Piscis

Piscis

(20 de febrero - 20/21 de marzo)

  • Elemento: Agua
  • Cualidad: Mutable
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: Los peces. Representa la personalidad y el alma nadando en direcciones opuestas a pesar de estar unidas.
  • Planeta regente: Júpiter y Neptuno
  • Palabras clave: Leal, adaptable, paciente, intuitivo, creativo, empático, sensible.
  • Aprendizaje: Perseverancia.
  • Puntos positivos: Compasivo, industrioso, comprensivo, imaginativo.
  • Puntos negativos: Indeciso, hipersensible, impresionable, cambiante, sacrificado, autocompasivo.

Mantra de Piscis: “Sé cuándo decir sí, y cuándo decir no. Puedo decir no sin sentir culpa. Es seguro para mí tomar decisiones. La realidad es maravillosa y perfecta, y no necesito huir de ella”.

Piscis es un signo de Agua y a su vez, el último signo del zodíaco. Piscis simboliza las aguas del océano celeste, aguas infinitas, aguas primigenias y finales, de las que todo surge y todo regresa. Su extrema intuición y receptividad hacen que se escape como una esponja de las cosas que suceden a su alrededor y que a los demás se les escapan.

No todos los Piscis son creyentes o religiosos, pero frecuentemente tienen las virtudes de la compasión, autosacrificio, perdón y humildad. Su naturaleza se mueve en el campo místico. Suelen mostrar simpatía y comprensión cuando alguien les pide ayuda. Son sinceros y siempre quieren hacer lo correcto pero no siempre encuentran la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo. Evitan los grandes esfuerzos.

La naturaleza de este signo está marcada por cambiantes corrientes emocionales. Los nacidos bajo este signo poseen una especial sensibilidad por lo artístico y lo poético.

El desafío kármico de Piscis consiste en aprender a sintonizar y empatizar con el otro sin cargarse con su dolor.

 

TAROT

El Arcano del Tarot de Piscis es La Luna

La Luna, como astro de noche, representa lo nocturno, lo oculto y lo misterioso. Esta carta genera inquietud, angustia, miedo y dudas por lo desconocido. Pero a su vez, es también el símbolo del principio femenino siendo este sinónimo de receptividad, intuición, sensibilidad. Nos invita a conectar con nuestra intuición y nuestras emociones más profundas en los momentos de dudas e inseguridad para poder así conectar con nuestro yo más profundo y encontrar la respuesta.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Realiza actividades que te conecten con el plano material: cerámica, jardinería, carpintería …
  • Evita el alcohol y las drogas que estimulan las conductas escapistas.
  • Toma decisiones sin dudar.
  • Comprométete y no huyas del compromiso.
  • Frente a las emociones de los demás, sé un espejo y no una esponja.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Piscis

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Piscis.

  • Piscis con Aries: Combinación que, en su mejor expresión, permite el fortalecimiento del espíritu. Piscis puede enseñar a Aries a disolver su ego. Aries puede enseñar a Piscis a ser valiente, autoafirmarse y tener seguridad en sí mismo.
  • Piscis con Tauro: Combinación tranquila, tierna y gentil. Piscis puede enseñar a Tauro a ser flexible y relacionarse con lo intangible. Tauro puede enseñar a Piscis a ser práctico y realista.
  • Piscis con Géminis: Combinación sensiblemente emocional. Se sugiere hacer un esfuerzo especial para actuar. Piscis puede enseñar a Géminis a imaginar. Géminis puede enseñar a Piscis a intelectualizar.
  • Piscis con Cáncer: Puede ser una combinación sensible, amorosa y psíquica. Se precisa poner atención en los asuntos prácticos de la vida. Piscis puede enseñar a Cáncer a espiritualizar sus emociones. Cáncer puede enseñar a Piscis a confiar más en sus actitudes y emociones.
  • Piscis con LeoCombinación emocionalmente mágica. Piscis puede enseñar a Leo a relacionarse con su naturaleza intuitiva. Leo puede enseñar a Piscis a no dudar de sí mismo.
  • Piscis con Virgo: Combinación complementaria de sensibilidad y servicio mutuo. Piscis puede enseñar a Virgo a ser menos analítico, imaginar y soñar. Virgo puede enseñar a Piscis a prestar atención a los asuntos más prácticos y terrenales.
  • Piscis con Libra: Combinación romántica y sentimental siempre y cuando pongan atención cuando se trate de tomar decisiones. Piscis puede enseñar a Libra a relacionarse más con su espíritu. Libra puede enseñar a Piscis a ser más objetivo y equilibrado en sus actitudes.
  • Piscis con Escorpio: Combinación amorosa y apasionada. Piscis puede enseñar a Escorpio a ser más sutil y romántico, y menos apasionado. Escorpio puede enseñar a Piscis a comprometerse y confrontar sus propias emociones.
  • Piscis con Sagitario: Combinación de fascinación mutua pero que requiere de atención especial en el área de la definición y el compromiso. Piscis puede enseñar a Sagitario a ser más sensible y romántico. Sagitario puede enseñar a tener entusiasmo y confianza.
  • Piscis con Capricornio: Combinación establemente amorosa. Piscis puede enseñar a Capricornio a relacionarse con su sensibilidad. Capricornio puede enseñar a Piscis a ser práctico y seguro de sí mismo.
  • Piscis con Acuario: Combinación de mucha inspiración. Piscis puede enseñar a Acuario a tener fe sin que esté de por medio la razón. Acuario puede enseñar a Piscis a relacionarse con un ideal.
  • Piscis con Piscis: Combinación romántica y espiritual, con expresiones de comprensión mutua y posibles idealizaciones románticas.
CRISTAL

Cristal para Piscis

Piscis es un signo de agua y el último del Zodíaco. La creatividad y sensibilidad son características inherentes de Piscis por lo que sus cristales deberán ir en esta línea. Si quieres conectar con la parte Piscis de tu carta natal te proponemos el Aguamarina. Esta piedra era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse. Se trata de una piedra afín a las personas sensibles, ayuda a aclarar la confusión, y favorece la autoexpresión y la toma de responsabilidad propia. Es tu piedra ideal para conectar con tu intuición y escucharte. La puedes sostener sobre tus manos de forma periódica.

Luna Llena en Leo para cada signo

Energías de la Luna Llena en Leo para cada signo

La luna llena cierra ciclos, uno corto de 15 días, los posteriores a la luna nueva anterior, y otro mayor que va seis meses atrás, la luna nueva en leo.. observo las casas en las que influye, además de otros factores del cielo de estos días, un cielo muy acuariano y pisciano…

Leer »

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.