miistico

La Templanza en el Tarot

La carta de La Templanza es sinónimo por excelencia de adaptabilidad, armonía y comunicación. La templanza está constantemente buscando el equilibrio entre los polos opuestos. Rehúye el conflicto y se va a adaptando a las circunstancias. Esto se ve representado por las dos jarras que aparecen dibujadas. 

La Templanza en el Tarot

Este arquetipo nos habla más de calma, serenidad, paz. Es una carta templada. Es el equilibrio o balance. Sus alas nos dicen que es una carta de tendencia espiritual. En la carta del Tarot Rider Waite el símbolo del Sol está muy presente. Se puede ver en la imagen cómo está amaneciendo y también el personaje tiene el símbolo del Sol en la frente, dotando a la carta de claridad y brillo. En el pecho aparece representado un cuadrado sobre un triángulo. El triángulo es la energía de acción, de desarrollo, y sobre éste se encuentra el cuadrado que es el símbolo de los límites. Juntos generan una creación de energía controlada, el equilibrio justo. 

Este arquetipo es moderado, adaptable, comunicativo, armonioso. Se trata de un personaje puro y sabio, capaz de encontrar el equilibrio. 

Es una carta con un gran saber estar y destaca por su capacidad negociadora, su inteligencia y su optimismo. Es aquella carta que nos templa y nos reordena. La Templanza a su vez invita a fluir con las circunstancias y dejarnos llevar por el ciclo natural de la vida.

¿Cómo trabajar la carta de La Templanza en el Tarot?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Deja de controlar tu entorno y fluye con él. Establece un periodo x de tiempo y practica cómo te sientes con ello. Sin juzgarte, ni cuestionarte. Fluye y observa. 
  • Comunícate de una forma clara, amable y armoniosa. No se trata de imponer sino de crear armonía, fomentar la comunicación y adaptarte. 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?
Te responderemos en un máximo de 24h.