Leo

Leo

(23 de julio - 23 de agosto)

  • Elemento: Fuego
  • Cualidad: Fija
  • Polaridad: Masculina – Positiva
  • Símbolo: El león. Representa la nobleza, el valor, la dignidad, la fuerza, el efecto y la creatividad.
  • Planeta regente: Sol
  • Palabras clave: Orgulloso, obstinado, generoso, artista, creativo, líder.
  • Aprendizaje: Humildad.
  • Puntos positivos: Ambicioso, afectuoso, cálido, optimista, creativo, vitalidad, liderazgo, seguridad, generoso, lealtad.
  • Puntos negativos: Intolerante, demandante, dominante, egocéntrico, inflexible, arrogante, cruel, presumido, pomposo y agresivo.

Mantra de Leo: “Soy valioso aunque nadie me lo diga ni me lo demuestre. Respeto la vida de las demás personas. Es seguro para mí permitir que otros tomen el centro del escenario. Respeto la manera como otras personas hacen las cosas”.

Los Leo suelen ser personas seguras y orgullosas de sí mismas, ya que tienen toda la fuerza de su elemento, el Fuego. Tienen un gran sentido de la honradez, dignidad y la nobleza. No les gusta defraudar a los demás o no llegar a cumplir con las expectativas que los demás depositan en ellos. 

A las personas Leo les suele gustar tener un toque de personalidad espectacular y adoran ser el centro de atención. Son valientes pero también sensibles y difícilmente muestran en público que han sido heridos. Una de las características más destacable de este signo es que son afectuosos y quieren dar lo mejor a las personas que quieren.

El desafío kármico de Leo es el de tener poder sobre sí mismo en lugar de dominar a los demás.

TAROT

El Arcano del Tarot de Leo es La Fuerza

La fuerza es sinónimo de problemas o situaciones conflictivas que se nos presentan de forma constante en la vida. La joven y el león representan la oposición de dos fuerzas que se armonizan para conseguir controlar la situación. Es el equilibrio entre la parte animal y la parte humana, los instintos y la razón. Y nos evidencia que todos poseemos en nuestro interior la capacidad de controlar, dominar y resolver las situaciones difíciles. Esta carta invita a hacer uso de nuestra fuerza interior, inteligencia, diplomacia y mano izquierda para resolver cualquier problema que se pueda presentar.

Ejercicios para trabajar este signo:

  • No presumas.
  • Practica la humildad y la generosidad.
  • Proponte ser flexible. Acepta las ideas de otras personas. Obedece felizmente las órdenes de alguien que consideres menos inteligente que tú.
  • La próxima vez que vayas a una reunión trata de pasar inadvertido.
Compatibilidad signos

Compatibilidad con Leo

Para ver la compatibilidad entre dos personas no sólo es importante el signo solar (horóscopo) sino muchos otros elementos de una carta natal. Lo más recomendable es realizar una sinastría de las personas involucradas. Sin embargo, os dejamos a continuación los rasgos generales de compatibilidad con el signo Leo.

  • Leo con AriesCombinación entusiasta sí se permite respetuosamente a cada signo expresarse en su máxima libertad. Leo puede enseñar a Aries a ser generoso y tomar en consideración a los demás. Aries puede enseñar a Leo a autoafirmarse sin necesidad de reconocimiento.
  • Leo con TauroCombinación creativa y productiva. Leo puede enseñar a Tauro a poner más diversión y menos obsesión en la vida. Tauro puede enseñar a Leo a ser práctico y a perseverar en lo que hace.
  • Leo con Géminis: Combinación divertida. Leo puede enseñar a Géminis a ser consistente y decidido. Géminis puede enseñar a Leo a ser flexible y tomarse las cosas menos en serio.
  • Leo con CáncerCombinación de calidez emocional, de dar y recibir. Leo puede enseñar a Cáncer a tener confianza en sí mismo. Cáncer puede enseñar a Leo a estar consigo mismo.
  • Leo con Leo: Combinación sensacional y afectuosa, siempre y cuando ambos se permitan el uno al otro, su propio espacio para brillar.
  • Leo con Virgo: Combinación de generosidad y servicio en el mejor de los casos. Leo puede enseñar a Virgo a brillar por sí mismo. Virgo puede enseñar a Leo a ser humilde y estar al servicio de los demás.
  • Leo con LibraCombinación socialmente divertida. Leo puede enseñar a Libra a tener confianza y seguridad en sí mismo. Libra puede enseñar a Leo a compartir con los demás y relacionarse de igual a igual.
  • Leo con EscorpioCombinación intensa y dramática. Leo puede enseñar a Escorpio a no guardar rencores y ser espontáneo. Escorpio puede enseñar a Leo a ser profundo y discreto. 
  • Leo con Sagitario: Combinación entusiasta y divertida. Leo puede enseñar a Sagitario a autoexpresarse y comprometerse. Sagitario puede enseñar a Leo a abrir su mente e ir en busca de la verdad.
  • Leo con CapricornioCombinación orgullosamente práctica, siempre y cuando se tenga tolerancia y respeto por el punto de vista del otro. Leo puede enseñar a Capricornio a divertirse y tomar decisiones de forma más espontánea. Capricornio puede enseñar a Leo a moderarse y ser prudente.
  • Leo con AcuarioCombinación de polos opuestos que se pueden complementar. Leo le puede enseñar a Acuario a ser cálido. Acuario le puede enseñar a Leo a tener un sentido más humanista y menos individual.
  • Leo con PiscisCombinación emocionalmente fascinante. Leo puede enseñar a Piscis a no dudar de sí mismo. Piscis puede enseñar a Leo a relacionarse con su naturaleza intuitiva.
CRISTAL

Cristal para Leo

Signo de fuego carismático, alegre y vital. Es el gran representante de la generosidad del corazón, el brillo y éxito. Este signo necesitará cristales que incentiven la parte más valiente, creativa y confiada que cada uno de nosotros lleva dentro. Por este motivo, si quieres conectar con la parte Leo de tu carta natal te proponemos la piedra Ojo de Tigre. Esta piedra se convierte en tu aliado esencial para todos aquellos momentos en los que necesites una dosis extra de valentía, coraje y confianza. Se trata de la piedra perfecta para fomentar la concentración, la creatividad y la inspiración (y más este año que nos encontramos en el año del Tigre de Agua). La puedes colocar sobre el chakra ombligo o llevarla como pendientes. 

Luna Llena en Leo para cada signo

Energías de la Luna Llena en Leo para cada signo

La luna llena cierra ciclos, uno corto de 15 días, los posteriores a la luna nueva anterior, y otro mayor que va seis meses atrás, la luna nueva en leo.. observo las casas en las que influye, además de otros factores del cielo de estos días, un cielo muy acuariano y pisciano…

Leer »

SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.