miistico

3 pasos para ser tu mejor versión y tomar buenas decisiones

La vida es un proceso de decisión constante. Desde el momento en que abrimos los ojos cada mañana, entramos en una secuencia infinita de opciones y decisiones que ya tomamos casi de forma automática y sin darnos cuenta. 

Puede que sólo seas consciente de tu capacidad de decidir cuando tienes que tomar aquellas decisiones que se consideran “importantes”, pero es algo que haces casi cada minuto de tu vida.  Decides si te levantas o no, si comes o no comes, si sonríes o no. 

A continuación, te dejamos 3 pasos para tomar buenas decisiones y ser tu mejor versión. 

1. Conocerte y confiar en ti

El proceso de autoconocimiento es el primer paso para asegurarte de que las decisiones que tomas están en consonancia con tu naturaleza y  esencia. 

Es importante entender que no hay una decisión “buena” o “mala” de forma universal, sino que este calificativo depende y es único y exclusivo de la persona que toma la decisión. Optar por una “buena” opción es tomar aquella decisión que esté alineada con tus valores y tu naturaleza. Y esto es algo único de cada ser humano. 

Cada uno ha nacido con unas características, una situación y una manera de percibir, entender y valorar la realidad. Por ello, es muy importante saber dónde estás tú, y qué es importante en el momento de tomar la decisión. 

El cambio es lo único constante en el Universo y esto se aplica también en nosotros. A medida que vas viviendo experiencias, vas adaptando, modificando o cambiando tus valores y prioridades. Realizar procesos de autoconocimiento o situación personal te puede ayudar a conocer mejor desde dónde estás tomando una decisión. Una vez conectas con tu esencia sólo te queda confiar en ti y en tu potencial. 

Te proponemos 2 ejercicios que puedes ir realizando de forma periódica para tener puntos de situación contigo misma/o: 

  • Empieza tu libreta del “Yo soy”. En ella, escribe aquellos aspectos que te definen en el momento presente. Puedes repetir este ejercicio varios días seguidos replanteándote lo escrito el día anterior. O bien, puedes hacerlo únicamente 1 vez al año o en momentos de cambio o bloqueo. 
  • Utiliza herramientas externas para conectar con tu esencia. Ejercicios de Tarot, lecturas de Carta Astral, o la Numerología te pueden ayudar a conectar con tu esencia y tomar consciencia de tu potencial. Estas herramientas funcionan como un espejo de aumento que te muestra como eres y te ayuda a comprenderte mejor.

2. Responsabilizarte de tus actos: tú eres el único responsable y dueño de tu vida

Siguiendo el libre albedrío, cada uno de nosotros es el único responsable de sus acciones y somos nosotros quienes decidimos qué rumbo tomar. Es cierto que todos somos el resultado de nuestro pasado, de nuestra familia, y de nuestra situación…y tienes dos opciones: puedes seguir justificándote a través de los actos de los demás o bien tomar las riendas de tu vida, responsabilizarte, empodérarte y decidir qué hacer tú con ello. 

La vida es como una partida de Póker. Te tocan unas cartas y tú decides cómo jugarlas. 

El libre albedrío es la capacidad del ser humano para optar entre distintas alternativas, o libertad para elegir y tomar nuestras propias decisiones sin estar sujetos a presiones, limitaciones o predeterminación divina. Por lo tanto, el libre albedrío se basa en que cada ser humano es responsable de sus actos y decisiones.

3. Empieza tu “Libreta de vida o aprendizajes”

Nadie nace sabido ni enseñado. Te vas a “equivocar” una y otra vez a la hora de tomar una decisión. Y eso no tiene nada de malo, forma parte de la belleza del proceso de la vida. 

Por ello, te proponemos empezar una libreta donde vayas anotando tus aprendizajes ante cada elección. Esto te ayudará a tomar conciencia de tu situación, del tu estado del momento en que tomaste la decisión y poder así identificar patrones inconscientes. Esta libreta es ante todo un medio de meditación y reflexión que te ayuda a complementar y analizar el presente a través de las experiencias vividas. 

No es una libreta para auto machacarte ni juzgarte. Es una libreta para hablarte con amor y cariño. Para entender que en aquel momento lo hiciste lo mejor que podías con los recursos que tenías. También es una libreta para aplaudirte por atreverte a decidir y tomar las riendas de tu vida. 

tomar buenas decisiones
Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.