El próximo 8 de diciembre viviremos una luna llena en Géminis o también conocida como Luna Fría. Con cada luna llena hablamos de plenitud, es momento de recoger los frutos que sembraste.
Luna Fría o Luna Llena en Géminis
La última luna llena del año recibe el nombre de Luna Fría ya que es cercana al solsticio de invierno y su nombre denota claramente las duras condiciones meteorológicas de diciembre, cuando la temperatura cae notablemente.
La Luna Fría de 2022 se dará en el signo de Géminis. El principio guía de este signo es “Pienso, dudo”. Por ello, esta luna nos hará cuestionarnos y dudar de todo lo que asumimos como verdad hasta el momento. No significa que vayamos a cambiar de opinión sino cuestionarnos nuestras creencias y mandatos. Como signo de Aire, Géminis destaca también por su intelectualidad, curiosidad, versatilidad y libertad.
Luna llena en Géminis para abrir tu mente y apreciar la diversidad
Esta luna llena nos traerá la oportunidad o la capacidad de apreciar la diversidad. Ser capaces de ver múltiples posibilidades y apreciar la riqueza de las diferentes perspectivas.
La Luna Llena en Géminis te pide que dejes a un lado la rigidez y abras tu mente a la diversidad que hay en el mundo. También, esta luna puede hacer que te sea más fácil comunicarte o sientas la necesidad de expresar tus pensamientos. Aprovecha este momento para saber comunicarte con transparencia y claridad.
Si quieres saber cómo esto te afecta de manera más personal o particular, puedes mirar qué casa está en el signo de Géminis en tu carta natal. Con esta Luna Llena se cierra un periodo de 6 meses que inició con la Luna Nueva en Géminis del pasado 30 de mayo.
Ritual para la Luna Llena en Géminis del 8 de diciembre
Para esta Luna Llena en Géminis tan libre, intelectual, curiosa y comunicativa te proponemos el siguiente ritual:
- Escoge un momento tranquilo en que puedas dedicarte tiempo a ti misma/o. Si puede ser al aire libre mejor, ya que así conectas con el elemento aire que caracteriza este signo.
- Puedes ambientar el espacio como más te apetezca y por ejemplo, llevar contigo la piedra Crisocola para conectar con la parte Géminis de tu carta natal. Esta piedra aporta serenidad ante situaciones cambiantes, fomenta el equilibrio interno, y ayuda en la comunicación con tu entorno. La Crisocola aporta motivación, inspira y dota de creatividad a la persona para poder expresarse de la forma que más conecte con ella.
- Toma un papel y boli y pregúntate: ¿cómo te has comunicado con tu entorno los últimos 6 meses? ¿Cómo es tu relación con las diferentes perspectivas? ¿cuán rígida/o eres con tus pensamientos? ¿Qué ideas o mandatos crees que te limitan? Reflexiona y escribe acerca de estos temas siempre desde el amor y sin juicio. Recuerda que nada es ni bueno ni malo. Tan sólo es un momento para ti, para ser consciente de ti y de tus progresos. Si hiciste el ritual para la Luna Nueva del 30 de mayo y tienes escritos tus propósitos para este periodo, es el momento de retomar ese papel y evaluar o reflexionar acerca de aquello que escribiste.
- Una vez te has dedicado este momento, quema el papel, devuelve las cenizas a la naturaleza y da las gracias juntando ambas manos al Universo, a ti misma/o o a quien quieras.
Si quieres saber cómo te afecta a ti de forma particular esta Luna Llena en Géminis sólo tienes que mirar en qué casa o casas se encuentra el signo de Géminis. Si no tienes tu carta, puedes consultarla aquí. La casa o casas en que se encuentre el signo de Géminis será el ámbito en el que esta Luna Llena te invita a culminar un ciclo.
¡Feliz Luna Llena en Géminis!