A

Arcanos mayores

22 cartas de la baraja de Tarot que representan arquetipos universales de la experiencia humana. En una lectura representan las cosas de mayor importancia o trascendencia para el consultante. Simbolizan algunos arquetipos de la psique humana y su significado conlleva el aprendizaje de determinadas lecciones. 

Arcanos menores

56 cartas de la baraja de Tarot que están divididas en cuatro palos (oros, bastos, espadas y copas) y se considera que cada palo es el símbolo de los cuatro elementos(tierra, fuego, aire y agua). En una lectura, estas cartas aportan detalles e información concreta. 

Armonización energética

Técnica que actúa sobre el campo energético de la persona, objeto o espacio y permite realizar un diagnóstico y tratamiento de las alteraciones que se encuentren en dicho campo energético. 

Ascendente

El signo zodiacal que asciende en el horizonte del este en el momento para el cual se calcula el horóscopo. Muestra cómo actúa una persona cuando inicia algo nuevo y cómo le ven los demás. 

Astrología

El estudio de la posición y los movimientos de los astros y la relación entre éstos y lo que ocurre en la Tierra. 

Astrología natal

Rama de la astrología que se basa en calcular las posiciones de los astros en el momento del nacimiento de un individuo. Es la forma más popular de la astrología y es ampliamente practicada y sirve para conocerse a uno mismo. Nos da información sobre nuestra personalidad, nuestro potencial y talento. 

Astrología predictiva

Vertiente de la astrología que se basa en el estudio de los ciclos que un individuo atravesará, los aprendizajes que puede adquirir y las posibilidades de un momento específico. 

Astrología psicológica

Vertiente de la astrología que se basa en el uso de herramientas de la astrología para conocerse a uno mismo, nuestro inconsciente y motivaciones.

Aura

Campo energético que rodea al ser vivo y lo nutre. Contiene toda la información de quién y qué es cada uno. 

C

Cábala

La palabra cábala es de origen hebreo (kabbalah) que significa “tradición” o “recepción de un don”. Es una sabiduría milenaria que se basa en un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá. La lectura de cábala es una herramienta de autoconocimiento. Te permite conocer tu misión de vida, el plan de alma, tus dones y tus principales obstáculos o dificultades.

Carta natal

Mapa de los cielos en el momento del nacimiento de una persona. La carta natal refleja la personalidad singular de un individuo y sus tendencias de comportamiento.

Chakras

Palabra sánscrita que significa rueda.  Se trata de centros energéticos del cuerpo a través de los cuáles fluye la fuerza de la vida. Los chakras más importantes son siete y cada uno de ellos influye sobre una determinada zona del cuerpo y de la vida. Para que uno mismo pueda sentirse bien, deben estar todos en equilibrio. 

D

Descendente

El Descendente (DC) es el signo que se pone en el horizonte del oeste en el momento de nacimiento.  Este signo marca el comienzo de la casa de las relaciones y la armonía social de la persona, regida por Libra y Venus. Es el opuesto al Ascendente. 

K

Karma

Energía trascendente que se deriva de los actos de las personas. En la física, la palabra es equivalente a la la ley “Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta”.

L

Libre albedrío

Capacidad del ser humano para optar entre distintas alternativas, o libertad para elegir y tomar nuestras propias decisiones sin estar sujetos a presiones, limitaciones o predeterminación divina. Por lo tanto, el libre albedrío se basa en que cada ser humano es responsable de sus actos y decisiones. 

N

Numerología cuántica

Es una herramienta que nos ayuda a entender las causas y orígenes de aquello que en nuestras vidas funciona erróneamente, para así alcanzar nuestros objetivos y metas. Con esta, comprendemos porque se nos repiten situaciones, teniendo la posibilidad de cambiar aquello que nos bloquea, nos limita y nos impide conectar con nuestro máximo potencial.

P

Profección astrológica

Se trata de una progresión de la carta natal de una persona, avanzando 30 grados por año. Te permiten tener una visión global de las cosas más importantes que se darán a lo largo de un año. 

R

Registros Akashicos

Son “una memoria universal de la existencia” que contiene toda la historia y memoria de todo el universo. Se encuentran en un espacio energético en otra dimensión y en ellos se alojan todas las experiencias del alma incluyendo los conocimientos y las experiencias de vidas pasadas, la vida presente y el potencial de vidas futuras. 

Reiki

Técnica milenaria de origen japonés que consiste en canalizar la energía interior y la que nos rodea para poder aplicarla donde hay un bloqueo energético y facilitar así el bienestar físico, emocional y espiritual. 

Revolución solar

Carta astral calculada para el momento en el que el Sol vuelve a la misma posición natal, completando su ciclo anual. Su uso ayuda a entender qué aprendizajes y cambios vas a tener durante dicho año en específico para poder aprovechar su potencial.

Retorno astrológico

Un retorno es el momento en que un planeta recorre el zodiaco y “vuelve” exactamente al mismo signo y grado que tenía el día en que una persona nació. Los retornos representan un nuevo ciclo en la vida de una persona.

Ritual

Serie de acciones realizadas principalmente por su valor simbólico. Se trata de una secuencia de actos que se repiten, ritos que se realizan siguiendo una metodología específica y para un objetivo concreto. Los rituales no necesariamente tienen un carácter religioso; su función puede ser social, política o personal. 

S

Sinastría

Energía trascendente que se deriva de los actos de las personas. En la física, la palabra es equivalente a la la ley “Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta”.

Secuencia cuántica

Salto energético que se repite en el tiempo. También conocido com patrón energético, se trata de la información de la energía de nuestra identidad, de nuestro propósito o la vibración de todo lo que deseamos, así como el vehículo energético que nos lleva a conseguirlo.

T

Tarot predictivo

Aquel tarot que informa cómo está el consultante en estos momentos, qué le sigue afectando de su pasado y cuál es la tendencia de futuro en base a cómo está en el momento de la consulta. 

Tarot psicológico

Aquel tarot que no predice, sino que se utiliza como herramienta de autoconocimiento. Permite sacar el mayor partido a las cualidades de la persona y a solucionar bloqueos. 

Tarot terapéutico

Aquel tarot que además de ayudar al autoconocimiento, provee al consultante de herramientas para que pueda cambiar, mejorar y evolucionar.

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?