miistico

Júpiter

Júpiter

JÚPITER

  • Ciclo orbital: Doce años
  • Ciclo retrógrado: Un año; retrógrado durante aproximadamente cuatro meses durante este período de un año.
  • Palabras clave: Expansión, exploración, búsqueda, viaje.
  • Representa: Nuestros deseos de crecimiento, libertad, fe y espiritualidad.
  • La expresión: Expansión de la conciencia, humor, filosofía, viajes.
  • Psicología: Cómo crecemos y ampliamos nuestra comprensión del mundo. Cómo experimentamos la fe y la gracia.
  • Impulso: Contribuir a algo mayor que nosotros. Conectar con algo más grande que uno mismo. Crecer.
  • Necesidad: Fe, confianza, seguridad. Mejorar uno mismo.
  • Domicilio: Sagitario, Piscis
  • Símbolos: Maestros, viajeros, figuras paternas permisivas.

Preguntas clave: ¿Qué tipo de experiencia me ayudará a sentir más fe en mí mismo y en la vida? ¿Dónde podría estar dando demasiado por sentado?

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y por ello en Astrología es sinónimo de expansión. A su vez, este gran planeta es el que atrae los asteroides y cometas del espacio, evitando que acaben en la Tierra. Por este motivo es también conocido como el gran “protector o benefactor”. Júpiter representa la protección, las situaciones bendecidas y las cosas que van a ir bien. Es un planeta que habla de éxito, cuidado y apoyo. La casa en la que tengas Júpiter en tu carta natal hablará del área en que te puedes expandir y estás en cierto modo “protegida/o”. Aquella área dónde habrá abundancia, éxito y optimismo. 

Júpiter es el dios de la protección. Este planeta trata las situaciones bendecidas, aquello que va a ir bien. Es un planeta de éxito, protector, cuidador y apoyador. También es un planeta expansivo que invita a explorar, buscar y viajar hacia nuevas formas y nuevos retos.  

Asociado astrológicamente a Sagitario y Piscis, el planeta Júpiter también está relacionado con el aprendizaje, la filosofía y los idiomas. Su influencia puede fomentar el optimismo, la lealtad y la justicia, pero puede hacer que un seamos demasiado optimista, extravagante, autoindulgente y engreídos.

Júpiter en los signos

Júpiter es un planeta muy importante en la astrología, ya que se considera el planeta de la expansión, la buena suerte y la prosperidad. En función del signo en el que se encuentre Júpiter en el momento del nacimiento, tendrá una influencia diferente en la personalidad y la vida de la persona.

Aquí te dejo una breve descripción de la influencia de Júpiter en cada uno de los signos del zodiaco.

Recuerda siempre que esto es tan solo una pincelada general y que para un correcto análisis del Sol en tu Carta Natal es necesario estudiar la Carta al completo por parte de un profesional de la astrología.

  • Júpiter en Aries: la persona puede ser muy optimista y entusiasta, pero también puede ser impulsiva y actuar sin pensar en las consecuencias.

  • Júpiter en Tauro: la persona puede ser muy sensual y disfrutar de los placeres de la vida, pero también puede tener tendencia a la terquedad y la obstinación.

  • Júpiter en Géminis: la persona puede ser muy inteligente y comunicativa, pero también puede ser superficial y dispersa.

  • Júpiter en Cáncer: la persona puede ser muy sensible y protectora con su familia, pero también puede tener tendencia a la nostalgia y la melancolía.

  • Júpiter en Leo: la persona puede ser muy creativa y generosa, pero también puede ser demasiado egocéntrica y arrogante.

  • Júpiter en Virgo: la persona puede ser muy organizada y detallista, pero también puede ser crítica y perfeccionista.

  • Júpiter en Libra: la persona puede ser muy justa y equilibrada, pero también puede tener tendencia a la indecisión y la falta de determinación.

  • Júpiter en Escorpio: la persona puede tener una gran capacidad para transformarse y renovarse, pero también puede tener tendencia a la intensidad y la obsesión.

  • Júpiter en Sagitario: la persona puede ser muy aventurera y optimista, pero también puede ser imprudente y actuar sin medir las consecuencias.

  • Júpiter en Capricornio: la persona puede ser muy ambiciosa y trabajadora, pero también puede ser demasiado rigurosa consigo misma y con los demás.

  • Júpiter en Acuario: la persona puede ser muy innovadora y original, pero también puede tener tendencia a la rebeldía y la imprevisibilidad.

  • Júpiter en Piscis: la persona puede tener una gran capacidad para la compasión y la espiritualidad, pero también puede tener tendencia a la confusión y la falta de límites.

El Sol

La Luna

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

Ritual para el Equinoccio de primavera

Ritual para el Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es como el gran despertador que nos dice: «¡Despierta, es hora de sacudirse el sueño invernal y salir a jugar bajo el sol!» Desde el punto de vista de la astrología, este evento marca el comienzo del año astrológico y el ingreso del Sol en el signo de Aries.

Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

El 25 de marzo a las 08:00h (hora española) tendremos un importante evento astrológico: la Luna llena y eclipse lunar en libra. ¿Listas para un poco de drama cósmico en el departamento de relaciones? Este eclipse y luna llena en libra nos recuerda que es hora de revisar esas conexiones, equilibrar las escalas y dejar ir lo que ya no nos sirve.

Eclipses 2024 - fechas

Eclipses 2024: Cuándo son y cómo nos afectan

Los eclipses marcan un momento de cambio y transformación en nuestra vida, y debemos estar atentas a cuándo suceden para aprovechar su energía a nuestro favor. Su influencia puede ser tanto interna como externa, y su impacto puede…

Luna Nueva en Piscis

Luna Nueva en Piscis: Espiritualidad e intuición

El 10 de marzo a las 10h (hora española) tendremos la Luna Nueva en Piscis en el grado 20°16’ de este signo. Este evento marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar y está cargado de energía que se asocia con la espiritualidad, la intuición y la conexión emocional.

Luna llena en Virgo

Luna llena en Virgo: necesidad de organización

La Luna llena en Virgo tendrá lugar el 24 de febrero a las 13:30h (hora de españa) en el grado 5°22’ de Virgo. La Luna alcanza su plenitud en el signo zodiacal de Virgo, estando opuesta al Sol en el signo opuesto, que es Piscis.

Luna Nueva en Acuario

Luna Nueva en Acuario 2024: Una fuerte necesidad de libertad emocional

La Luna nueva en Acuario tiene lugar el 9 de febrero a las 23:58h (hora española) en el grado 20°40’ de Acuario. Este evento astrológico marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar y se considera como un momento propicio para establecer intenciones, iniciar proyectos y plantar semillas para el crecimiento personal.

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.