miistico

Mitos sobre el Tarot

El Tarot se ha visto envuelto en muchos estigmas a lo largo de la historia. En este artículo pretendemos explicar 6 mitos sobre el Tarot que todos hemos pensado en algún momento de nuestra vida.

1. Se debe tener “poderes” o “el don” para aprender Tarot

Cualquier persona puede aprender a leer el tarot. Lo único que se requiere es disciplina, tiempo, dedicación y desarrollar la intuición. Es cuestión de aprender a interpretar símbolos y descodificar información. Es una forma de poder ver información que está en el subconsciente de uno. 

2. Las cartas están relacionadas con el diablo

Las cartas del Tarot son láminas o cartones con dibujos que uno puede aprender a interpretarlos. Te ayuda a entender tu presente para a partir de ahí poder enfocar tu futuro. No son buenas ni malas, esto simplemente depende de las creencias personales. 

3. Te pueden decir que tú mismo o alguien va a fallecer

A través de las cartas no se puede ver si alguien va a fallecer. Son una herramienta para entender e interpretar tu presente y ver la mejor manera de avanzar.

4. El Tarot está ligado a la brujería

El Tarot es un juego de 78 cartas que se cree que fue originado en Italia en el siglo XV.  Si bien a lo largo de su historia se ha relacionado con diversas tradiciones espirituales; en la actualidad debido a su gran riqueza simbólica es empleando por psicólogos, consejeros y artistas como herramienta terapéutica o fuente de inspiración.

5. Lo que aparece en una lectura es el destino y no puede ser cambiado/ Las cartas te condicionan

A través de las cartas puedes ver las energías del presente, qué elementos se deben trabajar y a partir de ahí generar tu propio futuro.  En el Tarot se defiende el Libre Albedrío, las cartas indican, pero no sentencian y el consultante es el único responsable de sus decisiones. Es muy importante consultar con profesionales de calidad y confianza que no traten de condicionarte con su lectura tal y como indica el Código Ético del Tarot.

6. Que te salga la carta de “La Muerte”, “El Diablo” o “La Torre” significa que va a pasar algo malo

Cada carta tiene un simbolismo y en función de las que le rodeen toma un significado u otro. Estas cartas que tienen connotación social negativa tienen también su simbolismo positivo. Por ejemplo, la carta de la muerte representa cambio y evolución. 

mitos sobre el Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es un mazo de cartas de origen desconocido y es el antecesor directo a nuestra baraja moderna. Parece ser que estas cartas están inspiradas en la profundidad de la experiencia humana y en el nivel más profundo de la psique. El Tarot funciona como un oráculo y está compuesto por dos partes: 

  • 22 arcanos mayores – estas cartas representan arquetipos universales de la experiencia humana. En una lectura de Tarot representan aquellas cosas de gran importancia.
  • 56 arcanos menores – son el símbolo de los 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua) y cada uno de ellos está representado por un palo de la baraja (oros, bastos, espadas y copas). En una lectura de Tarot aportan detalles e información concreta.

El tarot funciona como un espejo de aumento que te muestra como eres y te ayuda a comprenderte mejor. Es una herramienta de autoconocimiento que te permite entender mejor tu situación y te orienta sobre la mejor manera de avanzar.

A continuación Rocío, tarotista de miistico, nos explica cómo es una sesión de Tarot y en qué consisten.

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.