Desde tiempos muy antiguos, el incienso ha sido utilizado como herramienta de limpieza y purificación del espacio y de nuestra energía. Se suelen utilizar los inciensos para atraer energías positivas y deshacernos de la energía negativa que puede quedar estancada en el ambiente.
Nuestro hogar es un espacio multisensorial que envuelve los cinco sentidos. El olor es uno de éstos 5 sentidos principales que nos hace conectar con el espacio y el entorno. Tanto si es un olor bueno o malo, éste tiene un efecto en nuestro ser y nos carga o porta cierta energía. El olor del ambiente se convierte en un elemento clave que contribuye a nuestro estado de ánimo en el día a día.
El uso de incienso para atraer buenas energías es una simple herramienta que te puede ayudar a conectar con tus propósitos y tener un espacio y una energía que te incentive a conseguirlos. Consiste en una ayuda “extra” del Cosmos o del Universo. A continuación, te explicamos qué inciensos puedes tener en tu hogar para atraer buenas energías. El uso de cada uno de ellos dependerá de tu propósito.
1. Incienso para la prosperidad: Romero
El incienso de romero es uno de los más utilizados para atraer la prosperidad y abundancia. Entre las propiedades del romero destaca su capacidad de atraer la abundancia y transformar las situaciones en una oportunidad con un aroma agradable e intenso. En tu casa puedes poner incienso de romero, o colocar directamente la planta en zonas donde circule el aire. Esto hará que su aroma y energía se extienda por los diferentes espacios. Además de abundancia y prosperidad, el romero también se utiliza como amuleto para alejar la envidia y atraer protección, amor y felicidad.
2. Incienso para limpiar y purificar: Palo Santo
El palo santo se utiliza desde la antigüedad para limpiar y purificar el espacio aportando una energía de paz y armonía. Palo Santo significa “madera sagrada” y se suele utilizar para fines espirituales. Lo puedes poner en incienso o directamente quemando la madera de palo santo. Entre sus propiedades fomenta la meditación y la relajación, eleva la autoestima, y estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor.
3. Incienso para el aura: Salvia blanca
La salvia blanca destaca por purificar el aire y el ambiente. Su nombre proviene del latín “salvare” que significa curar. Este incienso propicia la resolución de dilemas y disminuye el estrés. La salvia blanca es una de las plantas más utilizadas en las diferentes culturas para transformar la energía negativa en positiva. Este incienso no sólo purifica el aire, sino que además limpia el aura. Es un básico para tener en tu casa y utilizarlo siempre que sientas que el ambiente está cargado.
4. Incienso para la relajación: Lavanda
La Lavanda es el incienso por excelencia para la calma y la relajación. Este suave aroma facilita el sueño y la paz por lo que se convierte en tu aliado para antes de irte a dormir. Su uso es recomendable siempre que necesites generar un ambiente de relajación y calma, si tienes dificultades para conciliar el sueño, y si sientes que el ambiente de tu espacio está cargado.
5. Incienso para el amor y la abundancia: Canela
La canela se utiliza en muchos rituales para atraer suerte, amor y abundancia. Su aroma revitalizante posee propiedades afrodisíacas y ayuda a aclarar la mente y aportar energía y vitalidad al cuerpo. También, es el incienso perfecto para crear un ambiente de romanticismo y erotismo. Es recomendable utilizar canela si necesitas activar o conectar con tu amor propio, si quieres atraer abundancia y amor a tu vida, o si necesitas promover la conexión contigo misma/o y la autoconfianza