El 8 de Enero de 2022, Venus se alinea en el mismo grado matemático que el Sol, a este ángulo que marca el inicio de un ciclo de 8 anos, le llamamos “Venus Start Point”.
Para comprender la intensidad de este aspecto es fundamental integrar la perspectiva de que a este fenómeno se añaden otros más:
- 2 de Enero de 2022 – Luna Nueva en Capricornio: Empieza un ciclo de 6 meses que activa la Zona Capricornio de nuestra Carta Natal a romper con los viejos patrones y formas de hacer las cosas, estimula a soltar tradiciones, hábitos, conductas y estructuras rígidas que ya no responden a lo experimenta y quiere expresar nuestro Ser aquí ahora.
- El movimiento retrogrado de Venus en Capricornio que sucede en tres momentos diferentes, 11/12/21 – 25/12/21 y el 2/03/22, genera un péndulo vibracional que refuerza el encuentro con Plutón en Capricornio.
- A la vez, este tránsito de Venus en Capricornio se ve muy intensificado por la conexión con Jupiter y Neptuno en Piscis que aportan un potencial infinito de expansión y profundidad oceánica a todo, además, a lo largo del año, estaremos experimentando la combustión y transformación que promueven sus encuentros Épicos con Urano y el Nodo Norte en Tauro que definen el potente espectro de la temporada de Eclipses de 2022.
Así que, la semilla que nace en la Luna Nueva encuentra determinación, en el corazón de Capricornio, finalidad en el Espíritu de Plutón que fertiliza la Tierra activando Urano y el Nodo Norte en Tauro a crear raíces que se expanden, dando vida a más y más semillas que ganan profundidad, inspiradas por Jupiter y Neptuno en Piscis a despertar al “Ser Femenino”, el “Elemento Yin” en el Alma de la Consciencia Cósmica.
Venus le da voz a esta urgente necesidad de sanar nuestra relación con la madre Tierra y este fenómeno nos ofrece la oportunidad de volver a conectar con lo que, de verdad, queremos manifestar, rescatando los vínculos que nos unen a todos en la relación sistémica con la vida.
Por esto, estaremos experimentando esta sensación de libertad que nos estará estimulando a soltar todas las etiquetas, expectativas y paradigmas que nos separan de la esencia, para encontrar con el sentimiento de unidad.
De esta forma, cada uno estará encontrando sus propias razones para simplemente, Ser quien es y desde ahí, tomar el compromiso con lo que está experimentando aquí ahora, reconociendo desde la inteligencia y la consciencia que, este instante es toda la riqueza posible.
Este es el sello sagrado que nos une a todos a asumir nuestro “Ser Femenino”, creador por excelencia, como instrumento para promover las sincronías que enlazan las frecuencias de abundancia, paz y amor entre todos.
La Aurora de una nueva civilización…
Nos vemos en el camino…
Gratitud y amor