miistico

Solsticio de Invierno: qué es y cómo nos afecta

Desde la antigüedad, para muchas culturas, este evento astronómico ha sido siempre un símbolo de renacimiento, renovación y transformación en el mundo. Es un momento para dejar atrás lo que ya no nos sirve y enfocarnos en nuestro interior y todo aquello que deseamos.

Con el Solsticio de Invierno, todo lo viejo puede desaparecer y comienza una temporada de novedades y cambios. Además, durante estos días las barreras entre los mundos y las dimensiones son muy finos y es un momento ideal para conectar con tu intuición más profunda.

¿Qué es el Solsticio de invierno?

Es una de las cuatro fiestas solares del ciclo anual. El Solsticio de invierno es un evento astronómico que marca el principio del invierno en el hemisferio norte y se produce el 21 de diciembre de 2021 a las 15:59 horas UTC; cuando el Sol pasa por el trópico de Capricornio. En el hemisferio sur, el Solsticio de invierno se producirá el día 21 de junio de 2022 a las 09:14 horas UTC. 

Los solsticios ocurren cuando la Tierra gira alrededor del Sol inclinado sobre su eje 23.5° aproximadamente. En el solsticio de invierno, el Sol recorre el camino más corto a través del cielo, creando así la noche más larga y el día más corto.

solsticio de invierno

Ritual para el Solsticio de Invierno:

Durante el Solsticio de Invierno adquiere mucha importancia la meditación y la reflexión. Podríamos decir que el solsticio es simbólicamente la muerte y resurrección del sol. 

Como se trata de una época de renovación y renacimiento, será importante hacer una revisión interna de lo que no queremos en nuestra vida. De esta forma podremos dejar atrás lo malo o lo que ya no nos aporta para poder dar la bienvenida a nuevas oportunidades y sueños. 

¿Te gustaría cerrar algún capítulo de tu vida y dar la bienvenida a otras oportunidades y experiencias? En miistico te proponemos un sencillo ritual para sacar el máximo partido a este solsticio de invierno y dejar atrás todo lo que ya no nos sirve. Para realizarlo solamente serán necesarias 2 hojas de papel y una vela blanca. 

A continuación detallamos los pasos a seguir durante el Ritual del Solsticio de Invierno:

  1. Escribe en una de las hojas de papel lo que te gustaría dejar atrás, aquello que no quieres seguir manteniendo en tu vida o que consideras que te hace mal.  Luego, prende fuego al papel para “quemar lo malo” (siempre con mucho cuidado y precaución). Las cenizas las podéis tirar a la basura ya que representan todo aquello que ya no queréis en vuestra vida.
  1. A continuación, escribe en otro papel los sueños que quieres cumplir y la forma de lograrlos. También puedes escribir emociones que quieres atraer o proyectos que te gustaría que salieran. Este papel lo doblamos y guardamos en un lugar personal y especial (en la mesita de noche, una cajita, en el joyero…cualquier sitio que esté cerca nuestro y siempre podamos releer).
  1. Por último, debes encender una vela blanca, en representación de los nuevos inicios, y dejar que se consuma hasta el final. 
  1. Al terminar, agradece al sol esta nueva oportunidad de reiniciar. 

Cuando se hayan cumplido las intenciones descritas en el papel, será importante quemarlo y devolver las cenizas a la naturaleza. 

También, es un buen momento para poner orden en tu hogar y así renovar sus energías para atraer lo que más deseamos. Es la oportunidad perfecta para librarte de todo aquello que no utilizas o no quieres y hacer espacio para lo nuevo, lo útil. De esta forma, podrás decretar lo que quieres en tu vida y dejar ir lo que ya no necesites. Además, siempre puedes hacerte una limpieza energética para lograr purificarte en este nuevo comienzo y tener toda la energía de tu parte.

“El momento más oscuro es justo antes del amanecer”

Ritual para el Equinoccio de primavera

Ritual para el Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es como el gran despertador que nos dice: «¡Despierta, es hora de sacudirse el sueño invernal y salir a jugar bajo el sol!» Desde el punto de vista de la astrología, este evento marca el comienzo del año astrológico y el ingreso del Sol en el signo de Aries.

Leer »
Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

Luna Llena y Eclipse lunar en Libra

El 25 de marzo a las 08:00h (hora española) tendremos un importante evento astrológico: la Luna llena y eclipse lunar en libra. ¿Listas para un poco de drama cósmico en el departamento de relaciones? Este eclipse y luna llena en libra nos recuerda que es hora de revisar esas conexiones, equilibrar las escalas y dejar ir lo que ya no nos sirve.

Leer »
Eclipses 2024 - fechas

Eclipses 2024: Cuándo son y cómo nos afectan

Los eclipses marcan un momento de cambio y transformación en nuestra vida, y debemos estar atentas a cuándo suceden para aprovechar su energía a nuestro favor. Su influencia puede ser tanto interna como externa, y su impacto puede…

Leer »
Luna Nueva en Piscis

Luna Nueva en Piscis: Espiritualidad e intuición

El 10 de marzo a las 10h (hora española) tendremos la Luna Nueva en Piscis en el grado 20°16’ de este signo. Este evento marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar y está cargado de energía que se asocia con la espiritualidad, la intuición y la conexión emocional.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.