Miistico

virgo

Virgo

(23 de agosto - 23 de septiembre)

  • Elemento: Tierra 
  • Cualidad: Mutable
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: La virgen. Representa lo puro y perfecto. La fertilidad.
  • Planeta regente: Mercurio 
  • Palabras clave: Analítico, práctico, eficiente, perfeccionista, exigente.
  • Aprendizaje: Tolerancia.
  • Puntos positivos: Eficiencia, integridad, creatividad práctica, sentido común, fiabilidad, buen ojo para los detalles.
  • Puntos negativos: Crítico, actitud pedante, demasiado autoexigente. 

Mantra de Virgo:  “El Universo es perfecto, no es necesario juzgarlo ni criticarlo. Soy tolerante y acepto a los otros como son sin juzgarlos”.

Virgo es el signo de la estructuración mental, el análisis y el orden. Los nacidos bajo este signo destacan por su prudencia, discreción y sentido del deber. Suelen ser personas reservadas y tímidas. 

 

 

A los Virgo les gusta analizar los problemas y siempre quieren saber el por qué, cuándo y dónde de las cosas. Pueden tener tendencia a estar nerviosos y preocupados, por lo que es necesario que aprendan a relajarse y no ser tan críticos con ellos mismos y con los que les rodean. 

 

Su búsqueda de la perfección lo hace el signo más refinado del Zodiaco, pero también el más quisquilloso. Su paciencia y espíritu de servicio son excelentes cualidades que requieren moderación para poder conservar un equilibrio en sí mismos.

El desafío kármico de Virgo es ejercitar el juicio y el discernimiento sin volverse crítico o pedante.

Con Virgo como Sol, Luna y Ascendente

Con Virgo como Sol, Luna y Ascendente puedes ser una persona muy analítica, detallista y perfeccionista, que valora mucho el orden, la organización y la eficiencia en todo lo que haces. Eres muy trabajador y dedicado, y tienes una gran capacidad para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas.

 

 

Con Sol en Virgo: eres una persona muy analítica, detallista y perfeccionista, que valora mucho el orden, la organización y la eficiencia en todo lo que haces. Eres muy trabajador y dedicado, y tienes una gran capacidad para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas. Puedes ser un poco crítico o exigente contigo mismo y con los demás, pero eres muy servicial y te gusta ayudar a los demás.

 

Con Luna en Virgo: eres una persona muy emocionalmente reservada y analítica, que necesita orden y estructura para sentirse a gusto. Eres muy trabajador y dedicado, y tienes una gran capacidad para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas. Puedes ser un poco crítico o exigente en tus relaciones, pero eres muy servicial y te gusta ayudar a los demás.

 

Con Ascendente en Virgo: te presentas al mundo como una persona muy analítica, detallista y perfeccionista. Tienes una gran presencia física y una gran capacidad para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas. Te gusta el orden y la eficiencia, y buscas rodearte de personas y situaciones que te permitan mejorar y crecer. Eres muy servicial y te gusta ayudar a los demás, y puedes ser un poco crítico o exigente en algunas ocasiones.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Durante un día, no critiques ni juzgues.
  • Trata de ver el todo y no las partes.
  • No trates de hacer más de lo que puedes y quieres hacer. Elimina las obligaciones. Rompe tu lista de cosas pendientes de hacer.
  • Ve tus necesidades antes que las de los demás.

El Arcano del Tarot de Virgo es El Ermitaño

El Ermitaño es símbolo de experiencia, conocimiento y vida interior. Como número IX simboliza el final de un ciclo, el cierre de una etapa en la que será necesario mirar a tu interior. El hombre lleva un farolillo que representaría aquella luz que ilumina su camino, aquello que le da dirección y que le hace seguir adelante para llegar a su destino u objetivo. Este camino se presenta como lento pero seguro y para poder llegar a su fin, deberá apoyarse en su fuerza de voluntad, y su fortaleza interior. Será un camino marcado por la soledad, el crecimiento interior y la sabiduría. Esta carta expresa también el desapego a todas las frivolidades para encontrar tu camino.

Compatibilidad con Virgo

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Virgo.


  • Virgo con AriesCombinación eficientemente activa. Aries puede enseñar a Virgo a actuar con determinación. Virgo puede enseñar a Aries a tener paciencia y atender a los detalles.
  • Virgo con TauroCombinación efectivamente práctica. Tauro puede enseñar a Virgo a concentrarse y no postergar en sus obligaciones. Virgo puede enseñar a Tauro a encontrar maneras más eficientes de hacer las cosas.
  • Virgo con GéminisCombinación muy intelectual. Géminis puede enseñar a Virgo a ver múltiples posibilidades con espíritu ligero y menos preocupado. Virgo puede enseñar a Géminis a ser meticuloso, detallista y organizado.
  • Virgo con CáncerCombinación de consideración práctica y mutua. Cáncer puede enseñar a Virgo a ser emocionalmente receptivo. Virgo puede enseñar a Cáncer a ser analítico y tener la capacidad de discernir de sus emociones.
  • Virgo con LeoCombinación de generosidad y servicio en el mejor de los casos. Leo puede enseñar a Virgo a brillar por sí mismo. Virgo puede enseñar a Leo a ser humilde y servir a los demás.
  • Virgo con Virgo: Combinación impecable, eficiente y con tendencia a la perfección.
  • Virgo con LibraCombinación intelectual que busca la armonía. Libra puede enseñar a Virgo a ser más sociable y tener una actitud más relajada ante la vida. Virgo puede enseñar a Libra a cuidar los detalles y a prestar atención a los asuntos realmente importantes.
  • Virgo con EscorpioCombinación intensamente profunda y analítica. Escorpio puede enseñar a Virgo a sentir más y examiner menos. Virgo puede enseñar a Escorpio a no exagerar en sus dramatizaciones emocionales.
  • Virgo con SagitarioCombinación de mucho estímulo intelectual. Sagitario puede enseñar a Virgo a ver el bosque y no nada más el árbol. Virgo puede enseñar a Sagitario a ver el árbol en medio del bosque.
  • Virgo con Capricornio: Combinación segura, confiable y leal. Capricornio puede enseñar a Virgo a ser práctico. Virgo puede enseñar a Capricornio a ser más eficiente en su día a día.
  • Virgo con Acuario: Combinación de intercambio intelectual. Acuario le puede enseñar a Virgo a ver la vida con nuevas alternativas. Virgo le puede enseñar a Acuario a organizar su mente.
  • Virgo con Piscis: Combinación complementaria de sensibilidad y servicio mutuo. Piscis puede enseñar a Virgo a ser menos analítico, imaginar y soñar. Virgo puede enseñar a Piscis a atender los asuntos prácticos y terrenales.

Cristal para Virgo

Virgo, es un signo de Tierra y de entre los signos de este elemento es el más metódico, exigente y dedicado. ¡Si quieres que algo salga bien encárgaselo a un Virgo! Los cristales para este signo del zodíaco deberán promover o ayudar al análisis y eficiencia mental. Para conectar y desarrollar la parte virgo de tu carta natal te proponemos la bella Amazonita. Este cristal es sin duda el aliado ideal para ver los diferentes puntos de vista y analizar las diferentes partes de un problema. Posee una acción filtradora que ayuda a relajar el estrés mental. Puedes sostenerla cuando tengas momentos de estrés mental y necesites claridad analítica. 

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.