El Sol en Capricornio hasta el 19, invita a centrarse en uno mismo, hacer balance y establecer metas y prioridades. La introspección, sobre todo para signos de tierra y agua, será muy productiva. Los signos de fuego y aire pueden sentir este período como algo pesado o aburrido.
Marte opuesto a Capricornio, en Cáncer, casi todo el mes, podrá poner la sensibilidad a flor de piel. Cuidado con las relaciones, se pueden ver afectadas por este aspecto. Siempre es provechoso a mediano o largo plazo repensar los vínculos, aunque en el momento nos resulte algo complejo.
El comienzo del mes es más ligero gracias a Mercurio en Sagitario y Marte en Leo, aprovecha estos días para iniciar proyectos, tener esas conversaciones laborales o personales, ya que la energía es más activa en esta primera semana del mes, la apertura a los demás y la tolerancia serán de gran apoyo.
Júpiter en Géminis, retrógrado, sigue tendiendo puentes entre lo personal y lo colectivo, trayendo golpes de suerte, sobre todo para los signos de aire y fuego.
Saturno y Neptuno en Piscis permiten respetar los tiempos internos, dar marco a los sueños, realismo a la magia neptuniana, permitiendo una conexión a lo espiritual más fuerte de lo común. Urano sigue renovando a Tauro, aunque retrógrado, dando tendencia a la reflexión sobre esos cambios. Plutón en Acuario irá renovando viejos esquemas sociales obsoletos, y los nativos del signo irán acomodando su energía para el largo trabajo plutoniano en sus vidas.
Fechas clave del horóscopo de enero 2025 signo a signo
03/01 Venus entra en Piscis
06/01 Luna creciente en Aries
13/01 Luna llena en Cáncer
19/01 Sol en Acuario
21/01 Luna menguante en Escorpio
27/01 Mercurio entra en Acuario
29/01 Luna nueva en Acuario
30/01 Fin de Urano retrógrado
A continuación podrás descubrir tu horóscopo mensual de enero 2025; recomendamos leer tanto tu signo solar como el Ascendente. Si no lo conoces puedes calcularlo de forma gratuita aquí.
Ascendente o Sol en Aries
Aries, Un comienzo de año en el que tendrás muchos planetas en el área más social de tu carta, así como en la profesional. Neptuno, por su parte, te plantea desde el inconsciente metas espirituales, sueños que pueden ser significativos, mucho movimiento “interior”.
Trabajo: El trabajo y la profesión, bien aspectados, pero tu regente estará retrógrado en el área del hogar, puede haber dificultad para conciliar trabajo y familia, o bien retrasos en algunos cambios que te has planteado para este mes.
Economía: La economía influenciada por dos planetas retrógrados, digamos que un mes con algo de “pausa”.
Relaciones: Los afectos muy volcados a lo grupal más que a la pareja.
Ascendente o Sol en Tauro
Tauro, para ti las áreas más personales de la carta estarán aspectadas por planetas retrógrados, y las áreas sociales y laborales, con muchos planetas transitando.
Trabajo: Un mes de avances profesionales, probables viajes, cambios en el terreno profesional y posible expansión.
Relaciones: Sin mayores novedades en el terreno afectivo, con muchas reuniones sociales y laborales que piden tu atención.
Ascendente o Sol en Géminis
Géminis, para vosotros habrá mucho movimiento interno y profundización de lazos afectivos, los que tengan pareja lo vivirán más intensamente, sobre todo los primeros veinte días del mes.
Trabajo y economía: Mucha energía también en el terreno laboral, con tres planetas movilizando eses área de vida. Posibles avances en el terreno económico, sobre todo del 21 al 31 del mes.
Un aspecto tenso de Júpiter al medio cielo puede hacer que sientas que los proyectos no van tan rápido como deseas, paciencia, hay mucha energía retrógrada en el cielo, las cosas saldrán adelante cuando comiencen a ponerse directos. Paciencia.
Ascendente o Sol en Cáncer
Cáncer, para ti llega un mes centrado en sus relaciones más próximas (pareja, socios, seres queridos en general).
Relaciones: Re-configuraciones a nivel de los vínculos, en forma lenta pero segura. Si tienes pareja, mucha energía movilizando la intimidad, promoviendo los sueños compartidos y poniendo cimientos para lograr estabilidad a largo plazo.
Trabajo y economía: Posibles cambios en el terreno laboral, aunque el promotor de estos cambios (Urano) está retrógrado, como muchos planetas en este mes. De todos modos se pueden sembrar esos cambios a mediano y largo plazo.
Ascendente o Sol en Leo
Leo, comienzas el año con todo tu habitual brillo, mucha energía en tu casa afín. A partir del día 6, el foco se traslada hacia el trabajo y las rutinas diarias, quizá te propongas cambios y mejoras en tu alimentación, rutinas diarias, ejercicio, etc. La salud y el cuidado personal pasan a primer plano.
Relaciones: En el terreno afectivo pueden surgir obstáculos o una sensación de pesadez emocional, hasta el día 21 el cielo pide re formular cuestiones importantes a nivel de la pareja, tengas o no, te preguntarás como mejorar este área de tu vida.
Trabajo: Deseo de avanzar a nivel profesional, lento pero seguro.
Ascendente o Sol en Virgo
Virgo, para ti llegan energía puesta en familia, hijos (si los tienes), proyectos personales y creativos.
Muchos aspectos facilitadores ayudarán a que este mes sea muy intenso sobre todo a nivel emocional y personal.
Trabajo y economía: Un mes en el que tendrás que ocuparte de lo cotidiano en el terreno laboral, posibles re estructuraciones en el día a día, cambios que serán productivos en el mediano o largo plazo.
Relaciones: Un planeta transpersonal transitando tu área de la pareja te invita a soñar en grande, aunque puede pedirte también que pongas realismo en las relaciones.
Ascendente o Sol en Libra
Libra, después de los primeros días del mes en que te centras en tu entorno inmediato, la energía pide ocuparse de temas familiares, de tu hogar, con algunos altibajos emocionales. Recuerda que hay muchos planetas retrógrados y las cosas parecen no avanzar o que retornan temas del pasado.
Trabajo y economía: Un mes algo complejo ya que Marte retro transita tu área laboral, y tiene un diálogo algo tenso con tu energía más personal. Paciencia, ya llegarán los resultados.
Relaciones: En las zonas de tu carta de pareja, dos gigantes retrógrados piden cambio y expansión, con cierta dificultad para llevar a cabo esos cambios y mejoras. Tiempo de reflexión más que de acción.
Ascendente o Sol en Escorpio
para ti los primeros días centrados en tu economía, para luego centrarse en tu entorno cercano, tus estudios, tus amistades, posibles viajes cortos en este mes.
Trabajo y economía: Buenas posibilidades en la primer semana del mes. En general tu energía estará más centrada en temas familiares, el trabajo en este mes no parece tu prioridad, prefieres estar con los tuyos.
Relaciones: La pareja si la tienes, está pidiendo bajar a tierra los cambios que te pide la realidad. El maestro Saturno forma un bello trígono con Urano, permitiéndote que los cambios se manifiesten para permanecer. Si no tienes pareja, vienen cambios en este área de vida, que estarán vigentes por bastante tiempo.
Ascendente o Sol en Sagitario
Sagi, llega un mes con muchos planetas en sus áreas más personales, el propio valor, los ingresos, la familia, etcétera.
Los planetas retrógrados señalan cierta lentitud en los procesos en general, hecho que puede inquietar algo a estos nativos.
Trabajo y economía: El Sol ilumina el área de ingresos, un buen mes para generar nuevos proyectos en este sentido. Algunos cambios en las rutinas laborales pueden producirse este mes.
Relaciones: Intensidad, cuestionamientos en cuanto al valor de las relaciones, Venus en aspecto a Plutón genera vínculos y sentimientos fuertes, posibles luchas de poder en las relaciones más cercanas, intenta que esto redunde en cambios positivos, tengas o no pareja.
Ascendente o Sol en Capricornio
Capri, la primer quincena será de cierta introspección, es la época del cumpleaños, solemos hacer balance que además en este caso coincide con final y comienzo de año y estación.
Trabajo y economía: Un mes en el que, sobre todo en los primeros quince días, puedes estar viendo temas económicos, planteando metas anuales, o negociando en el trabajo mejoras, ascenso, etcétera. Venus acompaña en este proceso.
Relaciones: Una energía expansiva en el área de romances, proyectos y también de hijos, te trae buenos momentos en todos estos temas. El guerrero Marte en la casa de la pareja impulsa los vínculos aunque el lado “b” del planeta puede traer conflictos en tus relaciones. En general, la mayoría de aspectos que forma son benéficos.
Ascendente o Sol en Acuario
Acuario, la primer quincena para los acuario trae mucha sociabilidad, luego comienza el período de su signo, con cierta tendencia a estar más en su propia energía, haciendo balance personal.
Trabajo y economía: Un mes en el que los vínculos familiares tienen mucho peso, con varios planetas transitando por ese área de vida. Costará posiblemente conciliar trabajo y relaciones familiares, Marte ayuda aunque está retrógrado, a ir ocupándose de temas profesionales.
Relaciones: El encanto personal de los acuario estará reforzado por Venus en su área de la identidad, el ascendente. Un buen mes para reforzar vínculos de pareja si la tienes, o para conocer a alguien que te atraiga lo suficiente.
Ascendente o Sol en Piscis
Piscis, Neptuno y Saturno en tu signo señalan un clima muy afín a tu energía para el mes. Conexión alta, sensibilidad y también necesidad de estructura serán prioritarios en este período.
Trabajos y economía: Los proyectos personales están en buen momento, sobre todo del 14 al 18, con el guerrero Marte impulsando, aunque lentamente (está retrógrado) tus emprendimientos. La comunicación en el terreno profesional también estará aceitada durante este mes.
Relaciones: Si estás en una relación, los mejores momentos vendrán a mediados de mes, así como la posibilidad de conocer a alguien si no tienes pareja. En general, un mes más volcado a amistades y grupos de pertenencia, tu brillo personal durante la segunda quincena se ve aumentado, aprovecha y dedícate a ti misma/0.
Esperamos que hayas disfrutado del horóscopo mensual de enero 2025. No te olvides de poner un poco de magia al primer mes del año. ¡Feliz enero y feliz 2025!