miistico

Creatividad en la Carta Astral

Las creencias y prácticas místicas han existido durante milenios, también la admiración por el Cosmos y los dilemas esotéricos universales, pero ¿por qué seguimos persiguiendo lo místico? Desde el comienzo de la creatividad humana misma, los creadores de imágenes se han sentido atraídos por estas esferas desconocidas y han creado curiosas obras de arte que trascienden el tiempo y el lugar, pero ¿qué es lo que nos atrae de estos reinos mágicos?

creatividad_carta (1)

El cielo es el más grande y maravilloso lienzo que podamos imaginar, y al mismo tiempo está en constante cambio. Además de regalarnos una enorme belleza sin igual, mirar al cielo es un extraordinario ejercicio para el alma. Es el manto de estrellas que nos muestra que todos somos creativos de alguna forma. Y cada carta astral lo refleja de algún modo. Obviamente, si encontramos planetas importantes o un stellium en la Casa 5, la casa en la que desarrollamos nuestra creatividad es muy posible que estemos ante una personalidad creadora. Pero, hemos de saber que no hay signos ni casas más creativos que otros. Todos son una puerta a la experiencia creativa.

Y cuando hablamos de expresión creativa, hablamos también de luz y de color, de ondas vibracionales, incluso de tonos y matices dorados, plateados, cobrizos… Porque el color y sus tonos o matices están presentes en nuestra carta natal y, nos aportan la armonía que en ocasiones perdemos. Ver la vida con color, significa poner una emoción, una intención o un sentimiento a la situación que se nos plantea. Es decir, encender la lámpara para que nos aporte la luz necesaria y ver más allá de la situación.

Por lo tanto, estudiar la propia carta natal nos ayuda a encontrar nuestros puntos fuertes y ser capaces de entender en qué áreas lo tendremos más fácil para dar salida a nuestra creatividad. Es estudiar al Ser en movimiento con la vida, y poner el foco en cómo se manifiesta esa herramienta en nuestra conciencia. Aprender a expresar lo que uno es, en la forma en la que ha venido. Es autocentrarnos para ir a lo más particular de nuestros arquetipos personales y hacer de nosotros algo que resuene en los demás.

Sería ideal utilizar cada planeta de nuestra carta como algo que puede estimular, explorar y dar espacio en nuestra vida a la creatividad: Venus reflejando que lo que nos gusta importa; Mercurio despertando nuestra curiosidad. La Luna, por ejemplo, nos indica cuál es nuestro imaginario personal: es decir, el fondo y la atmósfera poética de nuestra vida. Nuestra sensibilidad. Neptuno y Júpiter desde otro ángulo, manifiestan el imaginario de toda una generación, con ese trasfondo cultural de referencias que alimenta nuestro campo de posibilidades.

También está el Sol, nuestro foco de vitalidad, resonancia y motivación; o Marte, el planeta que pone en marcha el deseo de autoafirmación, que es necesario para tener confianza en que nuestra creatividad aporta. Desde otra perspectiva, Plutón saca a la luz las sombras, y también nuestros destellos más luminosos. Nos ayuda a transformar las experiencias en un preciso y destilado soplo de verdadero arte. Es lo que da contundencia y profundidad a lo que expresamos.

Saturno, por otro lado, es quien nos favorece para materializar las cosas a través del tiempo, y nos ayuda a ganar maestría. Nos engancha a la actividad creativa y nos ayuda a perseverar. Es un planeta fundamental para la profesionalización de la creatividad. Y Urano por su parte, es quien nos proporciona ese toque de genialidad. Es el planeta de las serendipias, los descubrimientos y los avances. 

Cada elemento del Cosmos, cada configuración mística es una ayuda para mostrarnos y enseñarnos en realidad quienes somos: Seres cocreadores de nuestra realidad capaces de expresar un propósito creativo constante. Por eso, nuestros antepasados terminaron divinizando el cosmos y, por supuesto, representándolo bajo diversas formas artísticas. De ahí que surgiera la magia por analogía, que dio lugar a un infinito código de símbolos, donde la astrología ocupó siempre un lugar predominante. 

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.