miistico

Quirón: el sanador detrás de la herida

quirón

Quirón es conocido como un planetoide, descubierto en 1977 que ha demostrado ser bastante relevante en la carta natal de un individuo. Ocupando su órbita entre Saturno y Urano, nombrado tras el médico centauro del mito griego que enseñó la sabiduría antigua a la humanidad, Quirón representa el arquetipo del “Sanador Herido” y se asocia con el chamanismo y con el ir hacia el interior para curarse a sí mismo. Su descubrimiento coincide con el auge del movimiento de la salud holística. 

La posición de Quirón en la carta natal revela dónde se ha sido herido, y dónde existe la oportunidad de encontrar la curación dentro de nosotros mismos, para poder así compartir ese descubrimiento con los demás, ya que de nuestras heridas surge nuestra compasión por el sufrimiento de los demás. 

La posición de Quirón, por casa y signo, también puede mostrar dónde tenemos talento y acceso a la sabiduría. La cura es aceptar el dolor y la pérdida en lugar de ignorarlos. 

Las personas con Quirón prominente en su carta son propensas a ser educadoras o líderes espirituales.

Quirón en la astrología: ¿cómo saber en qué área de mi vida me afecta?

Para identificar y saber cómo te influye la energía de Quirón en tu carta es muy sencillo:

  1. Ve al mapa de tu carta natal. 
  2. Localiza el signo de Quirón en tu carta natal
  3. Identifica en qué signo zodiacal se encuentra. Este te mostrará cuál es la herida de nuestra alma. 
  4. Mira en qué casa cae este planetoide. La casa o casas en que se encuentre será el ámbito en que a través de tu herida podemos acceder a nuestra sabiduría interior. 
  5. A continuación, te dejamos un resumen de Quirón a través de los signos del zodíaco y de las casas astrológicas:
quirón
  • Quirón en Aries – El dolor está ligado al ego. La cura está en enfocarse en el Ser.
  • Quirón en Tauro – Representa la falta de autoestima y la inseguridad en el cuerpo físico. La cura está en encontrar la seguridad interior.
  • Quirón en Géminis – La dificultad está en hacerse oír. La cura radica en defender las ideas propias y comunicarnos sin miedo.
  • Quirón en Cáncer – Falta de equilibrio en las emociones. Es necesario prestar atención a las necesidades emocionales.
  • Quirón en Leo – El dolor está en la capacidad de autoexpresión. Es importante trabajar en resolver la contradicción entre la razón y el corazón.
  • Quirón en Virgo – Autocrítica excesiva y necesidad de perfeccionismo. La cura reside en servir a los demás.
  • Quirón en Libra – Importante encontrar equilibro entre las necesidades propias y la de los demás.
  • Quirón en Escorpio – Miedo causado por pérdidas en el pasado. La cura está en reconocer y aceptar nuestra sombra.
  • Quirón en Sagitario – Dolor asociado a la intolerancia hacia los demás. Es necesario reevaluar los juicios personales.
  • Quirón en Capricornio – La herida se presenta en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno como mecanismo de defensa. Es importante encontrar un equilibrio entre el ser vulnerable y ser independiente. 
  • Quirón en Acuario – Dolor causado por tener la sensación de no ser aceptado por nuestro alrededor. Hay que buscar la armonía entre la individualidad y las necesidades sociales.
  • Quirón en Piscis – Falta de conexión con el mundo espiritual y lo Divino. Hay que reconocer al Ser como divino e integrarlo a la vida diaria. 

Las casas:

  • Casa 1 – La personalidad, el yo interno.
  • Casa 2 – Los recursos. Bienes materiales, intelectuales o talentos. 
  • Casa 3 – La comunicación con el entorno. 
  • Casa 4 – Las raíces. Es la casa del hogar y la familia. 
  • Casa 5 – Creatividad, autoexpresión e hijos
  • Casa 6 – El trabajo, las rutinas del día a día y la salud. 
  • Casa 7 – Las relaciones. Matrimonio, acuerdos y contratos, y socios. 
  • Casa 8 – Recursos compartidos, lo oculto, la transformación y la sexualidad. 
  • Casa 9 – Viajes, estudio y espiritualidad. Lo externo y lo lejano. 
  • Casa 10 – El trabajo, la vocación y la realización personal. 
  • Casa 11 – Ámbito social, las amistades y los grupos. 
  • Casa 12 – El inconsciente, lo oculto y el más allá.

¿Cómo trabajar nuestro Quirón Natal?

Al igual que Plutón y Saturno representan desafíos en nuestra carta, a menudo pensamos en Quirón como algo pesado y doloroso que colorea negativamente el resto de nuestras vidas, a menos que se haga un esfuerzo para encontrarle un sentido y comprender el por qué de este. Estos aprendizajes, hay que vivirlos e integrarlos como algo que nos nutre y nos permite crecer en lugar de verlos como una carga o limitación.

Trabajando en nuestra herida, podemos alcanzar mucho conocimiento personal y paz interior. Este dolor nos hace sensibles al dolor de los demás, convirtiéndonos en personas con capacidad de ayuda y conexión gracias a nuestras experiencias personales. 

Es necesario aceptar ese dolor, comprender su mensaje y transformarlo para sanarnos a nosotros mismos y a los demás.

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.