miistico

Solsticio de Invierno: qué es y cómo nos afecta

Desde la antigüedad, para muchas culturas, este evento astronómico ha sido siempre un símbolo de renacimiento, renovación y transformación en el mundo. Es un momento para dejar atrás lo que ya no nos sirve y enfocarnos en nuestro interior y todo aquello que deseamos.

Con el Solsticio de Invierno, todo lo viejo puede desaparecer y comienza una temporada de novedades y cambios. Además, durante estos días las barreras entre los mundos y las dimensiones son muy finos y es un momento ideal para conectar con tu intuición más profunda.

¿Qué es el Solsticio de invierno?

Es una de las cuatro fiestas solares del ciclo anual. El Solsticio de invierno es un evento astronómico que marca el principio del invierno en el hemisferio norte y se produce el 21 de diciembre de 2021 a las 15:59 horas UTC; cuando el Sol pasa por el trópico de Capricornio. En el hemisferio sur, el Solsticio de invierno se producirá el día 21 de junio de 2022 a las 09:14 horas UTC. 

Los solsticios ocurren cuando la Tierra gira alrededor del Sol inclinado sobre su eje 23.5° aproximadamente. En el solsticio de invierno, el Sol recorre el camino más corto a través del cielo, creando así la noche más larga y el día más corto.

solsticio de invierno

Ritual para el Solsticio de Invierno:

Durante el Solsticio de Invierno adquiere mucha importancia la meditación y la reflexión. Podríamos decir que el solsticio es simbólicamente la muerte y resurrección del sol. 

Como se trata de una época de renovación y renacimiento, será importante hacer una revisión interna de lo que no queremos en nuestra vida. De esta forma podremos dejar atrás lo malo o lo que ya no nos aporta para poder dar la bienvenida a nuevas oportunidades y sueños. 

¿Te gustaría cerrar algún capítulo de tu vida y dar la bienvenida a otras oportunidades y experiencias? En miistico te proponemos un sencillo ritual para sacar el máximo partido a este solsticio de invierno y dejar atrás todo lo que ya no nos sirve. Para realizarlo solamente serán necesarias 2 hojas de papel y una vela blanca. 

A continuación detallamos los pasos a seguir durante el Ritual del Solsticio de Invierno:

  1. Escribe en una de las hojas de papel lo que te gustaría dejar atrás, aquello que no quieres seguir manteniendo en tu vida o que consideras que te hace mal.  Luego, prende fuego al papel para “quemar lo malo” (siempre con mucho cuidado y precaución). Las cenizas las podéis tirar a la basura ya que representan todo aquello que ya no queréis en vuestra vida.
  1. A continuación, escribe en otro papel los sueños que quieres cumplir y la forma de lograrlos. También puedes escribir emociones que quieres atraer o proyectos que te gustaría que salieran. Este papel lo doblamos y guardamos en un lugar personal y especial (en la mesita de noche, una cajita, en el joyero…cualquier sitio que esté cerca nuestro y siempre podamos releer).
  1. Por último, debes encender una vela blanca, en representación de los nuevos inicios, y dejar que se consuma hasta el final. 
  1. Al terminar, agradece al sol esta nueva oportunidad de reiniciar. 

Cuando se hayan cumplido las intenciones descritas en el papel, será importante quemarlo y devolver las cenizas a la naturaleza. 

También, es un buen momento para poner orden en tu hogar y así renovar sus energías para atraer lo que más deseamos. Es la oportunidad perfecta para librarte de todo aquello que no utilizas o no quieres y hacer espacio para lo nuevo, lo útil. De esta forma, podrás decretar lo que quieres en tu vida y dejar ir lo que ya no necesites. Además, siempre puedes hacerte una limpieza energética para lograr purificarte en este nuevo comienzo y tener toda la energía de tu parte.

“El momento más oscuro es justo antes del amanecer”

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.