Cáncer

Cáncer

(22 de junio - 21/22 de julio)

  • Elemento: Agua
  • Cualidad: Cardinal
  • Polaridad: Femenina – Negativa
  • Símbolo: El cangrejo. Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente, cuando no saben qué hacer, se esconden en la arena.
  • Planeta regente: Luna
  • Palabras clave: Intuitivo, conservador, sentimental, protector, sensible.
  • Aprendizaje: Discernimiento
  • Puntos positivos: Consciente, compasivo, industrioso, sociable y protector.

Mantra de Cáncer: “Es seguro para mi ser emocional. Acepto mi vulnerabilidad y eso me hace más fuerte. Me olvido del pasado y vivo el presente. Perdono a quienes me hayan herido. Es seguro para mí expresar mis emociones. Es seguro para mí enfrentarme al mundo”.

Cáncer es un signo fructuoso, creativo y está vinculado a la familia. El agua de Cáncer es como el manantial que brota y empieza a fluir, y el caudal emocional que representa, se centra en la importancia de sus orígenes: lugar de nacimiento, tradiciones, herencia familiar…

La personalidad canceriana está llena de sentimientos afectivos. Cuando la sensibilidad penetra la coraza del cangrejo y alcanza su centro blando, encontramos a una persona tierna, suave y afectuosa. Pero en momentos en que se siente vulnerable, busca un caparazón que lo proteja y se encierra en su agujero. Por ello, para la persona Cáncer es necesario tener un hogar o nido que sea fuente de comodidad, seguridad y paz para su retiro y protección. 

El estado de ánimo de Cáncer es cambiante, como las fases de la luna, su regente. Ante estos cambios, la necesidad de seguridad emocional es mayor. Los nacidos bajo este signo tienen una excelente memoria, es el signo caracterizado por el recuerdo. Los Cáncer tienen la tendencia a rodearse de objetos con valor sentimental y es común que valoren todo aquello que le recuerde su pasado, especialmente a la infancia y sus raíces. Los Cáncer prefieren la vida hogareña y para ellos puede ser importante el sentirse “necesitado”.

El desafío kármico de Cáncer consiste en encontrar un modo de cuidar de sí mismo en lugar de depender del apoyo emocional de los demás.

TAROT

El Arcano del Tarot de Cáncer es El Carro

El Carro es la primera carta de movilidad en los Arcanos Mayores. Es sinónimo de movimiento, avances, juventud y desplazamientos. Es la carta por excelencia para todas aquellas situaciones en la vida en las que necesitamos avanzar y tirar hacia delante. Y para ello, tal y como muestra la carta, es necesario aprender a controlar todo en una misma dirección para alcanzar el éxito: mente, cuerpo y alma hacia lo mismo. Esta carta invita a coger las riendas de nuestras vidas y avanzar.

GEMAS

Las 3 gemas para Cáncer

  • Piedra Luna, Cáncer es el signo zodiacal más sensible entre los del elemento agua, de emociones a flor de piel. Regidos por la Luna, les dota de una gran intuición e inspiración si se dejan llevar por su propia naturaleza interior, aquella que no necesita mirar para ver ni escuchar para oír. La Piedra Luna es la Gema que simboliza los ciclos y los cambios, en similitud a la Luna, que crece y mengua. Funciona como un estabilizador emocional y potencia la intuición, lo que invita a este signo a descubrir otras dimensiones para conectar y comprender a su yo más profundo.
  • Rodonita, nutre la confianza, la autoestima, el empuje personal. Trabaja sobre el pensamiento de sentirse en ocasiones poco comprendidos, aprendiendo a perder el miedo a sus propias oscuridades y enriqueciéndose del lugar de donde proviene su verdadero poderío en sí mismos.
  • Cuarzo Rosa, los Cáncer son los grandes románticos y el Cuarzo Rosa es la Gema del equilibrio y el amor. Trabaja sobre los altibajos, es otra de las Gemas estabilizadoras y liberadoras emocionales, provee de positividad y energía.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • Cada vez que sientas que alguien te hiere emocionalmente, di: ‘suelto mi necesidad de que X responda a mis necesidades emocionales’.
  • Cada vez que sientas necesidad de encerrarte en tu coraza, enfréntate a las personas y expresa lo que sientes.
  • Cada vez que sientas la necesidad de encerrarte en tu casa, sal a la calle y habla con alguien.
  • Reconoce qué cosas te dan seguridad emocional y de las cuáles dependes y deshazte de ellas.
  • Observa constantemente qué situaciones específicas provocan tus altibajos emociones.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Cáncer

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Cáncer.

  • Cáncer con Aries: Combinación intensamente emocional. Cáncer puede enseñar a Aries a escuchar su corazón. Aries puede enseñar a Cáncer a mirar hacia adelante y no quedarse estancado en el pasado.
  • Cáncer con Tauro: Combinación emocionalmente segura y enriquecedora. Cáncer puede enseñar a Tauro a ser sensible. Tauro puede enseñar a Cáncer a ser sensual.
  • Cáncer con Géminis: Combinación temperamental por su manera diferente de percibir la realidad. Cáncer puede enseñar a Géminis a sentir y reconocer sus propias emociones. Géminis puede enseñar a Cáncer a intelectualizar sus sentimientos y reaccionar a partir de la razón.
  • Cáncer con Cáncer: Combinación de unión emocional, de apoyo y nutrición mutua.
  • Cáncer con Leo: Combinación de calidez emocional, de dar y recibir. Cáncer puede enseñar a Leo a estar consigo mismo sin necesidad de la aprobación de los demás. Leo puede enseñar a Cáncer a tener seguridad y confianza en sí mismo.
  • Cáncer con Virgo: Combinación prácticamente favorecedora. Cáncer puede enseñar a Virgo a ser emocionalmente receptivo. Virgo puede enseñar a Cáncer a ser analítico y tener la capacidad de discernir.
  • Cáncer con LibraCombinación de consideraciones e intercambios amorosos. Cáncer puede enseñar a Libra a reconocer e ir al fondo de sus emociones. Libra puede enseñar a Cáncer a observar objetivamente sus emociones.
  • Cáncer con Escorpio: Combinación de intensidad y profundidad. Cáncer puede enseñar a Escorpio a suavizar su intensidad. Escorpio puede enseñar a Cáncer a superar sus inseguridades y transformar sus emociones.
  • Cáncer con Sagitario: Combinación de aprendizaje y paciencia. Cáncer puede enseñar a Sagitario a encontrar y establecer sus raíces. Sagitario puede enseñar a Cáncer a ser optimista, profundizar y ganar perspectiva.
  • Cáncer con Capricornio: Combinación complementaria de seguridad y estabilidad emocional. Cáncer puede enseñar a Capricornio a reconocer y expresar sus sentimientos. Capricornio puede enseñar a Cáncer a ser realista y pragmático.
  • Cáncer con Acuario: Combinación que requiere cuidado, ya que Acuario podría parecer frío emocionalmente para un Cáncer, y un Cáncer demasiado emocional para Acuario. Cáncer puede enseñar a Acuario a usar el corazón. Por el contrario, Acuario puede enseñar a Cáncer a usar la cabeza.
  • Cáncer con Piscis: Combinación sensible, amorosa y psíquica. Se sugiere poner atención en los asuntos prácticos de la vida. Cáncer puede enseñar a Piscis a confiar más en sus actitudes y emociones. Piscis puede enseñar a Cáncer a espiritualizar sus emociones.

Referencias: Información general de los signos (La Biblia de la Astrología – Judy Hall) y (Astrología y Transformación – Julia Palacios)

Contenido sobre las Gemas de Mukhas Collection

Aries

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?