Júpiter en géminis trae a los signos de aire y fuego diversas oportunidades y posibilidades de expansión, sumado al Sol transitando casi todo el mes en Leo, lo que resultará inspirador a la hora de lograr objetivos, disfrutar el mes con el espíritu leonino, emprender (para quienes no estén de vacaciones), iniciar romances que pueden ser pasajeros, dedicar tiempo al ocio y a la creatividad.
Los signos de tierra tendrán algo más de obstáculos, ya que Mercurio retrograda en Virgo, luego en Leo, y forma un aspecto tenso a Saturno en Piscis. Puede manifestarse como una sensación de aburrimiento, o de imposibilidad de solucionar temas pendientes, simplemente relajarse y dejar fluir el mes, reflexionando sobre objetivos y metas y permitiendo que se vayan re acomodando las energías.
Fechas clave del mes
- 04/08: Luna Nueva en Leo.
- 04/08: Venus entra en Virgo.
- 05/08: Mercurio entra retrógrado en Virgo.
- 12/08: Luna creciente en Escorpio.
- 15/08: Mercurio retrógrado entra en Leo.
- 19/08: Luna Llena en Acuario.
- 23/08: El Sol entra en Virgo.
- 26/08: Luna Menguante en Géminis.
- 28/08: Fin de Mercurio retro en Leo.
- 29/08: Venus entra en Libra.
Horóscopo de agosto 2024 signo a signo:
A continuación podrás descubrir tu horóscopo de agosto 2024, deberás revisar a continuación tu Ascendente y Sol. Si no conoces tu Ascendente, puedes calcularlo de forma gratuita aquí.
Ascendente o Sol en Aries
Para los Aries, será un mes con enfoque en temas familiares, sobre todo para aquellos que tengan pareja e hijos, estéis o no de vacaciones, la familia es el centro de la escena, también el disfrute que simboliza la casa cinco, con Venus queriendo disfrutar a pleno de esta época del año, verano en el hemisferio norte.
Mercurio retrógrado puede dificultar algo el entendimiento a nivel familiar, reflexionar antes de hablar es una buena medida ya que puede que cueste expresar el propio deseo sin avasallar a los demás.
Buen momento para la economía, Marte y Júpiter permiten avances en este sentido, con Urano propiciando sorpresas, nuevas maneras de generar ingresos, algún cambio imprevisto en ente ámbito de vida. También el propio valor, la auto estima, se puede ver beneficiada por estos planetas, ayudando a los arianos a poner en su justo lugar el valor personal. Neptuno en la casa del inconsciente trae sueños, sensibilidad, conexión profunda con los ancestros, buen mes para hacer terapias y para los artistas, que se sentirán inspirados.
Plutón sigue transformando el modo de mostrarse en el terreno profesional.
Las lunas nueva del 4/8 y llena del 19/8 movilizan tu eje hogar/vida laboral, es en estos ámbitos en los que puedes aprovechar la energía lunar.
Ascendente o Sol en Tauro
Los Tauro también tienen mucha energía en su área familiar, la época del año acompaña en este sentido, sea que os vayáis o no de vacaciones en este mes, la familia es el centro de atracción de la energía, sea familia propia o de origen (padres).
Los cambios personales, a nivel de la identidad, siguen activos, una mirada más original en cuanto al modo de mostrarte, te quitas algunas rigideces taurinas para tener una mirada más amplia, acorde al lento paso de Urano por tu casa de la identidad. Por otra parte, tu valor personal se ve modificado para bien, la mirada que tienes sobre ti mismo/a se amplía, puedes pensarte en otras maneras de generar ingresos, por ejemplo, o del modo en que muestras tu valor personal. Respecto a tus vínculos de amistad, verás con claridad quien te conviene y quien no, así como revisando y poniendo en su justo valor tu pertenencia a grandes grupos, o bien tu comunicación en redes sociales.
Plutón cerca de tu medio cielo, ha ido cambiando tu sistema de creencias para que a futuro apliques dichas transformaciones a nivel profesional/laboral.
El eje movilizado por las lunas nueva (4/8) y llena (19/8) son hogar/trabajo, busca intencionar en la nueva acerca de lo que quieres en estos ámbitos de vida.
Ascendente o Sol en Géminis
Géminis, para ti llega un mes de mucha comunicación para los geminianos, más allá de Mercurio retro, mucha energía planetaria en tu entorno personal, hermanos vecinos, amigos cercanos, estudios cortos, tu mente está muy activa, si te dedicas a la escritura o a la comunicación en general, tendrás muchas ideas para compartir en tu entorno. Intenta apuntar las idea importantes ya que tu tendencia a la dispersión y a saltar de tema en tema estará muy activa este mes.
Gran impulso a nivel personal, con Júpiter y Marte mostrando al mundo tu energía, puedes lograr avances casi en cualquier área de vida en este mes.
Un mes en que si estás trabajando, conviene clarificar mucho roles, límites, responsabilidades, puede haber tendencia a confundirlos ya que Neptuno transita ese área, aunque Saturno ayudará a poner blanco sobre negro.
Bastante movimiento y cambios a nivel inconsciente, es buen mes para la introspección y modificar desde lo profundo cuestiones personales y de tu manera de ser.
El eje que tocan las lunaciones más importantes del mes (47( y 19/8) es el de los viajes, estudios, ambiente cercano, hermanos. Aprovecha para intencionar lo que quieras lograr en estos temas.
Ascendente o Sol en Cáncer
Para los Cáncer, el mes se centra en sus temas más personales, Venus y el Sol iluminan también tu modo de generar ingresos, temas de valía personal, y desde luego temas de pareja o sociedades, cambios profundos en tu modo de ver las relaciones, intentas equilibrar la tendencia a ver las cosas color de rosa. Saturno pide poner realismo en la pareja, si la tienes, o en la idea de la misma, si no la tienes.
Posibles cambios en temas laborales/profesionales, Urano en este área trae sorpresas, también un nuevo modo de hacer las cosas, con mayor originalidad y libertad. Los temas de valía personal en relación al trabajo se van transformando, al modo taurino.
Tu actividad en grupos grandes, redes, causas humanitarias, y las amistades en general, están “tocadas” por Júpiter y Marte, posibles desafíos en este aspecto, quieres que se escuche tu voz, y expandir el mensaje.
En lo afectivo, te replanteas los vínculos, los límites, la intimidad, tienes planetas lentos actuando en profundidad en esta área de vida.
La luna, regente de tu signo, moviliza temas de auto-valoración, ingresos, recursos, tanto propios como compartidos. Intenciona en este sentido.
Ascendente o Sol en Leo
Es tu retorno, Leo, tu mes… ¡feliz cumpleaños! antes de tu retorno solar, puede que la energía psíquica estuviera hacia adentro, haciendo balance del año (a todos nos pasa). Pero el Sol es el Sol, y es tu regente, comienzas a brillar, que al fin y al cabo es tu modo de ser. Este brillo personal influye en todas las áreas de tu vida, muchos planetas personales en tu signo aseguran que esto suceda.
En el terreno afectivo, estás como “dando forma” a lo que quieres, poniendo límites en algunos sentidos, al mismo tiempo que valoras el amor como un regalo, de un modo si se quiere incondicional.
Si piensas en vacaciones, un nuevo destino, diferente, único, atrae tu atención, si puedes, ve a ese lugar con el que sueñas hace tiempo.
El área laboral, aspectadas por Júpiter y Marte, aunque no exenta de dificultades por los aspectos que forma en tu mapa natal, está en franca fase evolutiva, con planes o ideas que tienen que ver con expansión y futuro.
Las lunas afectan principalmente tu eje de relaciones, aprovecha la energía de la luna nueva y llena para intencionar, en estos temas.
Ascendente o Sol en Virgo
Para los Virgo, con Mercurio retrógrado casi todo el mes, y mucha energía planetaria en casa doce, será un mes muy rico en introspección, revisión del año, preparación para finales de mes cuando el sol entra en tu signo. Es un buen momento para plantearte mejoras y cambios en tus rutinas diarias, ya se refieran a la salud corporal o bien a hábitos laborales, manera de hacer las cosas, hábitos en ambos sentidos.
Los viajes, los estudios, algún plan en estos sentidos pide ser llevado a cabo. Mucho acompañamiento desde el cielo para que puedas hacer ese viaje soñado, o bien comenzar una carrera o ir a oposiciones, puede manifestarse también como una fe en la vida que puede sorprenderte en ti.
En lo afectivo, deseos de cambio, según como estés con tu pareja, si la tienes, será dentro o fuera de la misma. La empatía y la compasión estarán presentes también, favoreciendo esos cambios.
Plutón lleva tiempo “trabajando” tu creatividad, el vínculo con hijos si los tienes, el modo en que brillas en lo personal, tu valía de ti mismo/a en este sentido, trabajo lento pero profundo y transformador.
Tu vida social y tus proyectos creativos, así como tu relación con hijos si los tienes, se ven movilizados por las lunaciones del 4/8 y 19/8.
Ascendente o Sol en Libra
Libra, este mes muchos planetas en tu área social, encuentros, participación en grupos o redes, el deseo, la mente, la identidad están enfocadas a tu entorno amplio, amistades y grupos de pertenencia. Un mes con mucho disfrute en este sentido.
La pareja o el terreno afectivo, movilizado por Marte, Júpiter y Urano, desde lo más profundo, necesidad de mayor intimidad si estás en pareja, y de conversaciones profundas que generen cambios el el vínculo.
Si no estás en pareja, un deseo profundo de contacto amoroso se expresa, si conoces a alguien en este mes, será intenso, sin dudas.
En el terreno laboral, necesidad de poner orden en temas del día a día, generar cambios positivos que a mediano plazo generen mayor eficiencia.
Desde el entorno familiar, sobre todo familia de origen, puede que sientas algo de exigencia, estar presente, Plutón transita lentamente esta área de vida (casa) provocando profundos cambios en este sentido.
Las lunas nueva y llena movilizan tu hogar, familia de origen y tu lugar profesional.
Ascendente o Sol en Escorpio
Escorpio, para ti es un mes ideal para planificar acciones a largo plazo (nuevos estudios, carreras), así como viajes al extranjero, una parte del mes la energía fluye hacia estos temas, luego se centra más en temas laborales, poner en orden y delimitar acciones en este terreno. Por otra parte, la vida social y de pertenencia a grandes grupos se ve iluminada también por Venus, sobre todo promediando el mes de agosto.
En el terreno afectivo, la energía de Marte y Júpiter dinamiza y amplifica sobre todo la intimidad, conversaciones profundas con tu pareja si la tienes, así como mucha complicidad y el deseo aumentado.
Si no tienes pareja, hay deseos de conocer a alguien e iniciar un romance, que ya de verá si persiste en el tiempo.
La familia y el hogar, con Saturno transitando por allí, pide poner ciertos límites, modificar normas de convivencia o reglas para implementar otras más acordes con la convivencia, y que se mantengan a largo plazo. El vínculo con los padres, también se modifica a favor de nuevas y estables maneras de relacionarse.
Las lunaciones del 4 y 19 del mes movilizan temas de tu entorno inmediato, relaciones con hermanos, viajes, nuevos estudios, creencias.
Ascendente o Sol en Sagitario
Sagi, este mes hay mucha energía planetaria en tu casa análoga, lo que se traduce en deseos de aventura, de viajar, tomar vacaciones, disfrutar de todo lo que te gusta hacer.
Cambios o planes de implementarlos en el hogar, y también en el terreno laboral, quieres mejorar y renovar las rutinas en ambos espacios de vida.
Las relaciones afectivas, con tu regente Júpiter y Marte en al área de la pareja, se verán estimuladas, con algo de riesgo de discusiones (dependerá de si tienes o no pareja, y que tal lo llevas…), intenta canalizar la energía hacia actividades físicas lo más dinámica posibles.
Con tu entorno más inmediato, y hermanos si los tienes, hay una necesidad de re configurar límites, para en todo caso mejorar esos vínculos para el largo plazo.
Cambios lentos y profundos en el modo en que te valoras y generas ingresos.
Las lunaciones más importantes del mes (4 y 19/8) movilizan temas de las casas 2 y 8, recursos, valoración, inversiones, herencias, etc.
Ascendente o Sol en Capricornio
Capri, agosto es un mes de mucha creatividad, ocio, disfrute, para los capricornianos que se lo permitan. Baja la auto-exigencia y simplemente, permite que se produzca una relajación en tus costumbres, aprovecha el tiempo libre, organiza salidas con amigos, es el mes para disfrutar de la vida.
Las relaciones afectivas, favorecidas por Sol y Venus, con Mercurio retrógrado pueden surgir malos entendidos, pero el resto de energías ayudan a que fluya el mes con liviandad.
Reorganizas tu entorno inmediato, vínculos con hermanos, si los tienes, y continúas un largo proceso de profundo cambio a nivel de tu personalidad.
Las lunaciones del 4 y 19 de agosto, en tu caso, movilizan el eje de las relaciones, tu propia identidad, el modo en que llevas adelante tus vínculos afectivos, un mes en que puedes intencionar y generar cambios aprovechando la energía lunar.
Ascendente o Sol en Acuario
Para los Acuario, en el mes de agosto, la energía planetaria se centra en sus relaciones más cercanas, pareja y socios. Buen momento para profundizar vínculos de pareja, para expresar tus verdaderos deseos, y también hacer cambios, ampliaciones, reformas en el hogar, o mudarte a un nuevo sitio más confortable o amplio. Mucha energía planetaria en el área del hogar y cambios en las relaciones familiares, sobre todo con los padres.
En el terreno económico, cuidado con gastar más allá de tus posibilidades, intenta poner mucho realismo en el manejo de tus finanzas.
Si estás trabajando, la primera quincena te apetecerá mejorar ciertas rutinas para que el trabajo sea más llevadero y eficiente.
Las lunaciones /nueva: 4/8, llena: 19/8) te ayudan si las aprovechas a modificar, intencionar y movilizar temas de tu día a día laboral, por ejemplo modificar ciertas rutinas con miras a optimizar los tiempos, temas de salud, retomar ejercicio, modificar dieta, etc. También tu zona más inconsciente será movilizada en estas fechas.
Ascendente o Sol en Piscis
Un mes intenso para los Piscis, el amor, la pareja, bien aspectados y con necesidad también de reacomodar rutinas modos de llevar adelante la relación, las cosas en común, contactas con la energía virginiana a través de los movimientos planetarios y llevas orden al caos.
Un buen mes también para ampliar tu círculo de amistades más cercano, compartir con tus hermanos is los tienes, así como revisar y mejorar este tipo de vínculos.
Posibles novedades a nivel financiero, nuevos modos de generar ingresos, una sorpresa en este sentido, Urano trae cambios, nuevos modos de ganar dinero, desde una perspectiva novedosa.
Saturno en tu signo sigue reestructurando tu propia personalidad, mostrándote límites, puede ser algo tedioso pero es muy importante este tránsito para evolucionar.
Aprovecha la energía de luna nueva para intencionar respecto a temas de rutinas, organizar algún tipo de ejercicio básico, si no los realizas ya, o cambiar hábitos alimenticios, así como contactar con la energía del orden en tu vida.
La luna llena invita a explorar tu zona más inconsciente, y/o dedicarte a actividades artísticas, pintura, música, danza…
¡Feliz mes de agosto!