Escorpio

Escorpio

(23 de octubre - 22 de noviembre)

  • Elemento: Agua 
  • Cualidad: Fija
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: El escorpión. Representa la capacidad de arrastrarse, atacar y trascender su baja naturaleza, representando también la capacidad de transformación.
  • Planeta regente: Marte y Plutón
  • Palabras clave: Transformación, tenaz, inflexible, profundo, misterioso, magnético, intuitivo, valiente.
  • Aprendizaje: Perdón.
  • Puntos positivos: Ambicioso, eficiente, valiente, ingenioso e intuitivo.
  •  Puntos negativos: Posesivo, rencoroso, sarcástico, necio, vengativo y reservado.

Mantra de Escorpio: “Perdono de todo corazón a quien me haya hecho daño. Soy capaz de olvidar. Me libero de todos los resentimientos de mi pasado”.

Signo de Agua regido por Marte y Plutón. Escorpio es el signo que destaca por su misterio, profundidad y personalidad magnética. Los nacidos bajo este signo zodiacal poseen grandes dotes de observación y una gran intuición que guía su pensamiento.

La esencia de Escorpio es intensa y se encuentra en constante proceso de regeneración y transformación. Escorpio es conocido como el signo del renacimiento, entendiendo esto como un continuo “morir y renacer” simbólicos que lo mantienen trascendiendo y transformándose continuamente.

Escorpio posee grandes habilidades intuitivas y fluctúa entre las alturas y profundidades del Universo. Vive todo con gran intensidad, lo cual lo hace internamente dramático.

El desafío kármico de Escorpio es descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos del pasado, desarrollando su personalidad al afrontar esos desafíos.

TAROT

El Arcano del Tarot de Escorpio es La Muerte

La carta de La Muerte es sinónimo de un cambio o transformación radical. Es el arcano que nos invita a dejar morir o acabar con aquellas ideas, pensamientos, actitudes y circunstancias que ya no forman parte de nuestra vida. También puede indicar una renovación personal. Este cambio no tiene por qué ser negativo ya que todo dependerá de las cartas de alrededor. Pero nos recuerda que siempre es necesario dejar ir cosas para que las nuevas puedan entrar.

GEMAS

Las 3 gemas para Escorpio

  • Obsidiana, es el cristal negro que representa la fuerza volcánica. Se le conoce como una de las piedras más poderosas cargadas para ayudar a estimular el crecimiento personal. Y en relación con los Escorpio, con soltar esa gran profundidad emocional para conectar en cuerpo y alma con su verdadero yo, impulsando el crecimiento y el magnetismo personal. De conexión con la tierra, regula un exceso de energía y se vincula con la fortaleza y la valentía.
  • Jaspe rojoes un Gema íntimamente ligada con el planeta Marte, regente del signo Escorpio, que les confiere un extra de fortaleza y confianza. Son los grandes enigmáticos, y les invita a conectar y abrazar su poder oculto, su energía mental y espiritual. Procura las energías protectoras de la Tierra y se relaciona con el primer Chakra, del enraizamiento y sensación de seguridad. 
  • Malaquita, en conexión con el Chakra Corazón, esta Gema conecta con sus emociones y sentimientos, con sus altos y bajos. Es una gran protectora, identificando y haciendo frente a sus lados más oscuros. También en lo relativo a la impulsividad de Escorpio. Es además una llamada a la creatividad e inspiración, a encontrar aquella vocación interior única y a descubrir lo que les hace plenos. A reconectar con su naturaleza y contigo mismo, para así poder conectar con todo lo demás.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Ama por amar, sin condiciones.
  • No manipules, no controles. Suelta el control.
  • Las cosas no son blancas o negras, busca el punto medio.
  • Aprende a perdonar a los demás y a ti mismo. Revisa una a una las relaciones en las que guardes rencor. Bendice a cada persona, agradécele la experiencia y déjala ir de tu mente y de tu corazón.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Escorpio

  • Escorpio con Aries: Combinación altamente intensa. Escorpio puede enseñar a Aries a apasionarse comprometidamente con lo que hace. Aries puede enseñar a Escorpio a desapegarse de aquello que lo detenga y ayudarle a avanzar y pasar página.
  • Escorpio con Tauro: Combinación complementaria y sensual. Escorpio puede enseñar a Tauro a trascender el mundo material. Tauro puede enseñar a Escorpio a conectarse con el mundo material.
  • Escorpio con Géminis: Combinación fascinantemente demandante. Escorpio puede enseñar a Géminis a comprometerse y profundizar. Géminis puede enseñar a Escorpio a comunicarse de manera ágil en los asuntos cotidianos.
  • Escorpio con Cáncer: Combinación de intensidad y profundidad. Escorpio puede enseñar a Cáncer a trascender sus inseguridades y transformar sus emociones. Cáncer puede enseñar a Escorpio a suavizar su intensidad.
  • Escorpio con Leo: Combinación intensa y dramática. Escorpio puede enseñar a Leo a ser profundo y discreto. Leo puede enseñar a Escorpio a no guardar rencores y ser espontáneo.
  • Escorpio con Virgo: Combinación analítica y profunda. Escorpio puede enseñar a Virgo a sentir más y analizar menos. Virgo puede enseñar a Escorpio a no exagerar sus dramatizaciones emocionales.
  • Escorpio con Libra: Combinación de comunicaciones profundas. Escorpio puede enseñar a Libra a ser más intenso y mostrar sus emociones. Libra puede enseñar a Escorpio a moderar sus excesos y sus emociones.
  • Escorpio con Escorpio: Combinación apasionadamente intensa, siempre y cuando no se ahoguen en su propia emoción, obsesividad y posesividad.
  • Escorpio con Sagitario: Combinación sincera y leal en tanto que se comprenda la manera que cada uno tiene de ver y sentir la vida. Escorpio puede enseñar a Sagitario a comprometerse y relacionarse con sus emociones de una manera profunda. Sagitario puede enseñar a Escorpio a ser más optimista, entusiasta, y a ver las cosas desde una perspectiva más abierta.
  • Escorpio con Capricornio: Combinación seria y comprometida. Escorpio puede enseñar a Capricornio a expresarse emocionalmente. Capricornio puede enseñar a Escorpio a ver la vida de manera práctica.
  • Escorpio con Acuario: Combinación que requiere cuidado para no tratar de imponer en el otro los propios puntos de vista y emociones. Escorpio puede enseñar a Acuario a comprometerse emocionalmente. Acuario puede enseñar a Escorpio a respetar la libertad del otro.
  • Escorpio con Piscis: Combinación intensamente emocional. Escorpio puede enseñar a Piscis a ser concreto y concentrarse en un objetivo. Piscis puede enseñar a Escorpio a ser más flexible y no estancarse en sus tendencias obsesivas.

Referencias: Información general de los signos (La Biblia de la Astrología – Judy Hall) y (Astrología y Transformación – Julia Palacios)

Contenido sobre las Gemas de Mukhas Collection

Aries

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?