¡Hola de nuevo! Estoy recibiendo muchas consultas sobre amor y relaciones en mis tiradas rúnicas, y por eso mismo he pensado en hablar un poco de aquellas runas que más tienen que ver con el amor y más nos revelan sobre estos asuntos. He decidido empezar por Uruz, el Uro (un tipo de antiguo toro que existía en Europa en la edad media): la runa de la pasión.
Dentro del simbolismo rúnico, como ya sabéis cada símbolo tiene un significado y una energía única. Uruz es la segunda runa del alfabeto Futhark, en el primer Aetir. Esta runa es la personificación de la fuerza primordial, la energía vital y el instinto animal. Su presencia en el ámbito del amor y la pareja implica un mensaje de gran importancia y profundidad que debe ser escuchado cuando nos aparece en una tirada de relación de pareja: significa que experimentaremos una energía vigorizante y transformadora, un fuerte ‘impulso’. Representa el poder de la voluntad y la capacidad de superar obstáculos juntos.
En el amor, esta runa señala la necesidad de enfrentar los desafíos de manera valiente y con determinación, fortaleciendo así la conexión entre ambos, el momento propicio para restablecer y asegurar los vínculos físicos y más pasionales de la relación y volver a reencontrarnos emocional y físicamente con nuestra pareja. En el estrés de la vida diaria, a menudo nos olvidamos de lo importante que es la intimidad, el contacto físico y la sensualidad, con el perjuicio que ello causa sobre nuestras relaciones amorosas.
Uruz también invita a la claridad y la honestidad en la comunicación. La pareja debe ser capaz de expresar sus deseos, necesidades y preocupaciones de manera directa y sin reservas. Cuando sale esta runa en una tirada, es el momento de dejar de lado la timidez y abrazar la valentía al enfrentar los temas que puedan surgir en la relación; si te vas a declarar, o tienes que dar un paso importante, aprovecha la energía y la potencia de Uruz para ello.
Si aparece en tu tirada sobre la pareja, indica que estáis en sintonía energética, una armonía entre las fuerzas masculinas y femeninas (independientemente del género de los involucrados). Invoca el equilibrio entre la pasión y la paciencia, la fuerza activa y la receptiva. Por el contrario, si aparece de forma invertida en una tirada, está indicando que la relación está en un punto de estancamiento, falta de armonía y energía y es el momento de implementar cosas nuevas y retomar esa chispa pasional que nos arrebata y nos hace sentir unidos. Uruz invertida llama a la reflexión sobre la distancia emocional que tenemos con nuestra pareja y por supuesto, como siempre en las runas, ¡a ponerle remedio!
En conclusión, Uruz en la relación de pareja nos recuerda que el amor no es estático, sino una fuerza dinámica que requiere constante atención y renovación. Implica un compromiso valiente con la creación y el mantenimiento de una unión sólida y duradera. Al invocar la energía de Uruz, la pareja se empodera para superar desafíos y crecer juntos en amor y armonía; recuerdan la pasión que una vez los unió y fortalecen sus vínculos emocionales y físicos. Uruz en un talismán de runas enlazadas es un poderoso amuleto para recuperar el vigor, la energía y las ganas en una relación. Así que ya sabéis, ¡a ponerle ímpetu a la vida!
¡Espero que os haya gustado el artículo! Nos vemos pronto bajo las ramas del Yggdrasil
Pensamiento, Memoria