miistico

Guía para cuestionar los pensamientos que te impiden sentir paz y disfrute

¿Cuántas veces das por hecho un pensamiento y te lo repites una y otra vez? Sin saber de dónde viene este pensamiento, sin saber si éste sigue teniendo sentido para ti. ¿Este pensamiento que tienes de forma tan recurrente, tan “innata” te aporta paz y disfrute o limita tu naturaleza?

La manera en que nos hablamos es clave e indispensable para nuestra armonía, paz mental y amor propio. Solemos acoger pensamientos, ideas y verdades que no tienen por qué ser nuestras. 

Enseñar a cuestionar los pensamientos es mi pasión y mi misión porque sé que esa herramienta es clave para sentirnos más felices. Por ello, hoy os traigo una pequeña Guía para cuestionar los pensamientos que te impiden sentir paz y disfrute. 

Sufrimos cada vez que nos creemos un pensamiento que nos perturba o nos bloquea. Siempre digo que solo podemos amar y disfrutar si nos deja la mente. Por lo general, la realidad es como es y según nuestras interpretaciones, la rechazamos o la disfrutamos. 

Por ejemplo, si llueve, no es el hecho de que esté lloviendo lo que nos impide disfrutar, sino el pensamiento “no quiero que llueva.” 

pensamientos que te impiden sentir paz

Si sientes rabia, miedo, envidia, vergüenza, desesperanza en una situación determinada, el primer paso es dejar de pensar: “No debería sentir eso.” y el segundo paso es averiguar cuál es la creencia o pensamiento que estás creyendo justo antes de sentir eso. 

Una buena idea es escribirlo y preguntarte: “Ese pensamiento, ¿me da paz o me la quita? Si el pensamiento te estresa o te impide ser feliz, te recomiendo cuestionarlo según el método siguiente, inspirado en “El Trabajo” de Biron Katie. 

Primero, tómate un tiempo para visualizar en tu mente la situación concreta y anota el pensamiento que quieres cuestionar. Por ejemplo, “Juan me juzga.” 

Luego, explora las siguientes preguntas e inversiones. 

  1. ¿Es verdad?
  2. ¿Puedo estar 100% segur@? ¿Qué hechos han pasado que confirmen este pensamiento?
  3. ¿Cómo reacciono cuando me creo este pensamiento? ¿Qué me aporta tener este pensamiento? 

¿Qué me quita? ¿Qué me impide ver, hacer o sentir en esta situación? ¿Puedo hacer algo para cambiar esta situación? ¿Depende de mí? 

  1. ¿Quién sería yo sin el pensamiento en la misma situación? ¿Cómo viviría esta situación y cómo me sentiría sin ese pensamiento? 
  2. Inversión: Le doy la vuelta al pensamiento y escribo todo lo contrario.

1º Hacía mi. (Por ejemplo: Yo me juzgo) 

2º Todo lo contrario (Por ejemplo: Juan no me juzga.)

3º Yo hacía el otro (Por ejemplo: Yo le juzgo a él.) 

En cada inversión, me pregunto: ¿Por qué también es verdad en esta situación? 

Busco tres ejemplos que muestran que también es verdad. 

  1. ¿Qué hay de bueno aquí que no estoy viendo? ¿Hay otra manera de ver esta situación? 
  2. ¿Qué pequeño pensamiento me sentaría mejor ahora? 

Espero que esta guía te sirva. Si deseas sentirte acompañado, te doy la mano para aprender a utilizar la herramienta y poder volver a tu paz más fácilmente. 

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.