“La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.” – Dalai Lama
El agradecimiento es la memoria de nuestra alma. Consiste en apreciar lo que somos, lo que tenemos en nuestra vida, y lo que hemos conseguido.
La gratitud es nuestra actitud más poderosa ya que nos trae al momento presente, a darnos cuenta y despertar. Los rituales de agradecimiento ayudan a tomar conciencia y reconocer lo que hay en mí y en mi existencia, poniendo el peso en lo que SÍ y no, en lo que no.
Los rituales de agradecimiento te hacen vivir en armonía con tu entorno y poner en valor lo que cada uno lleva dentro. Se trata de un hábito que genera una energía positiva y poderosa que te permite conectar contigo y el Universo.
Por ello, desde miistico queremos invitarte a agradecer los regalos que te ha traído la vida, sin calificarlos de buenos o malos. Te dejamos a continuación 3 rituales de agradecimiento para incorporar en tu vida:
- Inunda de agradecimiento tus mañanas – Todos los días al despertar da las gracias tres veces (puedes hacerlo en voz alta o sólo para ti). “Gracias, gracias, gracias”. Esta ritual te ayudará a conectar con la abundancia de la vida.
- Diario de agradecimiento – Cada noche, antes de dormirte y cuando estés estirada/o en la cama, cierra los ojos y piensa 3 cosas de ese día por las que estás agradecida/o. Intenta evitar que sean muy generales y pon esfuerzo en especificar. Si repites este pequeño ritual durante más de 21 días verás como se convierte en un hábito. También, si prefieres, en vez de pensarlo puedes ponerlo por escrito y empezar tu “libreta de agradecimiento diario”. En ella escribe cada día cualquier vivencia, emoción, comida o sensación por la que te apetezca dar las gracias.
- Agradecimiento de cierre de año – En la fecha que para ti simbolice el cierre de año (fin de año, tu cumpleaños, el fin del verano…) haz una lista con aquellas personas, emociones, situaciones, momentos, ¡o lo que sea! por lo que te sientas gradecido. Todo aquello que se te ocurra y por lo que te sientes agradecida/o.
¡Gracias por ser parte de miistico!