Las cuatro reinas en el Tarot, ¿con cuál te identificas?

En el Tarot hay un Rey y una Reina por cada palo. Todos nosotros y nosotras tenemos los 4 reyes y reinas en nuestro interior. En función del momento que estemos viviendo emergerá un rey o una reina determinada con sus respectivas facetas. Cada Reina simboliza o resalta un arquetipo de mujer, un aspecto, una personalidad o forma de ser y todas ellas quedan englobadas por la carta de La Emperatriz. La reina con la que te sientas identificada te dará bastantes pistas acerca de cómo te estás mostrando o cómo te estás sintiendo en un momento específico de tu vida.

La Reina de Copas simboliza aquella mujer sensible, emotiva y con una gran intuición. Suele representar personas que son muy familiares, cariñosas, protectoras y sufridoras. También son mujeres románticas, soñadoras, comprensivas, dulces, tiernas y maduras. Si se lleva a un extremo puede convertirse en una persona celosa, posesiva y ejercer chantajes emocionales a los que le rodean.

La Reina de Oros encarna a una mujer trabajadora, perseverante, realista y práctica. Es alguien que cuida de los suyos, es generosa y tiene especial gusto por la vida privada. Está centrada en su situación, su dinero, su salud y su experiencia. Tiene mucha energía para mantener las cosas y garantizarse una seguridad material. Sin embargo, corre el riesgo de obsesionarse con esta seguridad y no ser capaz de ver más allá de lo que tiene delante.

La Reina de Espadas personifica a una mujer con ideas claras, intelecto potente y que sabe lo que quiere. Suelen ser mujeres inteligentes, eficaces, con dotes de mando y gran capacidad estratégica. Esta reina puede preferir en muchos casos la soledad. Corre el riesgo de dejarse llevar por la por la eficacia y su racionalismo y caer en la rigidez y frialdad. Para evitar llegar a este extremo es bueno que conecte con su parte emocional, sexual y se abra a nuevas ideas y experiencias.

Por último, la Reina de Bastos simboliza una mujer aventurera, independiente, adaptable, alguien con pasión, que sabe lo que quiere, y necesita retos constantes. Es la amiga sincera con sentido común y buenos consejos. Suele destacar por su energía, vitalidad, y personalidad adaptable y emprendedora. Representa la satisfacción de una persona que empieza a vivir su creatividad. En extremo, este arquetipo puede caer en el capricho, la obsesión, la frivolidad y el exceso.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?