miistico

 3 rituales de amor para San Valentín

Los rituales de amor son prácticas o acciones que se realizan con la intención de atraer, potenciar o celebrar el amor. Los rituales ayudan a alinear o focalizar tu psique hacia un objetivo concreto. Estas acciones aportan bienestar a tu vida si las realizas de forma periódica.

Un ritual implica varios pasos y éstos se convierten en hábitos que con el tiempo aportan más amor y calidad a tu vida. Al dedicar un espacio para ti, envías un mensaje a tu cerebro de que dedicarte tiempo a ti misma/o es importante. Estos rituales pueden adoptar muchas formas y basarse en diversas creencias y prácticas culturales, espirituales o personales.

Es importante tener en cuenta que los rituales de amor deben realizarse con respeto e intención, y no deben utilizarse para manipular o controlar a los demás. También es clave comunicarse con la pareja acerca de lo que se considera significativo y apropiado en una relación.

Hay tantos rituales diferentes como personas. Cada uno es libre de crearse su propio ritual para conectar con uno mismo y conectar con un sentimiento tan bonito como el amor. A continuación, te sugerimos 3 rituales de amor que puedes realizar

Ritual para potenciar y atraer el amor.

  • Escoge un momento y lugar tranquilo en el que puedas dedicarte tiempo a ti misma/o. Enciende la vela rosa para conectar con tus emociones y sentimientos. Si te apetece, puedes ponerte música de fondo o ambientar el espacio con incienso o aceite esencial. 
  • Una vez tengas todo listo toma una hoja de papel y dedica un tiempo a escribir en él tus intenciones, deseos, y todo lo que quieres atraer en el ámbito amoroso. Es importante que lo escribas en modo afirmativo y lo más concreto posible. Recuerda que debes escribir todo con conciencia y dándole la importancia que se merece:
  1. Qué quiero o qué busco en el ámbito amoroso.
  2. Cómo es la persona que quiero. Qué me aporta esta persona y qué le aporto yo.
rituales de amor
  • Una vez lo tengas claro y con esa energía, toma un cristal de amor entre tus manos. Por ejemplo, un cuarzo rosa, una rodonita, unakita, mokaita, o el ópalo rosa. Cuando lo tengas entre tus manos realiza tres respiraciones profundas con los ojos cerrados y visualiza todo aquello que has escrito. Puedes realizar esta acción de forma periódica (por ejemplo, una vez a la semana) ya que te ayudará a conectar con aquello que escribiste.
  • Toma una bolsitas flores secas (es importante que contenga pétales de rosas) y ponle un poco de tu perfume. Guarda la bolsa entre tu ropa interior o en algún lugar al que recurras cada día y te permita entrar en la armonía de las intenciones que has escrito.
  • Cuando hayas acabado junta las dos dos manos y ponlas en tu corazón. La derecha representa tu parte consciente y la izquierda tu parte inconsciente. Al juntarlas, estás dando las gracias al Universo (o a quien quieras) con todo tu ser.

Ejercicio para fomentar o conectar con el amor propio.

Cuando hablamos de amor propio hablamos del modo en el que realizamos valoraciones de nosotros mismos. Se trata de la relación que tenemos con nosotros mismos. No tiene nada que ver con ser perfecto sino valorar nuestras virtudes y reconocer y aceptar nuestros defectos. Se podría resumir en la aceptación incondicional de tu ser. 

Amor propio se trata de cuidarte, amarte, priorizarte y respectarte a ti misma/o. Y aunque puede sonar sencillo, es algo difícil de conseguir y requiere de un trabajo diario con nosotros mismos. A continuación, te dejamos rituales y mantras de amor propio para poner en práctica cuando necesites recuperar tu amor, tu confianza, motivación y autoestima. 

Te proponemos el siguiente ejercicio. Durante 10 días, dedícate 5 minutos cada día y escribe en una libreta un motivo por el que te quieres. Cuando lo hagas, puedes ambientar el espacio creando una atmósfera romántica con una vela rosa o roja, incienso o aceite esencial pachuli o de canela, alguna canción que te guste y con un cristal de amor como puede ser el cuarzo rosa, la rodonita, la unakita, mokaita, o el ópalo rosa.

Crea un vision board (tablero de visión) o un altar dedicado al amor.

Un vision board o un altar para el amor es una representación visual de tus deseos, objetivos y aspiraciones relacionados con el amor y las relaciones. Crear un vision board amoroso puede ser una forma divertida y creativa de enfocar tu energía en manifestar amor y abundancia en tu vida. A continuación, te explicamos cómo crear un vision board del amor:

  1. Reúne los siguientes materiales: un trozo grande de cartulina o cartón, tijeras, pegamento y una variedad de revistas o imágenes que representen tu visión del amor y las relaciones.
  2. Reflexiona sobre tus objetivos: Tómate un tiempo para pensar qué quieres en una relación y qué cualidades son importantes para ti en una pareja. Escribe estos objetivos y cualidades en un papel.
  3. Busca imágenes y palabras que representen tu visión: hojea revistas y recorta imágenes y palabras que coincidan con tus objetivos y deseos. También puedes buscar imágenes en Internet o imprimir fotografías que representen tu visión. Es importante que te pongas a ti en alguna imagen.
  4. Coloca y pega las imágenes y las palabras en la cartulina: Utiliza el pegamento para pegar las imágenes y las palabras a la cartulina de una forma que te resulte significativa y estéticamente agradable.
  5. Exhibe tu tablero de visión del amor: cuelga el vision board del amor en un lugar donde lo veas a diario, por ejemplo, en la pared de tu habitación o en la nevera.
  6. Revisa tu vision board del amor: a medida que continúes trabajando en la manifestación de tus objetivos, es posible que desees añadir o revisar tu vision board de amor. No tengas miedo de hacer cambios a medida que tu visión y tus objetivos evolucionen.

¡Te deseamos mucho amor hacia ti y hacia los demás!

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.