miistico

escorpio

Escorpio

(23 de octubre - 22 de noviembre)

  • Elemento: Agua 
  • Cualidad: Fija
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: El escorpión. Representa la capacidad de arrastrarse, atacar y trascender su baja naturaleza, representando también la capacidad de transformación.
  • Planeta regente: Marte y Plutón
  • Palabras clave: Transformación, tenaz, inflexible, profundo, misterioso, magnético, intuitivo, valiente.
  • Aprendizaje: Perdón.
  • Puntos positivos: Ambicioso, eficiente, valiente, ingenioso e intuitivo.
  •  Puntos negativos: Posesivo, rencoroso, sarcástico, necio, vengativo y reservado.

Mantra de Escorpio: “Perdono de todo corazón a quien me haya hecho daño. Soy capaz de olvidar. Me libero de todos los resentimientos de mi pasado”.

Signo de Agua regido por Marte y Plutón. Escorpio destaca por su misterio, profundidad y personalidad magnética. Los nacidos bajo este signo zodiacal poseen grandes dotes de observación y una gran intuición.

Las personas nacidas bajo este signo suelen ser intensas. Constante están en proceso de regeneración y transformación. A Escorpio se le puede relacionar con el Ave Fénix, entendiendo esto como un continuo “morir y renacer” simbólicos que lo mantienen en una transformación continuamente.

 

El desafío kármico de Escorpio es descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos del pasado, desarrollando su personalidad al afrontar esos desafíos.

Escorpio como Sol, Luna y Ascendente​

Con Escorpio como Sol, Luna y Ascendente eres una persona intensa, profunda y apasionada, que valora mucho la honestidad, la autenticidad y la transformación personal. Eres muy perceptivo y tienes una gran capacidad para descubrir los secretos y los motivos ocultos detrás de las personas y las situaciones.

 

Con Sol en Escorpio: eres una persona intensa, profunda y apasionada, que valora mucho la honestidad, la autenticidad y la transformación personal. Eres muy perceptivo y tienes una gran capacidad para descubrir los secretos y los motivos ocultos detrás de las personas y las situaciones. Puedes ser un poco celoso o posesivo en tus relaciones, pero eres muy leal y comprometido con tus seres queridos.

 

Con Luna en Escorpio: eres una persona muy emocionalmente intensa y profunda, que necesita autenticidad y transformación para sentirse a gusto. Eres muy perceptiva y tienes una gran capacidad para descubrir los secretos y los motivos ocultos detrás de las personas y las situaciones. Puedes ser un poco celoso o posesivo en tus relaciones, pero eres muy leal y comprometido con tus seres queridos.

 

Con Ascendente en Escorpio:  te presentas al mundo como una persona intensa, profunda y apasionada. Tienes una gran presencia física y una gran capacidad para descubrir los secretos y los motivos ocultos detrás de las personas y las situaciones. Te gusta explorar la naturaleza humana y buscar la autenticidad y la transformación personal en todo lo que haces. Eres muy leal y comprometido con tus seres queridos, y puedes ser un poco celoso o posesivo en algunas ocasiones.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Ama por amar, sin condiciones.
  • No manipules, no controles. Suelta el control.
  • Las cosas no son blancas o negras, busca el punto medio.
  • Aprende a perdonar a los demás y a ti mismo.
  • Revisa una a una las relaciones en las que guardes rencor.
  • Bendice a cada persona, agradécele la experiencia y déjala ir de tu mente y de tu corazón.

El Arcano del Tarot de Escorpio es La Muerte

La carta de La Muerte es sinónimo de un cambio o transformación radical. Es el arcano que nos invita a dejar morir o acabar con aquellas ideas, pensamientos, actitudes y circunstancias que ya no forman parte de nuestra vida. También puede indicar una renovación personal. Este cambio no tiene por qué ser negativo ya que todo dependerá de las cartas de alrededor. Pero nos recuerda que siempre es necesario dejar ir cosas para que las nuevas puedan entrar.

Compatibilidad con Escorpio

  • Escorpio con Aries: Combinación altamente intensa. Escorpio puede enseñar a Aries a apasionarse comprometidamente con lo que hace. Aries puede enseñar a Escorpio a desapegarse de aquello que lo detenga y ayudarle a avanzar y pasar página.
  • Escorpio con Tauro: Combinación complementaria y sensual. Escorpio puede enseñar a Tauro a trascender el mundo material. Tauro puede enseñar a Escorpio a conectarse con el mundo material.
  • Escorpio con Géminis: Combinación fascinantemente demandante. Escorpio puede enseñar a Géminis a comprometerse y profundizar. Géminis puede enseñar a Escorpio a comunicarse de manera ágil en los asuntos cotidianos.
  • Escorpio con Cáncer: Combinación de intensidad y profundidad. Escorpio puede enseñar a Cáncer a trascender sus inseguridades y transformar sus emociones. Cáncer puede enseñar a Escorpio a suavizar su intensidad.
  • Escorpio con Leo: Combinación intensa y dramática. Escorpio puede enseñar a Leo a ser profundo y discreto. Leo puede enseñar a Escorpio a no guardar rencores y ser espontáneo.
  • Escorpio con Virgo: Combinación analítica y profunda. Escorpio puede enseñar a Virgo a sentir más y analizar menos. Virgo puede enseñar a Escorpio a no exagerar sus dramatizaciones emocionales.
  • Escorpio con Libra: Combinación de comunicaciones profundas. Escorpio puede enseñar a Libra a ser más intenso y mostrar sus emociones. Libra puede enseñar a Escorpio a moderar sus excesos y sus emociones.
  • Escorpio con Escorpio: Combinación apasionadamente intensa, siempre y cuando no se ahoguen en su propia emoción, obsesividad y posesividad.
  • Escorpio con Sagitario: Combinación sincera y leal en tanto que se comprenda la manera que cada uno tiene de ver y sentir la vida. Escorpio puede enseñar a Sagitario a comprometerse y relacionarse con sus emociones de una manera profunda. Sagitario puede enseñar a Escorpio a ser más optimista, entusiasta, y a ver las cosas desde una perspectiva más abierta.
  • Escorpio con Capricornio: Combinación seria y comprometida. Escorpio puede enseñar a Capricornio a expresarse emocionalmente. Capricornio puede enseñar a Escorpio a ver la vida de manera práctica.
  • Escorpio con Acuario: Combinación que requiere cuidado para no tratar de imponer en el otro los propios puntos de vista y emociones. Escorpio puede enseñar a Acuario a comprometerse emocionalmente. Acuario puede enseñar a Escorpio a respetar la libertad del otro.
  • Escorpio con Piscis: Combinación intensamente emocional. Escorpio puede enseñar a Piscis a ser concreto y concentrarse en un objetivo. Piscis puede enseñar a Escorpio a ser más flexible y no estancarse en sus tendencias obsesivas.

Cristal para Escorpio

El valiente y tenaz Escorpio necesitará cristales que le conecten con su gran capacidad de regeneración y su capacidad afrontar cambios. Sus aliadas serán las piedras que incentiven la reflexión y la conexión con la profundidad del yo. Para conectar con la parte Escorpio de tu carta natal te proponemos la Obsiana. Esta piedra potencia la reflexión y el descubrimiento de la verdad personal. Nada pasa desapercibido ni puede esconderse ante esta piedra. Te hace llegar a tus profundidades, a tus partes más ocultas para poder así sanar y renacer entre las cenizas. La Obsidiana es una gran protectora que absorbe las energías negativas y vitaliza el alma. Puedes colocarla debajo de tu almohada o en tu mesita de noche.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.