La carta natal es el mapa del cielo en el momento del nacimiento de una persona. La carta natal refleja la personalidad singular de un individuo y sus tendencias de comportamiento.
Se considera que las posiciones de los planetas relativas al momento y el lugar de nacimiento de una persona presentan una correspondencia con la tendencia de vida de dicho individuo.
Por ello, el estudio de esta nos ayuda a tomar mayor conciencia de nuestras energías y posibilidades de crecimiento. Gracias a la Astrología y la Carta Astral podemos obtener cualquier información sobre nosotros mismos.
Qué puedo saber a través de mi Carta Astral
El estudio de la Carta Natal o Carta Astral sirve como herramienta de evolución y autoconocimiento. Te permite entender el carácter de uno mismo y tu potencial humano. Nos ayuda a conocernos y entendernos, comprender cuales son nuestros puntos fuertes y cuales debemos trabajar para tener mayor conciencia de nuestras habilidades y posibilidades. Esta herramienta tan potente puede utilizarse también como guía y orientación de vida.
Como dice Sara, Astróloga en miistico, “La Carta Astral da explicación a obstáculos que se repiten constantemente, a nuestros desafíos en las relaciones, a dolencias físicas y/o psicológicas, a la sensación de incomodidad vital, a conocer cuál es nuestro propósito…Es como encender la luz en una habitación oscura, que te permite ver cada rincón con una enorme claridad.”
Componentes principales de una Carta Natal
Para entender qué es la Carta Astral es importante conocer los elementos que la componen. La Carta Natal incluye innumerables detalles sobre la tendencia de personalidad y vida de una persona. Los principales componentes son los siguientes:
El Sol (signo solar) sería lo que comúnmente conocemos como nuestro “horóscopo”.
El Ascendente (AC) es el signo del zodíaco que ascendía en el horizonte oriental en el momento del nacimiento.
El Descendente (DC) es el signo que se pone en el horizonte del oeste en el momento del nacimiento. Muestra cómo la experiencia en unión con otra persona, cómo enfrentas a los demás.
El MedioCielo (MC) es el punto más alto en el horóscopo. Refleja hacia dónde vas y las metas más altas en la vida. Muestra aquellas tendencias y cualidades que se vuelven más importantes con el transcurso de la vida y que deberían desarrollarse.
El Fondo del Cielo (IC), muestra las raíces psicológicas y el origen de dónde vienes en términos de seguridad espacial (casa) y emocional.
Por último, se encuentran los elementos (fuego, tierra, agua y aire) que representan el impulso natural que mueve a cada signo y las modalidades (cardinal, fijo y mutable) que muestran la motivación básica y la manera de enfrentar el mundo.
Diferencia entre signo Solar, Lunar y Ascendente
El Sol (signo solar) representa nuestro carácter intrínseco, nuestra esencia y el modo en que tiene lugar la mayor parte de nuestra personalidad. Indica la manera en que vives tu energía vital.
El Ascendente (AC) es un punto personal de gran importancia ya que marca el modo en que tenemos que enfocar la vida y canalizar nuestras energías. Se relaciona con el cuerpo físico, las reacciones y facetas más espontáneas, y el modo en que emprendemos algo nuevo. También refleja el cómo nos ven los demás y la máscara que mostramos al mundo. Suele tener más influencia durante la segunda parte de nuestra vida.
Por último, la Luna nos muestra el estado y respuesta emocional de una persona. Simboliza el instinto maternal. Cómo respondes emocionalmente ante situaciones. La Luna simboliza lo femenino en la persona, la familia y su relación con ella. La Luna en los signos del zodíaco indica el tipo de respuesta emocional e inmediata de la persona frente a diferentes situaciones en la vida.