Miistico

Eclipses 2023: cuándo son y cómo afectan

Los eventos astronómicos más esperados del año suelen ser los eclipses. Este año podremos disfrutar de dos eclipses de Sol y dos de Luna que se irán intercalando. 

Las temporadas de eclipses suelen traer consigo una gran carga energética que puede tener influencias en uno mismo y en el ambiente. Puede que en las fechas alrededor de los eclipses te sientas algo confusa/o y tengas dificultades para pensar con claridad. Sin embargo, también se presentan como oportunidades para cambiar o iniciar nuevas cosas.

Como recomienda Irene de Miistico “Si durante la temporada de eclipse afecta a alguna área en particular tuya, aprovecha para analizar qué está sucediendo y cómo lo vivencias. Te indica que aquella área quizá no avanza como debería y es un buen momento para replantear situaciones y tomarlas desde otra perspectiva, o, bien al contrario, que después de sopesarlo te encuentras en el camino a seguir y debes agradecer por ello.”

Recuerda que independientemente de si puedes verlos o no desde tu localización, su energía se sentirá en todo el planeta Tierra. Encuentra a continuación todo sobre los eclipses que nos esperan este 2023 y sus efectos.  

Eclipses 2023

Cuando son los eclipses de 2023

Eclipse solar el 20 de abril de 2023 a las 4:12 hora universal, en el grado 29º49′ del signo de Aries

El 20 de abril podremos disfrutar de la energía de un eclipse de Sol en Aries que coincidirá con la Luna Nueva del mes de abril. Como toda Luna Nueva, trae consigo el inicio de una nueva etapa o ciclo. Este tipo de luna favorece las ganas de empezar cosas nuevas y dicha emoción se intensifica con el efecto del eclipse de Sol. Con el Sol en Aries y la Luna nueva en Aries, se producirá un eclipse solar híbrido, llamado así porque según tu ubicación geográfica el eclipse podrá ser visto como total o anular, dejando entrever este último el exterior del astro.

Puede tener un impacto significativo en la vida de las personas que tienen Aries como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales como el Sol, la Luna, Venus o Marte en Aries.

Dado que los eclipses solares a menudo marcan un nuevo comienzo o el inicio de un nuevo ciclo, es posible que este eclipse proporcione una oportunidad para iniciar nuevos proyectos o emprendimientos, especialmente en áreas relacionadas con la identidad personal, la autoexpresión y la iniciativa.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los eclipses pueden traer cambios y transformaciones significativas, a menudo a través de situaciones inesperadas o eventos fuera de nuestro control. Por lo tanto, es recomendable estar atento a las fechas en que se producen los eclipses y estar preparado para adaptarse a los cambios que puedan surgir.

Eclipse lunar el 5 de mayo de 2023 a las 17:33 hora universal, en el grado 14º57′ del signo de Escorpio

Con el Sol en Tauro y la Luna llena en Escorpio, se producirá un eclipse lunar penumbral en el que la Luna se oscurecerá sutilmente. Las lunas llenas son momentos de transformación, culminación de todo lo aprendido, claridad y gratitud. Precisamente, esta Luna Llena se da en el signo de Escorpio que es el signo de la transformación por excelencia. Este signo es como el Ave Fénix, capaz de resurgir de sus cenizas. Es profundo, estratega, seductor e ingenioso. Es el regente de Plutón, el planeta de las profundidades y de lo oculto. Por ello, este eclipse en Escorpio nos invita a culminar una transformación en nosotros.

Este evento puede tener un impacto significativo en la vida de las personas con Escorpio como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales en Escorpio.

Los eclipses lunares a menudo señalan un momento de culminación o finalización de un ciclo, y en el signo de Escorpio, este eclipse puede enfatizar temas relacionados con la transformación, la muerte y el renacimiento, así como el poder y el control.

Es posible que este eclipse lunar en Escorpio proporcione una oportunidad para cerrar capítulos en la vida, liberarse de patrones de comportamiento o relaciones que ya no nos sirven y abrazar nuevas formas de ser y de relacionarnos con los demás.

Eclipse solar el 14 de octubre de 2023 a las 17:54 hora universal, en el grado 21º07′ del signo de Libra

Con el Sol en Libra y la Luna nueva en Libra, se producirá un eclipse solar anular, que quiere decir que la Luna cubrirá el centro del Sol y quedará visible la parte exterior de éste observándose un círculo o anillo luminoso. 

El principio guía del signo Libra es “sopeso, equilibro”. Por ello, este eclipse invita a reflexionar acerca de la necesidad de equilibrio y armonía. Te invita a sanar patrones y redefinir tus deseos y expectativas. También, te pide sacar a relucir el respeto, la consideración hacia los demás, y un carácter pacifista y diplomático.

Este evento puede tener un impacto significativo en la vida de las personas con Libra como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales en Libra.

Los eclipses solares a menudo marcan un nuevo comienzo o el inicio de un nuevo ciclo, y en el signo de Libra, este eclipse puede enfatizar temas relacionados con las relaciones, el equilibrio y la armonía.

Es posible que este eclipse solar en Libra proporcione una oportunidad para iniciar nuevas relaciones o dar un nuevo impulso a las relaciones existentes, encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y buscar la belleza y la armonía en todas las áreas de la vida.

Eclipse lunar el 28 de octubre de 2023 a las 20:23 hora universal, en el grado 5º08′ del signo de Tauro

Con el Sol en Escorpio y la Luna llena en Tauro, se producirá un eclipse lunar parcial, indicado que a efectos visuales sólo se ocultará una parte del astro quedando el resto visible. Al ser en el signo de Tauro, la estabilidad, la practicidad, la tolerancia y la lealtad serán temas que estarán sobre la mesa. El regente de Tauro es Venus por lo que se trata de un signo sabe disfrutar de lo bello y de los placeres de la vida y este eclipse también nos hará reflexionar acerca de cómo vivimos y nos relacionamos con estos placeres.

Este evento puede tener un impacto significativo en la vida de las personas con Tauro como signo solar, ascendente o lunar en su carta natal, así como en aquellos que tienen planetas personales en Tauro.

Los eclipses lunares a menudo señalan un momento de culminación o finalización de un ciclo, y en el signo de Tauro, como decíamos, este eclipse puede enfatizar temas relacionados con la seguridad, la estabilidad y los valores personales.

Es posible que este eclipse lunar en Tauro proporcione una oportunidad para cerrar capítulos en la vida, liberarse de patrones de comportamiento o relaciones que ya no nos sirven y abrazar nuevas formas de ser y de relacionarnos con los demás, en línea con nuestros valores personales.

Sin embargo, los eclipses también pueden desencadenar eventos inesperados o situaciones que pueden ser desafiantes o intensas, por lo que es importante estar atento a las fechas en que se producen los eclipses y estar preparado para manejar los cambios que puedan surgir de manera sabia y consciente.


En definitiva, los eclipses no dejan de ser eventos astrológicos con una carga energética. Este artículo muestras tendencias o indicaciones generales. Recuerda que si quieres ver cómo te afecta a ti personalmente en función de tu carta natal es siempre recomendable consultar con un astrólogo. De esta manera, podrás ver cómo te influye este tránsito según tus disposiciones planetarias.

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
horóscopo de julio 2024

Horóscopo de julio 2024

Este horóscopo de julio 2024 está realizado teniendo en cuenta tránsitos planetarios del mes, para signos de Sol y Ascendente. Si no conoces tu signo Ascendente, puedes calcularlo aquí o leer únicamente el de sol. Si conoces tu ascendente, puedes leer ambos (Sol y Ascendente).

Leer »
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.