Mercurio

Mercurio

MERCURIO

  • Ciclo orbital: 88 días
  • Ciclo retrógrado: Aproximadamente un ciclo de cuatro meses; retrógrado durante tres semanas, cada cuatro meses.
  •  Cualidades: Neutra
  • Palabras clave: Comunicación, toma de decisiones, planificación, intelecto.
  • Representa: El mensajero, el conector. Capacidades lógicas y de razonamiento. Cerebro izquierdo, procesos lógicos. Comunicación, transporte, movimiento, destreza, escritura, pensamiento, lenguaje, ambigüedad y dualidad.
  • La expresión: Establece conexiones entre diferentes conceptos. Explora la dualidad.
  • Psicología: Pensamiento lineal y lógico.
  • Impulso: Expresar la percepción y la inteligencia a través de la habilidad.
  • Necesidad: Conectar y aprender.
  • Domicilio: Géminis, Virgo
  • Símbolos: Los niños, los objetos móviles, los mensajeros y los mensajes, los vehículos y medios de transporte, los instrumentos de comunicación.

Preguntas clave: ¿Cuáles son mis puntos fuertes intelectuales y comunicativos? ¿Cuáles son mis debilidades intelectuales y comunicativas?

Sus características son las de Géminis, signo que rige; es versátil, intelectual, perspicaz, razonable, argumentativo y un excelente comunicador. Este planeta estimula la mente, pero puede convertirnos en argumentativos y críticos, nerviosos y tenso (todos los rasgos posibles de Virgo) al que también se asocia este planeta. Mercurio es el planeta de la comunicación, de la estructura y el comercio. Hermes o Mercurio es conocido como el dios de la comunicación, que rápidamente vuela, que pasa información y por este motivo es también el del comercio.

Representa también el intelecto, la toma de decisiones y las relaciones sociales. Mercurio también está vinculado a asuntos de comercio o mercantiles y personifica los acontecimientos vinculantes a la interacción humana.

El Sol

La Luna

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.