miistico

8 cristales para proteger tu energía

Hay una diversidad de cristales, entre ellos los 8 cristales para proteger tu energía, que se pueden emplear con el propósito de protección y equilibrio energético. A lo largo de la historia, diversas culturas han recurrido a los cristales para mejorar el bienestar y elevar la calidad de vida de las personas. Estas piezas, de origen natural y creadas por la madre Tierra, albergan propiedades excepcionales.

Los cristales forman parte del conjunto de herramientas empleadas por el ser humano para gestionar y elevar su energía vital. Estas piedras tienen la particular habilidad de absorber y transmitir energía con gran facilidad. Por lo tanto, es crucial llevar a cabo una limpieza inicial al adquirirlos para eliminar cualquier energía residual. Además, se recomienda efectuar limpiezas periódicas a fin de mantener su efectividad. En este sentido, los 8 cristales para proteger tu energía pueden ser aliados valiosos.

8 cristales para proteger tu energía

Los siguientes 8 cristales se utilizan comúnmente para la protección:

La turmalina negra es una de las piedras más conocidas para la limpieza y protección del espacio y de uno mismo. Este cristal se dice que absorbe la energía negativa y se utiliza a menudo para promover sentimientos de seguridad y protección.

La turmalina negra tiene fuertes propiedades de conexión a tierra, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para absorber, neutralizar y transformar la energía negativa o densa.

Asimismo, la turmalina negra actúa como escudo protector ante energías pesadas externas como los celos, las envidias, o las radiaciones. Por último, reduce la ansiedad y el estrés generando un ambiente limpio y tranquilo.

Comprar Turmalina negra >

La selenita un cristal asociado con el chakra de la corona, y considerado un poderoso limpiador y purificador de energía.

La selenita es una piedra de vibración elevada, ideal para infundir paz, tranquilidad, calma y protección en el lugar en el que la coloques. Este cristal es conocido por sus poderosas propiedades de limpieza y purificación de la energía, infundiendo una atmósfera de tranquilidad. Aclara y calma la mente, y potencia la comprensión.

La selenita ayuda a potenciar un espacio para la meditación, la introspección, y el trabajo espiritual. Este cristal es tu aliado perfecto para equilibrar y estabilizar las emociones. La selenita también se utiliza a menudo para limpiar y equilibrar el aura y para promover la claridad mental y el crecimiento espiritual.

Comprar Selenita >

3. Amatista

La amatista es un cristal púrpura asociado con los chakras del tercer ojo y corona, que promueve el crecimiento espiritual y protege contra las influencias negativas.

La amatista es la piedra ideal para potenciar la energía positiva, el equilibrio personal y la armonía. Se trata de una piedra muy utilizada para fines espirituales ya que despierta la intuición y es excelente para meditar.

Comprar Amatista >

4. Obsidiana

La obsidiana es un cristal volcánico que es conocido por sus propiedades protectoras. Se dice que crea un escudo alrededor del aura, ayudando a proteger contra la energía negativa y proporcionando una sensación de seguridad y protección.

4. Obsidiana

5. Citrino

Se cree que este cristal amarillo soleado promueve la positividad y disipa la energía negativa. El citrino fomenta el equilibrio emocional y promueve sentimientos de alegría y vitalidad.

5. Citrino

6. Shungita

La shungita es una piedra negra que equilibra, protege y purifica tu campo energético y la exposición a los campos electromagnéticos. La piedra de shungit es conocida por su capacidad para promover sentimientos de bienestar.

6. Shungita

7. Hematites

La hematees una piedra de conexión a tierra y protectora que ayuda a absorber la energía negativa y a aclarar la mente. También se considera útil para promover sentimientos de estabilidad y seguridad.

7. Hematites

8. Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es conocido por sus propiedades de enraizamiento y estabilización, y se dice que es útil para enraizar la energía dispersa y promover una sensación de calma y concentración.

8. Cuarzo ahumado

Estos 8 cristales para proteger tu energía se utilizan habitualmente por sus propiedades purificadoras de la energía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque pueden ser herramientas útiles, deben utilizarse junto con otros métodos para proteger y equilibrar tu energía. 

Algunas personas pueden sentir una conexión especial con algunos cristales, por lo que también es importante confiar en tu intuición y encontrar los cristales que resuenen contigo.

Es importante tener en cuenta que, la experiencia de cada persona puede variar, y la forma de trabajar con un cristal puede ser tanto o más importante que el propio cristal.

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.