Miistico

Plutón entra en Acuario: El inicio de una nueva era

Plutón es un planeta asociado con la transformación profunda, regeneración y poder. El 21 de enero Plutón entra en Acuario y la entrada de Plutón en un nuevo signo, puede tener una gran influencia en áreas específicas de la vida tanto a nivel individual como colectivo. 

Durante los últimos 15 años, Plutón ha estado en Capricornio. Este tránsito ha transformado las estructuras sociales y nos ha traído una intensificación de la ambición y la búsqueda del poder en el ámbito profesional. Plutón tiende a revelar la verdad oculta, y en Capricornio a lo largo de estos últimos 15 años se ha manifestado como la exposición de la corrupción o problemas sistémicos en las estructuras de poder.

 

Plutón entra en Acuario

Ahora, el 21 de enero de 2024, Plutón entra en Acuario, lo que nos trae un momento de cambio radical y la posibilidad de una transformación profunda en la sociedad. Es el inicio de una nueva era. Durante 2023 Plutón estuvo visitando Acuario desde finales de marzo hasta mediados de junio; y nos dio unas pistas de cómo viviremos esta nueva era. Piensa en los pasados meses de marzo, abril, mayo y junio: ¿qué sentiste?, ¿qué áreas de tu vida se tambalearon?, ¿qué estructuras se te vinieron abajo? porque esas fueron las primeras manifestaciones de lo que será plutón en acuario en tu vida los próximos años.

Acuario es un signo relacionado con la innovación, la originalidad, la tecnología y el pensamiento progresista; y la entrada de Plutón en este signo sugiere un momento de cambio radical y la posibilidad de una transformación profunda en la sociedad. Plutón en Acuario sacará a la luz todo lo que intentamos reprimir, sobre todo en el ámbito de las relaciones.

Podemos sentir este tránsito como un reto, ya que pasaremos de una estructura rígida (plutón en capri) a una estructura libre (plutón en acuario); y este tipo de cambios pueden resultarnos complicados y podemos sentirlos como CAOS. La clave está en no resistirnos a ellos y no dejarnos asustar si nuestras estructuras empiezan a caer. Por que Plutón viene a destruir para construir. En nivel general, este tránsito nos anuncia otro modelo de sociedad, donde la tecnología, el intercambio de ideas y la libertad serán claves. Y nosotros deberemos tratar de adaptarnos lo máximo posible a las nuevas circunstancias. Es momento de asumir la responsabilidad de nuestra propia libertad, sin culpar a los demás o a causas externas. Dejar ir lo que ya no se sostiene.

Implicaciones principales de la entrada de Plutón en Acuario

  • Transformación en la tecnología: Plutón en Acuario podría traer cambios significativos en la tecnología, la informática y la forma en que la sociedad utiliza y se relaciona con la innovación tecnológica.
  • Transformación en la conciencia colectiva: Plutón en Acuario podría influir en la forma en que las personas se relacionan entre sí y en cómo se forma la conciencia colectiva. Puede haber un enfoque en cuestiones sociales, movimientos colectivos y avances progresistas.
  • Reformas en la ciencia y la investigación: Plutón en Acuario podría llevar a transformaciones en el ámbito científico y de investigación, promoviendo descubrimientos significativos y avances en el conocimiento.
  • Cambios en la estructura social: Plutón, como planeta de transformación profunda, podría influir en cambios estructurales en la sociedad, especialmente en lo que respecta a la igualdad, la justicia social y la distribución de recursos.

Es fundamental tener en cuenta que estas son interpretaciones generales y que la influencia de Plutón en Acuario también dependerá de otros factores astrológicos y de la carta natal de cada persona.

Descubre a qué casa de tu Carta Natal afecta la entrada de Plutón en Acuario

Para ver a qué casa de tu Carta Natal afecta la entrada de Plutón en Acuario solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Calcula tu Carta Natal 👉 aquí
  • Identifica el signo de Acuario en la Carta.
  • Mira que casa o casas ocupa Acuario en tu Carta.

A continuación, te dejamos un resumen del ámbito de la vida al que corresponde a cada casa:

Plutón entra en Acuario-2-min

 

  • Casa 1 (Ascendente): La identidad personal y la apariencia física.
  • Casa 2: Recursos, valores personales y seguridad financiera.
  • Casa 3: Comunicación, aprendizaje, hermanos y entorno cercano.
  • Casa 4 (Fondo del Cielo): Hogar, familia y raíces emocionales.
  • Casa 5: Creatividad, romance, hijos y expresión personal.
  • Casa 6: Trabajo, salud, rutinas y servicio a los demás.
  • Casa 7 (Descendente): Relaciones cercanas y asociaciones.
  • Casa 8: Transformación, recursos compartidos y sexualidad.
  • Casa 9: Filosofía de vida, viajes, educación superior.
  • Casa 10 (Medio Cielo): Carrera, reputación y logros públicos.
  • Casa 11: Amistades, metas a largo plazo y grupos sociales.
  • Casa 12: Conciencia espiritual, karma y procesos internos profundos.

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.