miistico

Qué es el I Ching: El libro de los cambios de tu vida

Tal y como lo explica Azahara, profesional de I Ching en Miistico “El I Ching se podría traducir como “El libro de los cambios”, y nos viene a mostrar cómo aparecen y se producen cambios en nuestra vida.” 

Si te encuentras en una situación de cambio en tu vida o se avecinan cambios, en este artículo te explicamos qué es el I Ching y porqué te puede interesar. 

Qué es el I Ching

Qué es el I Ching

El I Ching es un libro oracular milenario, de origen taoísta, y que ha ido siendo modificado a lo largo de los años. Es uno de los libros más antiguos del pensamiento chino y se estima que fue escrito entre 1.000 y 2.000 A.C. Su significado en español es “libro de las mutaciones” o “libro de los cambios”. 

Este libro parte de la idea de que lo único constante en el mundo y en la vida es el cambio y se convierte en una herramienta de consulta y reflexión ante los múltiples y constantes cambios que se presentan en la vida de cada uno de nosotros. Este antiguo libro de sabiduría china pretende invitar a la reflexión acerca de quiénes somos, cómo nos sentimos y cómo enfocar cada cambio o reto. 

Cuándo consultar el I Ching

  1. Si estás viviendo un proceso de cambio y quieres comprender y reflexionar acerca de los resultados del cambio, de tus actitudes y de tus ideas. 
  2. Si se avecinan cambios en tu vida y necesitas elementos de reflexión que te ayuden en la toma de decisiones. 
  3. Si quieres pedir un consejo del “Universo” ante una situación concreta. 
  4. Si quieres comprender cómo has llegado a una situación específica y reflexionar acerca de los aprendizajes que se derivan de ella.

Cómo me puede ayudar el I Ching

Este libro milenario invita a la reflexión y aporta elementos para la toma de decisiones. Sus ideas vienen representadas a través de hexagramas los cuales representan una imagen y este hexagrama se realiza con monedas o palos.  

Tal y como cuenta Azahara, profesional de I Ching en Miistico “el I Ching nos ayuda a prever el futuro (que no predecirlo) a través de la comprensión de resultados, ideas, actitudes, hechos, o palabras de una situación concreta. Brinda una clara visión del presente y nos ofrece cómo afrontarlo con respecto aquella situación concreta o cosa específica que nos esté preocupando o inquietando.”

Cómo se consulta el I Ching

El proceso para consultar el I Ching funciona de la siguiente manera: 

  1. En primer lugar, se formula una pregunta lo más específica y concreta posible. Cuanto más acotada y concreta sea la pregunta, más específica será la interpretación o el mensaje del I Ching. 
  2. Una vez formulada la pregunta, se tiran tres monedas o palitos iguales a las que se les asigna un valor. Se tiran 6 veces, una por cada línea del hexagrama. Una vez tengamos las 6 líneas ya dispondremos el hexagrama a consultar. 
  3. Se busca el hexagrama en el libro del I Ching y se interpreta la respuesta. El libro contiene interpretaciones, mensajes y sabiduría de la cultura china. Para su interpretación recomendamos consultar siempre un profesional que haya estudiado dicha cultura y libro.  
Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.