miistico

sagitario

Sagitario

(22/23 de noviembre - 21 de diciembre)

  • Elemento: Fuego 
  • Cualidad: Mutable
  • Polaridad: Masculina – Positiva
  • Símbolo: El centauro que añora trascender su parte animal, su parte humana y conectar el cielo con su flecha.
  • Planeta regente: Júpiter
  • Palabras clave: Libertad, optimismo, aventura.  
  • Aprendizaje: Moderación.
  • Puntos positivos: Sociable, optimista, aventurero, honesto y confiable.
  • Puntos negativos: Cambiante, imprudente, exagerado.

Mantra de Sagitario: “Confío y estoy seguro/a de mí misma/o sin la necesidad de aprobación de los otros”.

Signo de Fuego, regido por Júpiter. Sagitario destaca por su grandeza y luminosidad y su espíritu intrépido y aventurero. ¡Este signo no para quieto! Es sociable, independiente, abierto de mente e inquieto. Tiene un alto sentido de la justicia, por lo que siempre defenderá y protegerá a los suyos o a los más débiles. Sería el Robin Hood de los signos.

La atmósfera que desprende Sagitario es de vitalidad, aventura y optimismo. Su natural optimismo y sentido del humor le dotan de un carácter social y amigable. Este signo posee gran facilidad para enseñar con el ejemplo y motivar a las personas de su entorno.

El desafío kármico de Sagitario consiste en saber discernir la verdad y vivir de acuerdo con ella.

Sagitario como Sol, Luna y Ascendente​

La combinación de Sol, Luna y Ascendente en Sagitario puede resultar en una personalidad extrovertida, aventurera y apasionada.

 

  • El Sol en Sagitario indica que eres alguien con un fuerte deseo de explorar el mundo y encontrar la verdad en la vida. Eres un pensador independiente y un buscador incansable de la sabiduría y el conocimiento. Tu sentido de la aventura te lleva a querer experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer, y a menudo tienes una actitud optimista y positiva.
  • La Luna en Sagitario agrega a tu personalidad una dosis de emoción y pasión. Eres una persona profundamente apasionada y disfrutas de la libertad y la independencia. Tu necesidad de explorar el mundo y experimentar cosas nuevas puede llevarte a tomar riesgos y aventuras emocionantes.
  • El Ascendente en Sagitario indica que eres una persona amigable y extrovertida. Tiendes a ser un líder natural y disfrutas de la compañía de otros. Tu sentido de la aventura y la pasión te hacen atractivo para los demás, y eres alguien que inspira confianza y admiración.

En general, con esta combinación de astros, eres alguien que disfruta de la libertad, la aventura y la exploración. Eres un pensador independiente y un buscador de la verdad en la vida, y esto puede llevarte a grandes logros y experiencias emocionantes.

Es importante tener en cuenta que la interpretación completa de una carta natal depende de muchos factores más allá de los signos Sol, Luna y Ascendente, como la posición de los planetas y las casas astrológicas.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Aprende a ver los detalles – Durante este mes, no te quedes con la imagen o perspectiva general de las cosas. Presta atención y pon esfuerzo en ver los detalles de las cosas.
  • ¡Aventúrate! – ha llegado el mes de lanzarte a la piscina y llevar a cabo esa aventura que te ronda la cabeza. No tiene por qué ser algo grande, sino cualquier pequeña cosa que te haga conectar con tu lado más aventurero.
  • Es el momento de ver el lado bueno de las cosas – desprende cada día energía muy optimista. Por un mes, nada de caras tristes y nada de pensar que no puedes con algo. Es el mes en que todo es posible.

El Arcano del Tarot de Sagitario es La Templanza

La Templanza es la carta del Tarot número 14 de los arcanos mayores. Esta carta se asocia a Sagitario por su espíritu explorador y aventurero, su optimismo, y su lado filosófico y reflexivo. Nos invita a mirar el panorama general de una situación de una manera precavida, alegre, armoniosa y optimista. El mensaje principal de esta carta va muy en línea con el aprendizaje de Sagitario: la moderación. 

Compatibilidad con Sagitario

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Sagitario.

  • Sagitario con Aries: Puede ser una combinación marcada por el entusiasmo y el optimismo. Sagitario puede enseñar a Aries a hacer las cosas por disfrute y no por importancia personal. Aries puede enseñar a Sagitario a tomar las riendas de las situaciones y liderar.
  • Sagitario con TauroPuede resultar una combinación muy práctica. Sagitario puede enseñar a Tauro a relativizar y poner las cosas en perspectiva. Tauro puede enseñar a Sagitario a centrar su atención y acción.
  • Sagitario con GéminisCombinación complementaria en términos intelectuales. Sagitario puede enseñar a Géminis a filosofar, reflexionar y ampliar su visión del mundo. Géminis puede enseñar a Sagitario dotes de comunicación.
  • Sagitario con CáncerPuede resultar una combinación de saludable y de mutuo aprendizaje. Sagitario puede enseñar a Cáncer a despertar su optimismo y descubrir nuevas maneras de ver las cosas. Cáncer puede ayudar a Sagitario a conectar con su yo interno.
  • Sagitario con LeoCombinación vital, entusiasta y divertida al ser los dos signos de fuego. Sagitario puede enseñar a Leo a abrir su mente y profundizar en si mismo. Leo puede enseñar a Sagitario a auto expresarse y mostrar su carisma.
  • Sagitario con VirgoCombinación de mucho estímulo intelectual. Sagitario puede ayudar a Virgo a tener una visión más amplia del mundo y no centrarse sólo en los detalles. Virgo puede enseñar a Sagitario a ver los detalles de las cosas.
  • Sagitario con LibraPuede resultar una combinación sociable, tranquila, divertida y armoniosa. Sagitario puede enseñar a Libra a ser más espontáneo y natural. Libra puede enseñar a Sagitario a ser más delicado y refinado.
  • Sagitario con EscorpioCombinación sincera, leal y de confianza si se respetan las maneras en que cada uno entiende la vida. Sagitario puede enseñar a Escorpio a ser más vital, optimista y entusiasta. Escorpio puede enseñar a Sagitario a comprometerse con sus emociones y sentimientos.
  • Sagitario con SagitarioCombinación aventurera, libre, amistosa y optimista. El reto entre ambos es cómo gestionar los compromisos y la libertad.
  • Sagitario con CapricornioCombinación equilibrada entre ambos signos. Sagitario enseña a Capri el optimismo, la aventura y la apertura de miras. Capricornio enseña a Sagitario a moderar sus excesos y promover la estabilidad.
  • Sagitario con Acuario: Es una combinación de almas libres. Sagitario puede enseñar a Acuario a tener una visión general y holística de la realidad. Acuario puede enseñar a Sagitario a poner sus objetivos al servicio de la humanidad.
  • Sagitario con PiscisCombinación en la que ambos signos se pueden fascinar mutuamente, pero será preciso poner especial atención al compromiso. Sagitario puede enseñar a Piscis a tener más entusiasmo, vitalidad y optimismo. Piscis puede enseñar a Sagitario a despertar su lado más emocional, sensible y romántico.

Cristal para Sagitario

Nuestro intrépido aventurero necesitará piedras que le conecten con su fuego interno, las ganas de vivir, y la intuición. Por este motivo, si quieres conectar con la parte Sagitario de tu carta natal te recomendamos la Turquesa. Esta piedra es una gran protectora que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos como amuleto para fomentar la sintonía espiritual y la intuición. La Turquesa ayuda a la expresión creativa del alma para vivir todas las aventuras y experiencias que tu cuerpo necesita. Puedes colocártela de sobre el tercer ojo, la garganta o el plexo solar. 

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.