miistico

Uruz: La fuerza del amor

¡Hola de nuevo! Estoy recibiendo muchas consultas sobre amor y relaciones en mis tiradas rúnicas, y por eso mismo he pensado en hablar un poco de aquellas runas que más tienen que ver con el amor y más nos revelan sobre estos asuntos. He decidido empezar por Uruz, el Uro (un tipo de antiguo toro que existía en Europa en la edad media): la runa de la pasión. 

Uruz la fuerza del amor

Dentro del simbolismo rúnico, como ya sabéis cada símbolo tiene un significado y una energía única. Uruz es la segunda runa del alfabeto Futhark, en el primer Aetir. Esta runa es la personificación de la fuerza primordial, la energía vital y el instinto animal. Su presencia en el ámbito del amor y la pareja implica un mensaje de gran importancia y profundidad que debe ser escuchado cuando nos aparece en una tirada de  relación de pareja: significa que experimentaremos una energía vigorizante y transformadora, un fuerte ‘impulso’. Representa el poder de la voluntad y la capacidad de superar obstáculos juntos.

En el amor, esta runa señala la necesidad de enfrentar los desafíos de manera valiente y con determinación, fortaleciendo así la conexión entre ambos, el momento propicio para restablecer y asegurar los vínculos físicos y más pasionales de la relación y volver a reencontrarnos emocional y físicamente con nuestra pareja. En el estrés de la vida diaria, a menudo nos olvidamos de lo importante que es la intimidad, el contacto físico y la sensualidad, con el perjuicio que ello causa sobre nuestras relaciones amorosas. 

Uruz también invita a la claridad y la honestidad en la comunicación. La pareja debe ser capaz de expresar sus deseos, necesidades y preocupaciones de manera directa y sin reservas. Cuando sale esta runa en una tirada, es el momento de dejar de lado la timidez y abrazar la valentía al enfrentar los temas que puedan surgir en la relación; si te vas a declarar, o tienes que dar un paso importante, aprovecha la energía y la potencia de Uruz para ello.

Si aparece en tu tirada sobre la pareja, indica que estáis en sintonía energética, una armonía entre las fuerzas masculinas y femeninas (independientemente del género de los involucrados). Invoca el equilibrio entre la pasión y la paciencia, la fuerza activa y la receptiva. Por el contrario, si aparece de forma invertida en una tirada, está indicando que la relación está en un punto de estancamiento, falta de armonía y energía y es el momento de implementar cosas nuevas y retomar esa chispa pasional que nos arrebata y nos hace sentir unidos. Uruz invertida llama a la reflexión sobre la distancia emocional que tenemos con nuestra pareja y por supuesto, como siempre en las runas, ¡a ponerle remedio!

En conclusión, Uruz en la relación de pareja nos recuerda que el amor no es estático, sino una fuerza dinámica que requiere constante atención y renovación. Implica un compromiso valiente con la creación y el mantenimiento de una unión sólida y duradera. Al invocar la energía de Uruz, la pareja se empodera para superar desafíos y crecer juntos en amor y armonía; recuerdan la pasión que una vez los unió y fortalecen sus vínculos emocionales y físicos. Uruz en un talismán de runas enlazadas es un poderoso amuleto para recuperar el vigor, la energía y las ganas en una relación. Así que ya sabéis, ¡a ponerle ímpetu a la vida! 

¡Espero que os haya gustado el artículo! Nos vemos pronto bajo las ramas del Yggdrasil

Pensamiento, Memoria

Por Marta, Tarotista y druida en Miistico

¡Reserva aquí tu sesión de Runas!

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.