miistico

Ritual de Halloween

Halloween es una celebración de origen celta y era originalmente conocida con la palabra gaélica de “Samhain” (“fin del verano”). A esta festividad se le asocian diferentes rituales desde tiempos muy antiguos. Por ello, en este artículo te proponemos un ritual de Halloween para celebrar de forma individual o con amigos.

Ritual de Halloween

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y en este día, los antiguos celtas conmemoraban el año nuevo celta o el final de la cosecha. El otoño y su caída de las hojas marcaban el fin de un período y el inicio de un nuevo ciclo.

Se trata de una fiesta de transición y apertura hacia algo nuevo. Los celtas, junto a otras culturas prehispánicas, creían que en Samhain el velo entre el mundo terrenal y el espiritual se estrechaba permitiendo a los espíritus cruzar a través de este. Una noche mágica en que ambos mundos (el de los vivos y el de los muertos), están más unidos y se comunican.

Por ello, desde miistico te proponemos el siguiente ritual para agradecer y honrar nuestro pasado y todo aquello que nos ha traído hasta donde estamos hoy.

Por qué un ritual en Halloween

Los rituales son una herramienta tangible y consciente para externalizar las emociones y experiencias personales. Se trata de pequeños actos que nos ayudan a poner conciencia y alinear nuestra psique hacia un propósito. A través de los rituales, vamos dando sentido a lo vivido y conectamos con los aprendizajes de las experiencias pasadas. Nos ayudan a marcar los procesos de cambio y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas.

En una noche tan espiritual, te proponemos realizar un ritual para agradecer y honrar a tus seres queridos. Esta noche te proponemos dedicar un tiempo a crear un “espacio de amor y cariño” hacia los que ya no están presentes con nosotros.

Ritual de Halloween

Cada persona especial que ya no está presente en este plano sigue contigo en cada recuerdo o pequeño detalle. Y, aunque están presentes en nuestro día a día, te proponemos dedicar una noche muy mística para agradecerles su energía, amor y cariño con la que te han acompañado y te siguen acompañando. 

Te dejamos a continuación un ritual muy bonito para dedicar a tus seres queridos. Este ritual lo puedes realizar a solas o en compañía de personas cercanas a ti.

Elementos del ritual de Halloween de Miistico:

  1. Salvia Blanca 
  2. Una vela blanca. 
  3. Papel y algo para escribir. 
  4. Cualquier detalle de tus seres queridos: fotografías, libros, colgantes, una flor que te recuerde a esa persona… Cualquier detalle que te ayude a conectar con su esencia y energía.

Pasos a seguir:

  • Realiza una limpieza energética del espacio con algún incienso o sahumerio con propiedades limpiadoras y purificadoras como el incienso copal, el palo santo, o un atadillo de salvia blanca. Recuerda que, igual que limpiamos físicamente nuestro espacio y nuestro cuerpo, también es necesario limpiar tu campo energético y el de tu hogar. Las limpiezas energéticas ayudan a atraer la positividad, paz y bienestar y relajan el ambiente.
 
  • Una vez limpio, ya puedes crear tu “altar” o “espacio de amor y cariño” hacia los que ya no están presentes con nosotros. Para ello, toma un objeto que te recuerde a cada uno de tus seres queridos. Pueden ser fotografías, colgantes, una flor que te recuerde a esa persona, cualquier detalle que te ayude a conectar con su esencia y energía. Una vez los tengas todos, empieza a colocarlos en un espacio que te guste de tu casa o habitación. Cuando tengas tu “altar” o “espacio de amor y cariño” enciende la vela blanca.
 
  • Toma la hoja de papel y algo para escribir. En esta hoja, y mientras se va consumiendo la vela, escribe el nombre de cada ser querido y un agradecimiento que tengas hacia esa persona tan especial. Todo escrito desde el amor, el cariño, y la positividad. Recuerda que tus personas siguen acompañándote en cada uno de esos recuerdos y detalles que forman parte de ti. Si lo realizas en grupo, podéis por turnos ir nombrando y agradeciendo a la persona a la que le dedicas ese día y ese espacio. Verás que se genera un entorno muy bonito de unión en el grupo.
 
  • Cuando hayas acabado este momento para ti, quema el papel, deja que la vela se consuma, y da las gracias juntando ambas manos. La derecha representa tu parte consciente y la izquierda tu parte inconsciente. Al juntarlas, estás dando las gracias al Universo (o a quien quieras) con todo tu ser.

¡Feliz Halloween!

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.