miistico

¿Qué es Halloween y por qué se celebra?

Halloween es una celebración de origen celta y era originalmente conocida con la palabra gaélica de Samhain” (“fin del verano”). Esta festividad se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y en este día, los antiguos celtas conmemoraban el año nuevo celta o el final de la cosecha. El otoño y su caída de las hojas marcaban el fin de un período y el inicio de un nuevo ciclo.

Se trata de una fiesta de transición y apertura hacia algo nuevo. Los celtas, junto a otras culturas prehispánicas, creían que en Samhain el velo entre el mundo terrenal y el espiritual se estrechaba permitiendo a los espíritus cruzar a través de este. Una noche mágica en que ambos mundos (el de los vivos y el de los muertos), están más unidos y se comunican.

Los espíritus de las personas fallecidas regresaban a visitar el mundo de los mortales y los antepasados de la familia eran honrados e invitados al hogar. Por ello, una costumbre era dejar comida y dulces fuera de la casa como ofrenda a los espíritus. También, era una noche para encender velas y poder así ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y poder descansar en paz.

Por otro lado, en la noche del 31 de octubre también se hacían rituales que un carácter purificador para despedir el año y honrar a los antepasados.

Desde miistico te proponemos te proponemos 5 rituales guiados obtenidos del proyecto “A positive feeling about death and grief” de Cristina Mourelo, centrado en la arteterapia como método de sanación para poder conectar y honrar a tus antepasados.

  • Apertura y conexión:
  1.  Respira lenta y profundamente, tomando conciencia de las energías que te rodean.
  2. Imagina que estás en una burbuja protectora, lo suficientemente ancha para ti y transparente para que puedas ver y sentir todo.
  3. Visualiza a la persona con la que te gustaría contactar.

*Esta técnica simboliza tu autolimpieza y retorno a la vitalidad. Siente el amor que esta persona te está transmitiendo, visualízalos en un color y cuando estés relajado, estírate y suavemente abre los ojos. Reajústate al entorno y deja fluir la energía renovada.

IMG POST peque

Ritual 1: Invocar

Piensa en tu último momento con esa persona e invoca ese momento como punto de partida para los siguientes ejercicios. Date cuenta de tus emociones positivas y siente su energía positiva.

Después de esto, puedes elegir entre Ritual 2 o 3, también puedes realizar ambas.

Ritual 2: Llamada

Busca el encanto en tu vida con esa persona. Dibuja una representación de 1 momento de alegría y 2 palabras que esa persona te dio en ese momento.*Esta memoria la puedes llevar siempre contigo en el monedero.

Beneficio: La escritura terapéutica es una forma agradable de entendernos a nosotros mismos, materializar el pensamiento y ayudarnos a aclarar la mente.

Ritual 3: Regala algo

Recrea con arcilla algo que te recuerde y acerque a esa persona.

* Este es un recuerdo para guardar en un lugar seguro.

Beneficio: Explicar historias y contar bendiciones puede aumentar la felicidad al recordarnos las cosas buenas de la vida. El regalo es una forma de elogiar su persona.

3 3

Ritual 4: Da las gracias

Escribe/dibuja o representa con jeroglíficos una pieza de amor, agradecimiento o arrepentimiento a esa persona.

* Puedes pegar esta nota en los bordes de un espejo.

Beneficio: Esta es una manera de complacer a esa persona. Si identificas un arrepentimiento, este es un recordatorio favorable para esforzarte más en tus relaciones y aprender a cuidar de ellas.

  • Cerrando: 

Una vez que hayas terminado todos tus rituales, cierra los ojos durante veinte segundos y piensa en todos los ejercicios en los que te has involucrado con X. Date cuenta de todas las ideas, energías, emociones y experiencias positivas que acabas de pensar. Agradéceles por el momento que te han dado hasta hoy y dile suavemente en voz alta o para ti mismo tres veces: “Por favor, ayúdame a sanar. Gracias”. Deja ir tu intención y deja que X la reciba.

*Recuerda: La práctica hace la perfección. Puede que no te hayas conectado al 100% con X o como te gustaría, pero al menos lo has intentado.

RESOLUCIONES

Mira atrás y evalúa todo lo que has practicado. Tal vez hayas desarrollado tu propio ritual y hayas ganado autorreflexión sobre este asunto. Es importante reservar tiempo para recordar fechas importantes. Por ejemplo, puedes encender una vela el día de su cumpleaños. 

Las pequeñas acciones agregarán significado a la vida de X. Vale la pena señalar que todos somos diferentes y ninguna respuesta satisfará a todos. Depende de cada persona, pero lo más importante es encontrar significado a su pérdida a tu propio tiempo y manera. El tiempo no lo cura todo, pero ciertamente nos ofrece una perspectiva para tomar una u otra actitud ante la vida.

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.