El 2025 empieza fuerte, esto ya lo notaremos la última semana del 2024. La oposición entre Marte y Plutón nos lleva a un ambiente crispado, donde la reacción estará a flor de piel en reuniones familiares, vida de pareja y conflictos mundiales en general. Pero esta crispación puede ser muy positiva para incrementar nuestra determinación, ser más valientes para actuar, movernos de lugar e ir hacia nuestras metas. Sigue leyendo para descubrir las energías del 2025…
A mitad de Enero el Nodo Norte pasa a Piscis y el Nodo Sur a Virgo, esto nos invita a fluir con la vida. No se trata de ver la vida pasar, sino de leer muy bien los tiempos, observando las situaciones y según lo que va pasando, actuar de la mejor forma. Es un tiempo para saber fluir con la incertidumbre, no planifiques, abre tu mente y fluye con lo que se va dando a tu alrededor. Enero y febrero serán meses para prepararnos para la acción.
Marzo se presenta como un mes potente y desafiante, donde tendremos un eclipse para poner orden en nuestras vidas. Además, Neptuno saldrá de Piscis para entrar en Aries, se trata de un reinicio, donde actuar y moverte te traerá recompensas, será para tomar las riendas de tu vida e ir a por lo que quieres.
A finales de abril vuelve a destacar la oposición de Marte y Plutón, así que cuidado con entrar en conflicto y potencia la determinación. Cuando hay tanta energía latente de acción y poder, si no se utiliza positivamente para ir con valentía y determinación a por lo que queremos, se estanca, nos produce frustración y podemos acabar estallando con personas o situaciones. Así que aprovecha este mes para hacer cosas que te cuesten, sácatelas de encima, es una especie de siembra para recoger los frutos que vendrán en la segunda mitad del año.
En Mayo y Junio, nos sentiremos empujados a actuar bajo presión, como obligados a hacer algo. Te aconsejo que te muevas, que lo hagas por iniciativa propia, porque si no lo haces, la vida te va a obligar a través de situaciones y siempre es más amable que el movimiento salga de nosotros. Será un periodo incómodo y vamos a tener que tomar decisiones. Pero a partir de Junio todo se suaviza, esta segunda mitad del año es para recoger los frutos, siempre que hayamos sembrado. Será un periodo para ser una versión mejorada de nosotros mismos.
En Julio, con Urano entrando en Géminis, la cabeza nos irá a mil, llena de nuevas ideas. Aprovecha esta energía para obtener soluciones novedosas a cualquier asunto que estuviese estancado en tu vida, para prosperar con nuevos proyectos. Este no parar mental también nos puede marear así que será importante parar la mente siempre que lo necesitemos con pequeños momentos de meditación, de ejercicio, actividades de conciencia corporal como bailar, caminar y también de hacer cosas que nos mantengan concentrados sin usar mucho la mente, como pintar o cocinar.
Agosto será un momento idóneo para encontrarte en aquello que estés perdido ya sea laboral, económico… Si estás atento y abierto, la información llegará a ti.
Lo que queda del año será para reajustar los movimientos de los primeros meses, nos ayudará a poner orden a nuestras vidas. Además ¡octubre será el mejor mes para manifestar!
Acabaremos el año mucho mejor de cómo lo empezamos. Aunque a principios de noviembre podemos estar a la que salta, con mucha velocidad de reacción que nos llevará a actuar, tras esto, habrá muy buen clima para trabajar las relaciones más cercanas ya sean familiares, de pareja o amistad.
¡A por el 2025! 🎉