miistico

¿Por qué no me siento identificado con mi Signo del Zodíaco?

Cuántas veces hemos oído a nuestros amigos, familia o incluso a nosotros mismos decir “Soy Leo, pero no me siento identificado con mi signo del zodíaco… Tengo la luna en Escorpio, pero no me identifico mucho con eso.” También hay los nacidos en días de cúspide, es decir, los nacidos en el día de transición solar entre un signo zociacal y otro, que se identifican más con un signo que con otro. 

 ¿Cuál es el motivo? Hay muchas razones para ello. A veces, se trata de la corta edad de vida de las personas, la falta de introspección y de no ver la carta natal como un todo o no ver las influencias planetarias sobre un elemento o signo en nuestra carta.

1. Cálculo erróneo de la carta natal

A veces, puede ser que una carta esté mal calculada. Si no sabemos la fecha, hora y lugar exacto de nacimiento, la información puede cambiar de forma drástica. No es lo mismo haber nacido a las 5am y ser ascendente Sagitario que haber nacido a las 6am y ser Ascendente Capricornio.

2. No evaluar la carta en su conjunto

No hay porque tratar de ajustar la carta natal para que coincidan nuestros rasgos con los estereotipos. Se trata de abrir la mente y ver la posibilidad que sí funciona si tenemos las herramientas adecuadas para entender nuestra carta. El error más frecuente suele ser el no tener en cuenta la carta en su conjunto y no considerar las otras influencias en el punto concreto en cuestión.

Vamos a poner el ejemplo de alguien que no se identifica con su Ascendente en Aries. Sol en Libra, Luna en Cáncer, Mercurio en Virgo… que le resuenan. ¿Pero el Ascendente Aries? Alguien tímido, miedoso, no muy asertivo o impulsivo. ¿Por qué? Uno de los motivos es que esta persona tiene Saturno en Aries en el Ascendente, así que no es de extrañar que no pueda identificarse con su Ascendente. 

Los rasgos característicos de Aries como la confianza en uno mismo, el valor, la asertividad… son cosas que puede que no le salgan de forma natural como se supone que ocurre con tu signo Ascendente. Esto puede atribuirse a la posición de Saturno, el planeta de la restricción, los límites, la responsabilidad, etc… situado en la casa uno (la personalidad). Así que esta pieza del rompecabezas ahora tiene sentido. Todos los planetas que hagan aspectos al Ascendente o que estén en conjunción en él, tendrán un papel importante. También lo hará el regente del Ascendente.

3. No tener en cuenta las energías de los otros planetas en la carta

Lo mismo puede pasar con otros planetas como el Sol, la Luna, Mercurio, etc. Del mismo modo, si tu Sol está en Piscis, que no es en absoluto un signo agresivo o impulsivo, pero está en conjunción o en cuadratura con Marte, no te vas a identificar con algunas descripciones de Piscis como indirecto o tranquilo.

4. Poca introspección y autoconocimiento

No ver la carta como un todo, es la mayor razón para no identificarse con un elemento concreto de la carta, pero no la única. La falta de autoconocimiento, falta de experiencia, proyecciones hacia los demás y malentendidos del significado de la energía son de lo más común. Además, no siempre nos vemos a nosotros mismos con claridad. Los demás pueden ver rasgos y cualidades en nosotros mismos con los que no nos identificamos. A veces estamos tan ocupados viviendo dentro nuestro que es difícil saber con certeza qué proyectamos.

También podemos vivir la carta natal de otra forma. Podemos encontrarnos repetidamente con energías en nuestra carta que no “poseemos” y que sin embargo surgen en eventos, personas o condiciones que están fuera de nosotros. Puede que reneguemos partes de nuestro Sol y/o Marte y nos encontremos con esa expresión de la energía en los demás.

5. Quizá el momento no ha llegado aún

También influye el hecho de que nuestras personalidades vayan evolucionando a lo largo del tiempo. Cuando se es joven, aún no se ha tenido la oportunidad de descubrir las múltiples facetas de nuestra carta natal. Es posible qué gracias a los tránsitos planetarios, se activen ciertos planetas y se creen momentos en nuestras vidas que nos ayudarán a descubrir y aprender un poco más sobre nosotros. 

Por otro lado, hay muchas personas que no están seguras de su signo solar porque han nacido en un día de cúspide, o que conocen su signo solar, pero se identifican más con el signo del otro lado de la cúspide. Casi siempre, una persona que se identifica más con el otro signo solar es porque tiene otros planetas personales posicionados en ese signo. Por ejemplo, es posible que tengas el Sol Géminis y te identifiques mucho con Tauro, esto puede ser porque tengas Mercurio y Venus en el signo de Tauro. Lo mismo ocurre con los Ascendentes.

La carta natal nos proporciona un sin fin de conocimiento, herramientas y oportunidades para evolucionar, crecer y ser nuestra mejor versión. Desde miistico te recomendamos que si eres una de esas personas que no conecta del todo con su carta natal y no sabe por qué, te atrevas a descubrir, profundizar y dar respuesta a todas esas dudas. 

carta natal
Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.