Miistico

Qué es la Carta Astral y componentes principales

La carta natal es el mapa del cielo en el momento del nacimiento de una persona. La carta natal refleja la personalidad singular de un individuo y sus tendencias de comportamiento.

Se considera que las posiciones de los planetas relativas al momento y el lugar de nacimiento de una persona presentan una correspondencia con la tendencia de vida de dicho individuo.

Por ello, el estudio de esta nos ayuda a tomar mayor conciencia de nuestras energías y posibilidades de crecimiento.  Gracias a la Astrología y la Carta Astral podemos obtener cualquier información sobre nosotros mismos.

Qué es la carta astal

Qué puedo saber a través de mi Carta Astral

El estudio de la Carta Natal o Carta Astral sirve como herramienta de evolución y autoconocimiento. Te permite entender el carácter de uno mismo y tu potencial humano. Nos ayuda a conocernos y entendernos, comprender cuales son nuestros puntos fuertes y cuales debemos trabajar para tener mayor conciencia de nuestras habilidades y posibilidades. Esta herramienta tan potente puede utilizarse también como guía y orientación de vida. 

Como dice Sara, Astróloga en miistico, “La Carta Astral da explicación a obstáculos que se repiten constantemente, a nuestros desafíos en las relaciones, a dolencias físicas y/o psicológicas, a la sensación de incomodidad vital, a conocer cuál es nuestro propósito…Es como encender la luz en una habitación oscura, que te permite ver cada rincón con una enorme claridad.”

Componentes principales de una Carta Natal

Para entender qué es la Carta Astral  es importante conocer los elementos que la componen. La Carta Natal incluye innumerables detalles sobre la tendencia de personalidad y vida de una persona. Los principales componentes son los siguientes:

El Sol (signo solar) sería lo que comúnmente conocemos como nuestro “horóscopo”. 

El Ascendente (AC) es el signo del zodíaco que ascendía en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. 

El Descendente (DC) es el signo que se pone en el horizonte del oeste en el momento del nacimiento. Muestra cómo la experiencia en unión con otra persona, cómo enfrentas a los demás. 

El MedioCielo (MC) es el punto más alto en el horóscopo. Refleja hacia dónde vas y las metas más altas en la vida. Muestra aquellas tendencias y cualidades que se vuelven más importantes con el transcurso de la vida y que deberían desarrollarse. 

El Fondo del Cielo (IC), muestra las raíces psicológicas y el origen de dónde vienes en términos de seguridad espacial (casa) y emocional. 

Por último, se encuentran los elementos (fuego, tierra, agua y aire) que representan el impulso natural que mueve a cada signo y las modalidades (cardinal, fijo y mutable) que muestran la motivación básica y la manera de enfrentar el mundo.

Diferencia entre signo Solar, Lunar y Ascendente

El Sol (signo solar) representa nuestro carácter intrínseco, nuestra esencia y el modo en que tiene lugar la mayor parte de nuestra personalidad. Indica la manera en que vives tu energía vital. 

El Ascendente (AC) es un punto personal de gran importancia ya que marca el modo en que tenemos que enfocar la vida y canalizar nuestras energías. Se relaciona con el cuerpo físico, las reacciones y facetas más espontáneas, y el modo en que emprendemos algo nuevo. También refleja el cómo nos ven los demás y la máscara que mostramos al mundo. Suele tener más influencia durante la segunda parte de nuestra vida. 

Por último, la Luna nos muestra el estado y respuesta emocional de una persona. Simboliza el instinto maternal. Cómo respondes emocionalmente ante situaciones. La Luna simboliza lo femenino en la persona, la familia y su relación con ella. La Luna en los signos del zodíaco indica el tipo de respuesta emocional e inmediata de la persona frente a diferentes situaciones en la vida.

 

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.