Simbolismo y propiedades místicas de la rosa

La rosa es una flor llena de simbología tanto en el Tarot como en las diferentes culturas. La Rosa es la flor sagrada de occidente que, con sus 5 pétalos simboliza los 5 sentidos de los que se nutre el individuo para contactar con el exterior: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Veamos el simbolismo y propiedades místicas de la rosa…

En el Tarot podemos encontrar la imagen de una rosa representada en varias cartas como la de El Mago, El Sacerdote, el IV de Bastos y la Reina de Oros, entre otras. En todas ellas simboliza estos 5 sentidos del ser humano que nos permiten entrar en contacto con nuestro entorno. Son el puente hacia el exterior y nos abren un abanico de infinitas posibilidades. 

Esta hermosa y pasional flor también equivale en su simbolismo al corazón que, a su vez, éste es considerado el centro espiritual del Ser. La rosa en las diversas culturas está ligada al amor, la pasión, el erotismo y la valentía. 

También es la flor vinculada a la energía femenina o yin ya que sus 5 pétalos representan los 5 posibles estados de la vida de la mujer:  el nacimiento, la menstruación, el parto, la menopausia y la muerte. Por este motivo, se considera que la rosa es un potenciador de la feminidad y la intuición. 

Propiedades místicas de la rosa

Las rosas tienen múltiples propiedades que se utilizan desde tiempos muy antiguos. Entre ellas destacan: 

  • Potencian la intuición, el desarrollo de emociones y sentimientos, y el amor. Es la flor por excelencia vinculada a la energía femenina. 
  • Permite conectar con la espiritualidad del Ser con sus 5 pétalos que representan los 5 sentidos del ser humano. 

Ritual con pétalos de rosa para fomentar el amor en tu vida

Este ritual se utiliza para despertar en ti amor propio y hacia los demás. Para estar bien con nuestro entorno, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos. 

Te proponemos el siguiente baño para eliminar tus cargas negativas, atraer la positividad y el amor. Es un momento para ti, para relajarte y cargarte de energía nueva llena de amor. 

“El amor propio es el único camino para alcanzar un vínculo maduro y elevado. Cuando se lucha por las creencias interiores, los deseos auténticos se manifiestan.” – La Biblioteca de Esoterismos, Tarot

Ingredientes para el ritual con pétalos de rosa

  • Pétalos de rosa: para conectar con tus emociones y sentimientos. Los pétalos de dicha flor estimulan la conexión con nuestra intuición y el deseo sexual.
  • Canela: para atraer suerte, amor y abundancia. También posee propiedades afrodisíacas.
  • Miel
  • Tu perfume
  • Una vela blanca o roja
simbolismo y propiedades místicas de la rosa

Pasos a seguir en el ritual con pétalos de rosa

 

  1. Hierve agua incluyendo los pétalos de rosa y la canela. Cuando ya haya hervido apaga el fuego y agrega un poco de miel y unas gotas de tu perfume. Lo dejas reposar y enfriar todo junto y lo cuelas. 
  2. Enciéndete una vela en el baño. Te recomendamos que la vela sea o bien roja para conectar con tu pasión e intuición o blanca para purificar y aportar calma. 
  3. Incluye el líquido generado en tu bañera o échatelo por encima durante la ducha. Mientras lo haces, piensa por qué te quieres a ti misma/o. Reflexiona acerca de todo lo bueno que tiene en ti y siéntelo. Puedes acompañar tu baño o ducha con Sal del Himalaya para limpiar tu energía y eliminar cualquier energía negativa. 
  4. Cuando hayas terminado este momento para ti, sécate con una toalla suavemente. Apaga la vela y da gracias al Universo, a ti misma/o por este momento especial y a quien quieras. Da las gracias juntando ambas manos. La derecha representa tu parte consciente y la izquierda tu parte inconsciente. Al juntarlas, estás dando las gracias al Universo o a quien quieras con todo tu ser
Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?