miistico

Amuletos de Runas enlazadas

Las runas enlazadas, runas entrelazadas o Bindrunes son combinaciones de dos o más runas individuales en diseños de complejidad variable, dependiendo de cuántas runas se representen en el mismo símbolo. Estas combinaciones tienen por tanto un significado y poder únicos, ya que las propiedades individuales de cada runa se mezclan para crear un todo nuevo.

Amuleto de runas enlazadas

Uno de los usos más habituales de las runas enlazadas era la protección, pero se utilizaban en muchas más situaciones; así como los antiguos nórdicos grababan Bindrunes en amuletos, escudos y armas para infundirles propiedades protectoras, nosotros podemos a día de hoy utilizarlas para nuestros fines de crecimiento personal, introspección, defensa mental y proyección energética. Estos diseños personalizados se usan como talismanes, elementos decorativos potenciadores de la armonía en el hogar (Lo que hemos conocido desde Asia como Feng-Shui) y herramientas para la meditación.

La creación de Bindrunes requiere  un conocimiento extensivo de las runas, sus propiedades y afinidades naturales y místicas, su lugar en los Aetir (o familias rúnicas), la posición cardinal y relativa que ocuparán en el diseño y el orden en que se disponen y se ejecutan los trazos; es recomendable por tanto que la persona que haga el Bindrune sea alguien con experiencia  en el uso de los símbolos del Futhark, ya que algunas de las runas experimentan  ‘transmutaciones’ al ser integradas en los diseños; por sus formas angulares y tipo de trazados que las componen puede ocurrir que se se fusionen unas con otras, generando runas adicionales en el proceso. Es importante tener esto muy en cuenta; primero porque no queremos añadir por accidente a nuestro diseño runas no calculadas o con significados desfavorables, y segundo, porque cuando eso ocurre, el Bindrune nos está dando información que es recomendable escuchar y atender.

Las Runas enlazadas se crean normalmente de forma personalizada y con un fin concreto; lo más habitual es hacerlos al final de una sesión de runas a modo de resumen, recordatorio y talismán. Personalmente, mi uso favorito de las Bindrunes es como elemento de meditación; en momentos de estrés, duda o necesidad, me gusta mirar el diseño preparado para ese momento específico y repasar despacio y mentalmente sus trazos, repitiendo a ser posible el sonido de las runas que lo componen. Puedes hacer esto una, tres, seis o nueve veces, según tu necesidad, y notarás claramente cómo tus pensamientos se serenan y recuperas el centro. 

Típicamente, la energía de las Bindrunes se mantiene un ciclo completo de luna desde que fue creado; luego es recomendable desenlazarlas para liberarlo y si es necesario, diseñar una nueva o evolucionar la que ya existía teniendo en cuenta las condiciones actuales en las que nos encontramos. Los diseños de Bindrunes creados para ser permantes se llevan a cabo de manera distinta, y requieren una preparación aún más extensiva tanto del símbolo como del objeto que lo va a portar.

Espero que esta breve introducción os haya gustado e interesado. Las combinaciones de runas enlazadas es un arte muy bello y creativo, además de una forma de expresión única de cada practicante de Seidr. Si queréis saber más sobre las Runas, poco a poco iremos desvelando su historia y misterios.

Un saludo a todos. ¡Nos vemos bajo las ramas del Yggdrasil!

Pensamiento, Memoria

Marta

5/5

Druida practicante de Seidr, tarotista y terapeuta energética. Mi intención y deseo es que puedas utilizar mis servicios de la forma más eficiente, clara y sencilla posible. Creo en la naturaleza práctica de los oráculos y la energía, y pienso que antes de nada deben ser útiles y traernos mejoras vitales que podamos notar con claridad. 

Calculadora de Carta Natal

Calcula tu Carta Natal aquí ¡Gratis!

Cursos online

Curso de iniciación al Tarot. Arcanos Mayores

  • Una formación en 3 pasos:

  • Consejos para empezar con buen pie

  • Arcanos mayores. Los grandes secretos

4h 22m
6
34

Tarot Evolutivo desde cero

  • Historia y mitos del Tarot
  • Arcanos mayores y arcanos menores
  • La intuición y cómo funciona
2h 33m
8
26
Ritual para la Luna Nueva en Cáncer

Luna Nueva en Cáncer: implicaciones y ritual

El 6 de julio tendremos la Luna Nueva en Cáncer a las 00:57h en el grado 14º23′ de este signo. Esta luna puede traernos fluctuaciones emocionales y nos invita a aprender a perdonar y olvidar para poder avanzar nuestro camino. Durante esta fase lunar, debemos tratar de tomar cierta distancia y perspectiva de las cosas y evitar darle demasiadas vueltas a la cabeza.

Leer »
El destino perfecto para cada signo -Aries

El destino perfecto para cada signo ✈️

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el destino de viaje perfecto para ti según tu signo del zodíaco? La astrología no solo puede decirte cómo eres, sino también qué lugar en el mundo puede hacer que te sientas como en casa (o mejor aún, en un paraíso). Hoy vamos a explorar destinos increíbles que se alinean con la energía de cada signo. ¡Vamos a despegar!

Leer »
Horóscopo de junio

Horóscopo de junio 2024

Júpiter en Géminis, acompañado por el Sol, Mercurio y Venus (estos dos últimos hasta el 17/06), benefician especialmente a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario).
Los encuentros, la comunicación, las oportunidades estarán presentes durante este mes para estos signos. Plutón en Acuario permite que estos beneficios evolucionen en el tiempo y resulten transformadores.

Leer »
Tu Ascendente en la Carta Natal

Tu Ascendente en la Carta Natal: Qué es y por qué es tan importante

Todos sabemos cuál es nuestro signo solar; ese que siempre decimos cuando nos preguntan por nuestro signo del Zodíaco y nos dice si somos Aries, Tauro, Géminis, etc. Pero en nuestra Carta Natal hay un aspecto incluso más importante que nuestro Sol y que pocos conocen: el Ascendente. Descubrir tu ascendente puede ser una experiencia reveladora.

Leer »
Luna Llena en Capricornio 2024

Luna Llena en Capricornio 🌕

El 22 de junio de 2024 a las 03:07h (hora de España) tendremos la Luna Llena en Capricornio en grado 1°06’ de este signo. La Luna Llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la Luna alcanza su pleno esplendor y brilla con toda su intensidad en el cielo nocturno. Y cuando esta Luna Llena ocurre en el signo terrenal y ambicioso de Capricornio, podemos esperar una dosis extra de determinación, disciplina y enfoque.

Leer »
luna nueva en géminis

Luna Nueva en Géminis

El 6 de junio de 2024 a las 14:37h (hora de España) tendremos la Luna Nueva en Géminis en grado 16°17’ de este signo. Géminis, el signo de los gemelos, está gobernado por Mercurio, el mensajero de los dioses y el planeta de la comunicación. Esto significa que durante esta Luna Nueva, entramos en un mundo de palabras, ideas y conexiones.

Leer »

Reserva tu sesión de Tarot y empieza a ser tu mejor versión

Abrir chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?
Equipo de miistico
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre los servicios?
Te responderemos en un máximo de 24h.