miistico

La Justicia en el Tarot

La carta de La Justicia, simbolizada siempre con la espada y la balanza, nos habla de lo que es “justo”. Representa el equilibrio o ajuste necesario en una situación, actitud, o persona. Alude a la unión armoniosa entre dos fuerzas opuestas. 

La Justicia hace de mediadora entre dos realidades como la espada y la balanza. Siempre representada con estos dos elementos, la Justicia posee la balanza para valorar la situación o hecho y la espada para ejecutar lo decidido. Es una carta que imparte justicia con inteligencia y sopesa los pros y los contras de las situaciones. 

la justicia en el tarot

La Justicia está sentada en un trono entre dos columnas indicándonos que todo tiene que estar dentro de unos límites y que es necesario regular las cosas en la vida. Ella se encuentra en el centro, mostrando también su imparcialidad ante las diferentes opciones o situaciones. 

La posición de la Fuerza y la Justicia es una de las principales diferencias entre el Tarot de Marsella y el de Rider Waite. Ambas cartas se intercambian la posición VIII y la XI. 

Este arquetipo es sinónimo de objetividad, imparcialidad, lógica y razonamiento. Como tal, puede hablar también de contratos, exámenes o temas legales. Esta carta también tiene tendencia a la rigidez y la severidad.

La Justicia es una carta muy mental, de análisis objetivo, y de búsqueda de equilibrio interno. Nos recuerda que toda acción tiene consecuencias o una reacción. 

¿Cómo trabajar la carta de la Justicia?

El viaje por los arcanos del Tarot es un viaje de conocimiento interior, una aventura y un camino hacia uno mismo. A continuación te proponemos algunos ejercicios para interiorizar cada carta. Es importante que no los hagas todos de golpe. Dedica el tiempo que necesites a cada arcano y hazlo cuando lo sientas. Respeta y sigue tu tiempo interior. 

  • Para trabajar y conectar con esta carta, durante unos días, antes de tomar una decisión sopesa los pros y los contras de la situación. Dedica espacio a tu parte más analítica. 
  • Reflexiona acerca de qué áreas de tu vida necesitan un ajuste para que las cosas vayan en la dirección que te gustaría. También, ¿cuá justo eres contigo y con tu entorno? Recuerda que cada uno tiene su propia idea de justicia. 

 

22 Arcanos Mayores en el Tarot

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26

Lo último miistico

Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer más »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer más »
Chakra Raíz

Chakra Raíz: Qué es y cómo desbloquearlo

El Chakra Raíz está asociado con varios aspectos fundamentales de la existencia humana, incluyendo la supervivencia, la seguridad, la estabilidad y la conexión con el mundo físico. Es considerado el cimiento sobre el cual se construyen los demás aspectos de la vida.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.