Cada color radia una vibración diferente y con la luz de las velas, proyectamos esta energía específica para que nos ayude con nuestra petición. Dependiendo del color, pueden aportar diferentes beneficios psíquicos, físicos o emocionales. Todos los colores están asociados con los diferentes planetas, días de la semana, arcángeles, signos del zodíaco y chacras.
Primero de todo hay que saber cómo encender una vela; proceso también conocido como “Programación”. Este consiste en la transmisión energética a la hora de encender la vela. Una vela representa la triple conformación del ser humano: el espíritu, el alma y el cuerpo de la persona. Trabajar con velas es trabajar con el poder del fuego, la capacidad de transmutar la materia en energía, de limpiar, de consumir y dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y que no actúa en nuestro mejore interés.
Además, las velas, al estar confeccionadas con cera o otros materiales similares, tienen la capacidad de grabar en su interior cualquier información para la cual se las programe. A través de la proyección mental del pensamiento y la energización de una vela con las manos o la vista, logramos programar la vela para que actúe con un determinado propósito y al consumirse, puede transformar esa materia en energía, liberándola en el plano astral para movilizar esta energía y así, ser capaces de recibir nuestras peticiones.
También puedes agregar aromas por medio de diferentes ungüentos, hierbas o resinas para reforzar la vibración y potenciar nuestras demandas. Es importante limpiar con agua fresca la vasija o recipiente donde encenderemos la vela, ya que estos conservan energía. Con el agua, seremos capaces de limpiar y purificar, transmutando la energía que haya podido quedarse capturada en peticiones pasadas.
A continuación, os dejamos una pequeña guía para poder trabajar con cada color y sus respectivas propiedades en tus rituales personales.
El color blanco representa la pureza y la energía divina. Es la vela de la inspiración, aumenta el conocimiento, aclara los pensamientos y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
El amarillo simboliza fuerza, alegría y energía. También tiene cualidades estimulantes, curativas y poder de atracción. Favorece la energía positiva, la buena suerte y atrae el dinero. Esta vela es perfecta para los negocios y para fomentar y reforzar la autoestima.
La veda de color naranja nos ayuda en la toma de decisiones. También se pueden usar para rituales de magnetismo y autoestima. Favorece el amor material.
El color rosa se usa para la prosperidad, amor, amistad, entendimiento y relaciones armoniosas. Es el color del amor, romanticismo y compromiso. Representa la dulzura, cariño y compasión.
Color vivificante y excitante. Representa el poder, deseo y la pasión. Aumenta la sexualidad, la capacidad de lucha y fuerza. Efectiva en el amor. Puedes usarla para potenciar cualquier petición en general para rituales de fuerza vital y pasión.
Color tranquilizador. Simboliza el equilibrio, la bondad y el reposo. También nos ayuda a expresarnos mejor. Es recomendable usarlo en peticiones para la meditación, la cura, el entendimiento, la paciencia, las relaciones armoniosas, la sinceridad y fertilidad.
El azul marino nos ayuda a potenciar la tolerancia, memoria, sabiduría y libertad. También sirve para asistirnos a resolver problemas de concentración en los estudios.
Atrae a la suerte, se identifica con la ternura, la fuerza de compasión, equilibrio y nos hace sentirnos en paz con nosotros mismos. Color asociado con la esperanza. Ayuda a emprender nuevos trabajos, aportando seguridad financiera y protección. Favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes.
Favorece a la meditación y al contacto con el mundo espiritual. Manifestaciones psíquicas, curaciones, éxito, independencia, desarrollo de la intuición y protección del hogar. Las velas moradas son buenas para trabajar la transmutación de las energías negativas. Favorece a la meditación y al contacto con el mundo espiritual. Manifestaciones psíquicas, curaciones, éxito, independencia, desarrollo de la intuición y protección del hogar. Las velas moradas son buenas para trabajar la transmutación de las energías negativas.
La vela de color marrón favorece la amistad y el éxito. Buenas para las curas y limpieza. Nos ayuda a proteger a nuestros familiares, propiedades y animales. Aporta seguridad.
El color gris es ssado para neutralizar las influencias negativas y nos ayuda a la toma de decisiones, ofreciéndonos una perspectiva objetiva.
El negro se utiliza para limpieza contra todo lo negativo de nuestro entorno. Especiales para limpieza energética, conjuros y malos de ojo. Se pueden usar para el hogar, los negocios y las personas.
Aquí en Miistico consideramos que como en todos los rituales, no hace falta tener una guía definitiva y seguir una pauta estricta. Conecta con tu alma y realiza lo que consideres más conveniente para ti y tus peticiones. ¡No dudes en compartir con nosotros tus rituales favoritos, tu forma de trabajar con las velas, sus colores y energía! 🙂