El último eclipse del 2022 coincide con la Luna Llena en Tauro (o también conocida como Luna del Castor) y dará cierre a aquel ciclo iniciado con el primer eclipse del año que se dio en Tauro. Recuerda que independientemente de si puedes verlos o no desde tu localización, la energía del eclipse de luna en Tauro del 8 de noviembre se sentirá en todo el planeta Tierra.
Eclipse lunar y Luna del Castor en Tauro: conecta con el agradecimiento
El hecho de que la luna se exalte en Tauro significa que las cualidades lunares encajan a la perfección con el arquetipo taurino y afecta a todos los signos del zodíaco (como cada luna llena). El principio guía de este signo es “yo poseo, yo tengo, yo mantengo”. Por ello, es muy importante en esta luna agradecer al Universo (o a quien quieras) todo aquellos que tienes y has conseguido.
Eclipse de Luna en el eje Tauro-Escorpio: el eje del control y la seguridad.
- Reflexionar durante este 2022 acerca de cuál es nuestro vínculo con los recursos, con la naturaleza.
- Cuestionar nuestros deseos y nuestros miedos y llegar a la superficialidad y profundidad de estos.
- Aprender de nuestra valoración y autoestima para florecer. La gratitud hacia todo lo que somos y lo conseguido se convierte en un elemento clave a realizar bajo las energías de esta luna.
- Reflexionar acerca de cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y sexualidad.
- Conectar con la atracción y el disfrute de los placeres de la vida. Nos pide reflexionar y reformular preguntas acerca de qué nos da placer y cómo conectamos con el placer. El compromiso, la persistencia, la lealtad y la paciencia para que las cosas maduren a su tiempo son muy necesarias para este periodo.
Cómo me afecta el eclipse de luna en Tauro del 8 de noviembre
Para saber más en detalle cómo te afecta este eclipse te recomendamos identificar en qué casas tienes el eje Tauro–Escorpio. Cada par de casas opuestas forman una temática particular de la vida de la persona. Será en esas casas dónde vivirás los cambios y transformaciones más importantes durante todo el año:
- Tauro – Escorpio en Casa 1 – Casa 7: es el eje del deseo. Durante este año te vas a estar replanteando mucho tus deseos individuales y la convivencia en pareja.
- Tauro – Escorpio en Casa 2 – Casa 8: éste es el eje de las posesiones o también el eje de la vida y la muerte. Si Tauro y Escorpio caen en este eje, vas a estar revisando y te vas a replantear tu tu forma de obtener recursos, así como tu relación con tu cuerpo y con tu sensualidad. Saldrán a la luz tus patrones inconscientes y tus hábitos cotidianos.
- Tauro – Escorpio en Casa 3 – Casa 9: estos eclipses caen en el eje del pensamiento o aprendizaje. Durante este año es probable que empieces a cuestionar tus creencias más arraigadas y necesites revisar cómo te comunicas. Los viajes pueden tener un rol importante.
- Tauro – Escorpio en Casa 4 – Casa 10: este es el eje de la individualización que incluye el hogar y la profesión. Durante este año, los eclipses te invitarán a replantearte la relación con tus raíces, el sentido de pertenencia y tus vínculos.
- Tauro – Escorpio en Casa 5 – Casa 11: Los eclipses de este año te afectarán en el eje de las relaciones y la creatividad. Harán que te replantees tu modo de mostrarte ante los demás y puede que te sientas más creativa/o de lo normal.
- Tauro – Escorpio en Casa 6 – Casa 12: Estos eclipses caen en tu eje de la existencia humana y de la salud física, mental y emocional. A través de la influencia de estos eclipses revisarás tus hábitos y cómo éstos te afectan.