Cáncer

Cáncer

(21 de junio - 22 de julio)

  • Elemento: Agua
  • Cualidad: Cardinal
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: El cangrejo. Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente, cuando no saben qué hacer, se esconden en la arena.
  • Planeta regente: Luna
  • Palabras clave: Intuitivo, conservador, sentimental, protector, sensible.
  • Aprendizaje: Discernimiento
  • Puntos positivos: Consciente, compasivo, industrioso, sociable y protector.

Mantra de Cáncer: “Es seguro para mi ser emocional. Acepto mi vulnerabilidad y eso me hace más fuerte. Me olvido del pasado y vivo el presente. Perdono a quienes me hayan herido. Es seguro para mí expresar mis emociones. Es seguro para mí enfrentarme al mundo”.

Cáncer es un signo muy familiar, sentimental y emotivo. Las personas con este signo, suelen tener afán por ayudar y defender a los demás. Tienen una gran capacidad para imaginar y soñar despiertas; pero en ocasiones pueden tender a estancarse en el pasado, generar dependencias y preocuparse en exceso. Deben de tener cuidado en que sus emociones no controlen su estado de ánimo.

Como cangrejo, Cáncer en momentos en que se siente vulnerable, busca un caparazón que lo proteja y se encierra en su agujero. Por ello, los nacidos bajo este signo dan mucha importancia a la familia y el hogar, ya que es donde sienten seguridad, protección y paz; sentimientos muy necesarios para este signo inseguro y retraído.  

Con la Luna como regente, es un signo muy maternal y puede tener un estado de ánimo cambiante, como las fases de la luna .

El desafío kármico de Cáncer consiste en encontrar un modo de cuidar de sí mismo en lugar de depender del apoyo emocional de los demás.

TAROT

El Arcano del Tarot de Cáncer es El Carro

El Carro es la primera carta de movilidad en los Arcanos Mayores. Es sinónimo de movimiento, avances, juventud y desplazamientos. Es la carta por excelencia para todas aquellas situaciones en la vida en las que necesitamos avanzar y tirar hacia delante. Y para ello, tal y como muestra la carta, es necesario aprender a controlar todo en una misma dirección para alcanzar el éxito: mente, cuerpo y alma hacia lo mismo. Esta carta invita a coger las riendas de nuestras vidas y avanzar.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Cada vez que sientas que alguien te hiere emocionalmente, di: ‘suelto mi necesidad de que X responda a mis necesidades emocionales’.
  • Cada vez que sientas necesidad de encerrarte en tu coraza, enfréntate a las personas y expresa lo que sientes.
  • Cada vez que sientas la necesidad de encerrarte en tu casa, sal a la calle y habla con alguien.
  • Reconoce qué cosas te dan seguridad emocional y de las cuáles dependes y deshazte de ellas.
  • Observa constantemente qué situaciones específicas provocan tus altibajos emociones.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Cáncer

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Cáncer.

  • Cáncer con Aries: Combinación intensamente emocional. Cáncer puede enseñar a Aries a escuchar su corazón. Aries puede enseñar a Cáncer a mirar hacia adelante y no quedarse estancado en el pasado.
  • Cáncer con Tauro: Combinación emocionalmente segura y enriquecedora. Cáncer puede enseñar a Tauro a ser sensible. Tauro puede enseñar a Cáncer a ser sensual.
  • Cáncer con Géminis: Combinación temperamental por su manera diferente de percibir la realidad. Cáncer puede enseñar a Géminis a sentir y reconocer sus propias emociones. Géminis puede enseñar a Cáncer a intelectualizar sus sentimientos y reaccionar a partir de la razón.
  • Cáncer con Cáncer: Combinación de unión emocional, de apoyo y nutrición mutua.
  • Cáncer con Leo: Combinación de calidez emocional, de dar y recibir. Cáncer puede enseñar a Leo a estar consigo mismo sin necesidad de la aprobación de los demás. Leo puede enseñar a Cáncer a tener seguridad y confianza en sí mismo.
  • Cáncer con Virgo: Combinación prácticamente favorecedora. Cáncer puede enseñar a Virgo a ser emocionalmente receptivo. Virgo puede enseñar a Cáncer a ser analítico y tener la capacidad de discernir.
  • Cáncer con LibraCombinación de consideraciones e intercambios amorosos. Cáncer puede enseñar a Libra a reconocer e ir al fondo de sus emociones. Libra puede enseñar a Cáncer a observar objetivamente sus emociones.
  • Cáncer con Escorpio: Combinación de intensidad y profundidad. Cáncer puede enseñar a Escorpio a suavizar su intensidad. Escorpio puede enseñar a Cáncer a superar sus inseguridades y transformar sus emociones.
  • Cáncer con Sagitario: Combinación de aprendizaje y paciencia. Cáncer puede enseñar a Sagitario a encontrar y establecer sus raíces. Sagitario puede enseñar a Cáncer a ser optimista, profundizar y ganar perspectiva.
  • Cáncer con Capricornio: Combinación complementaria de seguridad y estabilidad emocional. Cáncer puede enseñar a Capricornio a reconocer y expresar sus sentimientos. Capricornio puede enseñar a Cáncer a ser realista y pragmático.
  • Cáncer con Acuario: Combinación que requiere cuidado, ya que Acuario podría parecer frío emocionalmente para un Cáncer, y un Cáncer demasiado emocional para Acuario. Cáncer puede enseñar a Acuario a usar el corazón. Por el contrario, Acuario puede enseñar a Cáncer a usar la cabeza.
  • Cáncer con Piscis: Combinación sensible, amorosa y psíquica. Se sugiere poner atención en los asuntos prácticos de la vida. Cáncer puede enseñar a Piscis a confiar más en sus actitudes y emociones. Piscis puede enseñar a Cáncer a espiritualizar sus emociones.
CRISTAL

Cristal para Cáncer

Nuestro emocional y dulce Cáncer es un signo de agua regido por la Luna y como tal es el más sentimental e intuitivo de todos los signos del zodíaco. Para activar o conectar con la parte Cáncer de tu carta natal te proponemos la Piedra Luna. Como su nombre sugiere, está fuertemente conectado con este astro y con la intuición. Se trata de una piedra que invita a la introspección y la reflexión. Nos recuerda que la vida son ciclos y todos formamos parte de ellos. La Piedra Luna hace consciente lo inconsciente y activa la empatía. Es la piedra ideal para aliviar la inestabilidad emocional y conectar con la parte femenina o Yin que llevamos dentro. Puedes llevarla en un anillo, colocártela sobre la frente para fomentar la intuición, o sobre el plexo solar para conectar con tus emociones.

luna-nueva-en-acuario

Luna nueva en acuario: Energías por signos

Esta semana, tendremos la conjunción del sol y plutón en los últimos grados de capricornio, indicando un cierre en el área de vida en la zona capricornio de nuestra carta.
Además, la luna nueva en acuario nos invita a sembrar intenciones en esta zona de la carta natal. La frase de la semana sería: “ábrete a la visión de lo que realmente quieres para ti”…

Leer »
Horóscopo de febrero 2023

Horóscopo de febrero 2023

La entrada del mes de febrero se caracteriza por varios planetas que se han puesto directos a finales de enero. Mercurio sale de su sombra el 7 de febrero, dándonos libertad por fin para comunicar las cosas que queremos decir sin malentendidos. Además, Marte, ya está directo desde el 12 de enero, por lo que los retrasos y sensación de estar parados durante el mes anterior, se terminan y las cosas empiezan a arrancar.

Leer »

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.