miistico

Escritura emocional

¿Cuántas palabras utilizas al día? ¿Cuántos significados les das? ¿Cuántas veces son tu conjuro, tu ritual, tu limitación o tu posibilidad? 

La escritura emocional es una escritura manual que está ligada a los movimientos del corazón y sus emociones. Por ello, practicar la escritura desde un enfoque holístico es dedicarse a la propia existencia en su integridad. Entenderla como un acto espiritual. Es crear un espacio de encuentro con tu «yo profundo». Es una enseñanza para comprender nuestra presencia y alcanzar el equilibrio interior.

escritura emocional

Por eso, cada sesión es única y personalizada, pues es a través de la conexión profunda entre la escritura y el alma que vamos a ir creando espacios de autosanación. En cada sesión abriremos un campo energético donde dejaremos que la voz interna fluya, resurja, consolidando la confianza profunda en ella.

A veces, las personas nos olvidamos de que la felicidad es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. Mediante la escritura nos hacemos conscientes de ello. No nos regimos por la ley del «todo o nada»: o soy siempre totalmente feliz, o no puedo ser feliz. A través de las palabras, buscamos qué suscita esas emociones, reflexionamos sobre ellas y nos enfocamos en lograr una predisposición interior que nos permita construir nuestra propia felicidad.

Las palabras tienen significaciones personales, y se convierten en emociones, que frenan o impulsan. Son un canal para comprender nuestra existencia. Las palabras abren puentes, hacen espacio, tocan el alma, conmueven y la alquimia de todas esas palabras se transforma en escritura terapéutica. Esa misma escritura que libera dolores, esa misma escritura que manifiesta el amor, esa mis escritura que se transforma en catarsis, si lo necesitas.

Mientras escribimos experimentamos estados emocionales caracterizados por la satisfacción, el bienestar y la alegría; pero también el miedo, la ira o la tristeza. Todos ellos nos enseñan a florecer, a cultivar nuestras propias fortalezas, el bienestar subjetivo, el bienestar profesional, etc. Y esto a su vez, aporta mayor significado a los aspectos positivos y agradables de la vida porque nos permite apreciarlos conscientemente.

En las sesiones de escritura emocional estamos implicados en lo que hacemos y el tiempo pasa volando; estamos fluyendo. También aparece el factor sorpresa provocado por algo imprevisto, un input novedoso, inesperado, que nos aporta nuevos estímulos a la hora de reescribir nuestras experiencias y recuerdos.

La escritura emocional nos permite vivir dos veces; escuchar detalles originales que en su momento pasaron desapercibidos; viajar hasta nuestros primeros pensamientos y volver a preguntarnos ¿cuáles son mis sueños secretos? Es un espacio de silencio, de hacer afirmaciones y respondernos a preguntas. 

Se trata de abrir un espacio inmenso para observarnos sin obstáculos, y releer y reescribir yendo más allá de nuestro círculo de historias. Es adquirir la suficiente confianza en nosotros mismos para saber apreciarnos, y utilizar la impronta de un lápiz y un papel para convertir los ordinario en extraordinario, encontrar la fuerza en el relato y dar pie a lo espontáneo mientras damos los pasos adecuados para volver a casa.

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »
Conjunción de Júpiter y Urano en Tauro

Conjunción de Júpiter y Urano en Tauro

Llega uno de los eventos astrológicos más importantes del año: la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro. ¿Y qué significa esto? Los días 19, 20 y 21 de abril estos dos planetas se alinean en el grado 21º del signo de Tauro trayendo una energía de cambio, transformación y expansión…

Leer »
horóscopo de abril 2024

Horóscopo de abril 2024

Descubre la energía astrológica del mes de abril con nuestro horóscopo del mes. Como siempre, aconsejamos mirar el signo del ascendente, ya que realizo el horóscopo basándome en tránsitos planetarios tomando como base sol y ascendente en el mismo signo. Si no sabes tu ascendente, puedes de todos modos leer tu signo de Sol.

Leer »
Luna llena en Sagitario-mayo

Luna llena en Sagitario 🌕🏹 Implicaciones y ritual

¡Este mes prepárate para montarte en la montaña rusa emocional porque la luna llena en Sagitario está a punto de llegar y va a ser un viaje salvaje! 🎢🌕El 23 de mayo a las 15:52h (hora españa) tendremos la luna llena en Sagitario en grado 2°54’ de este signo. Descubre a continuación cómo te puede afectar…

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.