miistico

Tu niño/a interior en tu carta natal

Cada uno de nosotros tiene su niña/o interior que necesita y pide seguridad a través de diferentes elementos. Con el estudio de tu carta natal, puedes identificar qué necesidades emocionales tiene estx niñx interior que llevas dentro y poder así cubrirlas o trabajarlas de acuerdo con tu naturaleza. Desde la infancia estas energías están presentes en nuestra esencia e identidad y en el entorno que nos rodea en nuestro camino de vida. El mundo astrológico abre a un sinfín de posibilidades y el uso de la carta natal nos acerca como herramienta de conocimiento y autodescubrimiento.

El análisis de nuestrx niñx interior a través de la carta natal es complejo y requiere que se vea cómo se interconectan los diferentes planetas, casas y signos. Sin embargo, a través de la posición de la Luna en nuestra carta natal podemos obtener algunas pinceladas acerca de aquellos elementos que nos aportan seguridad emocional y que, en consecuencia, es necesario que cuidemos con cariño o al menos seamos conscientes de ello. Su comprensión y aceptación puede ayudarte a vivir en plenitud contigo mismx.

La Luna y nuestro niño/a interior

La Luna es regente del signo de Cáncer y remite al arquetipo de la madre y del/la niño/a. La Luna es el astro que nos conecta y nos habla de nuestro estado emocional básico, de nuestras costumbres y hábitos. Remite al apego, desde cómo nos vinculamos en nuestras relaciones interpersonales más íntimas con nuestro entorno más próximo siendo el de nuestros más allegados como son la familia, el grupo de pertenencia y las relaciones con nuestro entorno doméstico.

En astrología, cuando hablamos de nuestrx niñx interior hacemos mención de nuestra parte lunar. Se trata de aquella parte de nosotros más inmadura en esencia, que remite a patrones emocionales inconscientes en nosotros. Refiere a un rol emocional específico, que requiere que lo alimentemos y nutramos para hacernos sentir plenos emocionalmente, a la vez que nos aporta sensación de seguridad y protección.

Conocer nuestra Luna y por lo tanto nuestras necesidades emocionales específicas nos hablará de cómo cuidamos y queremos ser cuidados y, por lo tanto, de cómo nutrir emocionalmente hablando a nuestrx niñx interior.

Tu niño:a interior en tu carta natal

A continuación, te dejamos los grandes rasgos de las lunas según los cuatro elementos de la naturaleza en los que se agrupan los 12 signos del zodíaco:

  • Lunas de Fuego (Aries, Leo y Sagitario). Las lunas en el elemento fuego son activas, enérgicas, dinámicas y aventureras. La pasión, vitalidad y entusiasmo son parte de su luna. A las personas con su Luna en estos signos sus acciones y conquistas les dan seguridad.
  • Lunas de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Estas lunas se caracterizan por ser realistas, prácticas y sensitivas. Les gustan y necesitan de cierta estabilidad emocional en su vida. A las personas con su Luna en estos signos de tierra sus logros y estabilidad les aportan seguridad.
  • Lunas de Aire (Géminis, Libra y Acuario). Las lunas en los signos de aire son sociales, curiosas, intelectuales y analíticas. Les encanta el mundo de las ideas y el pensamiento. A las personas con su Luna en estos signos sus pensamientos les dan seguridad.
  • Lunas de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Estas lunas se caracterizan por ser emocionales, intuitivas y empáticas. Los sentimientos y emociones son muy importantes para estas lunas. A las personas con su Luna en estos signos sus vínculos les aportan seguridad emocional.

Como ya hemos comentado, lo arriba descrito se trata tan sólo de rasgos generales. En el caso de la carta natal de cada unx, es necesario identificar en qué signo se encuentra y cómo se interconecta con el resto de las energías presentes en la carta para conocer qué pide nuestrx niñx interior.

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.