miistico

Feng Shui en tu hogar: 3 cosas para atraer buena energía en tu casa

El Feng Shui es una técnica milenaria que se ocupa de medir las energías (positivas y negativas) de tu casa para potenciar las positivas y anular o disminuir las negativas. Cada casa tiene una orientación que trae ciertas “fortunas” y “desgracias”, por lo que nunca será igual para una vivienda que para otra. Además, cambia cada 20 años, según el período en que nos encontremos.

En el Feng Shui se imagina el chi, la energía vital, como un dragón que entra por la fuente de luz de la casa (ventanas o puertas), y que fluye girando a través de las habitaciones. Este dragón debe poder moverse libremente.

La casa se considera realmente un ser vivo reflejo de nuestra mente y espíritu, por lo que nuestra casa debe reflejar la vida que queremos tener, y lo que entra en ella.

Feng Shui en tu hogar: 3 cosas para atraer buena energía en tu casa

¿Por qué es importante el Feng Shui?

En primer lugar, el Feng Shui nos ayuda a entender que el exceso de cosas no deja fluir la energía de la casa y su filosofía puede ayudarnos a deshacernos de los trastos. El segundo, si realizamos el Feng Shui de nuestra casa, encontraremos los puntos positivos y negativos, aprendiendo cómo potenciar las buenas energías y anular las malas. Hay casas más afortunadas que otras, pero en general todas las casas tienen algún sector conflictivo. Siempre se trata de colocar amuletos de protección o atracción en lugares estratégicos, y a veces cambiar los colores. Es muy importante analizar cómo se utiliza la habitación y qué energía se genera. 

A continuación, te explicamos 3 cosas para atraer energía positiva a tu hogar:

1. La entrada como el reflejo de tu persona.

Como hemos mencionado, en el Feng Shui la casa se considera realmente un ser vivo reflejo de nosotros mismos. La puerta de entrada es uno de los lugares por donde entra el chi (energía vital), y debe permanecer muy limpio, ya que, si hay desorden, provoca que se quede en la puerta y ni siquiera llegue a las habitaciones, causando apatía y desgana a los habitantes de la casa. Del mismo modo, el mueble recibidor, es algo que no debe ocupar casi nada de espacio y permanecer casi vacío.

2. Dónde colocar los espejos según el Feng Shui.

Los espejos deben tratarse con mucho cuidado ya que reflejan el chi y se lo llevan fuera de la estancia. Son apropiados en sitios oscuros para canalizar la luz y que pase por allí el dragón del que hablábamos. Generalmente, se fomenta más su uso en lugares donde se come ya que refleja comida o dinero y esto dobla su existencia y atrae a la fortuna. Evita colocar los espejos en espacios que tienen desorden, y el espejo lo refleja, trae más desorden y problemas en general. También conviene evitar colocar espejos que reflejen la cama donde duerme una pareja, ya que tienden a provocar infidelidades y discusiones. Es una creencia muy arraigada en el Feng Shui.

3. Tu dormitorio como espacio sagrado

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de tu hogar, por eso es importante mantener la armonía en la habitación para favorecer el flujo de energía.

Este espacio es uno de los puntos clave del hogar, es el lugar destinado al descanso y a la intimidad, aquí recargamos las energías para enfrentarnos a un nuevo día con las pilas cargadas. Por eso, hacer todo lo que esté en nuestra mano para potenciar esa función regeneradora del sueño nos parece una forma de conseguir descansar mejor y mejorar la energía. 

Tener aparatos electrónicos e informáticos en el dormitorio, es algo que genera una energía contraria al descanso por lo que conviene evitarlos. También es aconsejable no acumular cosas viejas y rotas. Puede parecer algo muy evidente, pero la energía de nostalgia es muy negativa, y puede generar muchos conflictos. 

Esto tan sólo son algunas pinceladas. Si quieres adentrarte en el fascinante mundo del Feng Shui puedes probar una sesión aquí.

– Alice Blue, Astróloga y Tarotista en miistico

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.