29 de mayo: conjunción Marte y Júpiter en Aries
Una conjunción es el acercamiento de dos o más cuerpos celestes en su aparente recorrido por el cielo. Este término se utiliza cuando dos planetas están en el mismo signo zodiacal y en el mismo grado. En el caso de la conjunción de Marte y Júpiter, se trata del encuentro entre ambos planetas desde la perspectiva de la Tierra en el signo de Aries.
Principales implicaciones de la conjunción Marte y Júpiter en Aries:
- Expansión de la energía de fuego en el ambiente, generando entornos rápidos, intensos y directos.
- Explosión de actividad mental y física que será bueno canalizar para conseguir tus ideales. El deporte o actividad física pueden ayudarte en este periodo de tanta intensidad para descargar la energía.
- Momento perfecto para iniciar cosas, emprender o dar un empuje a proyectos sacando a relucir tu guerrera/o interno.
¿Cómo nos afecta la conjunción Marte y Júpiter en Aries?
El 29 de mayo de 2022 se perfecciona la unión de Marte en Aries y Júpiter expande esa energía de fuego tan vital, enérgica, entusiasta y rápida.
La conjunción de ambos planetas en el signo de Aries estará fusionando dos energías muy potentes. La visión y expansión de Júpiter junto con la acción y pasión de Marte darán lugar a una explosión de actividad física y mental.
Alrededor de esta fecha es un buen momento para lanzar nuevas cosas y crear nuevas estructuras. Será el momento de luchar por tus ideales y todo aquello que quieres conseguir y tendrás la energía, vitalidad y entusiasmo para hacerlo.
Esta conjunción te invita a dar fuego a aquellas áreas de tu vida que puede que necesiten un empuje o cierta acción. También, la unión de estos dos planetas en Aries fomentará el espíritu de aventura, la iniciativa, optimismo y la tendencia a asumir nuevos riesgos.
Ante tanta energía activa en el entorno, el Universo te pide mucha calma y paciencia. No te aceleres y aprovecha toda esta energía para construir y crear. También te puede ayudar el realizar deporte o actividades físicas que te ayudan a canalizar y gestionar tanta intensidad (sobre todo si eres un signo de fuego o tienes muchos planetas en un signo de fuego).
Marte, el planeta de la acción y la guerra
Marte es el planeta regente de Aries y Escorpio. Este planeta representa el Dios de la lucha y de la guerra. Es acción en estado puro. Se trata de un planeta activo, enérgico, competitivo, con mucho fuego y pasión. Es sinónimo de energía masculina (o yang) que invita a tomar acción, iniciativa y perseguir lo que deseas. Cuando un planeta se encuentra en su signo de domicilio, las cualidades de este se enfatizan. Por ello, Marte en Aries nos traerá muchísima acción, valentía y pasión rápida. Estos días, ojo con caer en extremos de imprudencia, impulsividad y violencia o irascibilidad.
Júpiter, quien todo lo expande
Júpiter es el planeta regente de Sagitario y Piscis. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y por ello en Astrología es sinónimo de expansión. A su vez, este gran planeta es el que atrae los asteroides y cometas del espacio, evitando que acaben en la Tierra. Por este motivo es también conocido como el gran “protector o benefactor”. Júpiter representa la protección, las situaciones bendecidas y las cosas que van a ir bien. Es un planeta que habla de éxito, ideales, cuidado y apoyo. Júpiter es sociable, espontáneo, positivo y decidido para conseguir lo que quiere. Este planeta sabe muy bien cómo utilizar su encanto personal y esto lo hace irresistible.
Ambos planetas en el signo de Aries nos llevarán a expandir nuestros proyectos y acciones hacia nuestros ideales así que, piensa muy bien cómo quieres canalizar esta energía tan potente para crear la vida que quieres.
¡Feliz conjunción de Marte y Júpiter en Aries!