse a otros.

Los Acuario se distinguen por su entusiasmo hacia todo lo novedoso, atraídos por los últimos descubrimientos científicos y tecnológicos, así como por las propuestas sociales y culturales. Tienen una conciencia social muy clara que les permite conectar y ser más sensibles hacia los problemas que afectan a toda la humanidad que hacia aquellos de naturaleza individualista. 

El desafío kármico de Acuario consiste en conservar lo mejor del pasado, abandonar el resto y evolucionar de manera flexible.

TAROT

El Arcano del Tarot de Acuario es La Estrella

La Estrella trae consigo nuevas ilusiones y proyectos. Presenta un nuevo amanecer, un nuevo comienzo o renacimiento. Esta carta nos da esperanza y fe en el futuro. Habla de la naturalidad y pureza con la que te enfrentarás a la vida. La Estrella Sirio brilla por encima de las demás dotando a esta carta de luz, ilusión, armonía y amor. Nos recuerda que todo es cambiante, nada es eterno por lo que siempre sigue habiendo una esperanza. La hermosura y belleza personal y la protección están presentes en ella. Esta carta aporta paz al alma, fe en el futuro y protege en todos los aspectos.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • No hagas notar que eres diferente.
  • Durante un día piensa que eres exactamente igual a todos. 
  • Reflexiona y escribe dónde radica tu verdadera libertad.
  • Da muestras físicas de afecto a la persona que quieres.
  • Encuentra a alguien que tenga una idea totalmente diferente de lo que tú crees y experimenta aceptar su opinión y comprométete con ella.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Acuario

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Acuario.

  • Acuario con AriesCombinación de acción y entusiasmo. Acuario le puede enseñar a Aries a ser generoso. Aries le puede enseñar a Acuario a poner sus ideas en acción.
  • Acuario con Tauro: Puede requerir atención por la necesidad de Acuario de ser libre y la necesidad de Tauro de ser posesivo. Acuario le puede enseñar a Tauro a desapegarse. Tauro le puede enseñar a Acuario a llevar sus ideas a la práctica.
  • Acuario con Géminis: Combinación sumamente intelectual y sociable. Acuario puede enseñar a Géminis a poner determinación en sus ideas. Géminis puede enseñar a Acuario a ser versátil en su pensamiento.
  • Acuario con Cáncer: Combinación que requiere cuidado, ya que Acuario podría parecer frío emocionalmente para un Cáncer. Acuario puede enseñar a Cáncer a usar la cabeza. Cáncer puede enseñar a Acuario a usar el corazón.
  • Acuario con LeoCombinación complementaria pero de polos opuestos. Acuario puede enseñar a Leo a tener un sentido humanista. Leo le puede enseñar a Acuario a ser cálido e individual.
  • Acuario con Virgo: Combinación que requiere cuidado, por la tendencia de Acuario a ser anárquico y la tendencia de Virgo a clasificar. Acuario le puede enseñar a Virgo a ver la vida con nuevas opciones. Virgo le puede enseñar a Acuario a organizar su mente.
  • Acuario con Libra: Combinación favorable para actividades sociales y de grupos con intereses compartidos. Acuario puede enseñar a Libra a tener relaciones impersonales. Libra puede enseñar a Acuario a tener relaciones cara a cara.
  • Acuario con Escorpio: Combinación que requiere cuidado para no tratar de imponer en el otro los propios puntos de vista o emociones. Acuario puede enseñar a Escorpio a respetar la libertad del otro. Escorpio puede enseñar a Acuario a comprometerse emocionalmente.
  • Acuario con Sagitario: Combinación de espíritus libres. Acuario puede enseñar a Sagitario a poner sus metas al servicio de la humanidad. Sagitario puede enseñar a Acuario a tener una visión expandida de la realidad.
  • Acuario con Capricornio: Combinación que puede aportar un crecimiento mutuo. Acuario puede enseñar a Capricornio a romper con sus limitaciones. Capricornio le puede enseñar a Acuario a poner límites.
  • Acuario con Acuario: Combinación de espíritus independientes que en el mejor de los casos comparten puntos de vista semejantes y respetan sus individualidades.
  • Acuario con Piscis: Combinación de mucha inspiración. Acuario puede enseñar a Piscis a relacionarse con un ideal. Piscis puede enseñar a Acuario a tener fe sin que la razón se interponga.
CRISTAL

Cristal para Acuario

Acuario como signo innovador, original y transgresor, necesitará cristales que le incentiven a llevar a cabo sus ideas creativas e innovadoras. Este signo va un paso por delante de los demás. Si quieres conectar con el área o casa de tu carta natal dónde tienes acuario te recomendamos la Labradorita. Se trata de una piedra muy mística y protectora. La Labradorita eleva tu conciencia y las energías aportándote fe en el futuro, disipando los miedos y estimulando tu intuición. Es sinónimo de sabiduría intuitiva, muy necesaria para los grandes innovadores y transgresores que aportan cambios al mundo. Esta piedra mística la puedes sostener sobre tus manos o ponerla sobre el chakra corazón de forma periódica.

luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.